Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:07

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Ago 2021, 10:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, sigo con mi proyecto de Juego de cartas, ahora más avanzado que nunca. (Y usando todo el poder de los Macros, muchas gracias c:)

Sin embargo estoy teniendo un problema y es con los caracteres asiáticos. Verán, para mi juego de cartas uso muchos artes de dibujantes asiáticos (que debidamente fueron notificados y me dieron su visto bueno), esto me llevo a un primer problema, ya que la fuente que uso no da soporte a estos caracteres (como la mayoría de las basadas en latín, tampoco es tan raro) y simplemente me dediqué a buscar otra fuente de licencia libre que sí le dé soporte.

Hasta ahí todo bien, el problema esta en que yo los datos de las cartas los tengo en un Excel (incluido el nombre del artista que hace la ilustración), y eso yo lo transformo en un .csv que paso a Corel para que me haga un documento (con fusión de impresión) con varias páginas, cada una por carta; que después "formateo" con un Macro.

El problema viene en que cuando pasa los ideogramas chinos, así como los hiraganas o katakanas (japonenses) me lo pone por defecto en una fuente "SimSum". Que francamente no me gusta nada. Probé cambiando la fuente por defecto a la que me interesa, tampoco hubo caso. Es como si tuviera configurado que al no tener ninguna fuente compatible use esa, pero me gustaría cambiarlo para ahorrarme el trabajo de cambiar una por una las cartas (son 64). Y me gustaría que siga usando la fuente antigua para cuando sean nombres en idiomas derivados del latín.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse