Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:45

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Jun 2021, 01:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos/as, uso CorelDRAW x7 bajo Windows.

¿Existe alguna herramienta en Corel que a la hora de combinar, cree de forma automática sólo la parte del segmento que interese sin que cree toda la intersección y tener que descombinar nodos e ir eliminado nodos en caso de formas más complejas a las de este simple ejemplo?

*Busco el efecto inverso a lo que hace la herramienta ‘Eliminar segmento virtual’, es decir, que creara una copia del segmento que se seleccione.

Un saludo.


Adjuntos:
34F34E22-5868-468D-A23E-6D6E4FE1222D.jpeg
34F34E22-5868-468D-A23E-6D6E4FE1222D.jpeg [ 89.44 KiB | Visto 3131 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Jun 2021, 16:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
si, solo tienes que convertir a curvas el objeto, el circulo en este ejemplo, seleccionar dos nodos o mas, copiar y pegar. No es necesario que haya otro objeto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Jul 2021, 01:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, Ariel, ante todo gracias por tu disposición a ayudarnos siempre.

Me indicas que debo:
1. Convertir a curvas el círculo.
2. Seleccionar 2 o más nodos del círculo.
3. Copiar y Pegar.

Y entiendo que se creará el segmento que abarque los nodos seleccionados. ¿Pero debo de hacer la intersección entre objetos para que me cree la figura interior y me cree los nodos de intersección correspondientes, verdad? (No sé si me explico).

Yo necesito que se me cree la línea roja con los menos pasos posibles. Al igual que ‘Eliminar segmento virtual’ lo quitaría en un clic, lo que busco es hacer que cree/duplique ese trozo de segmento, a poder ser en un solo clic (o los menos posibles).

Actualmente procedo de la siguiente manera:

1. Creo la intersección.
2. Descombino un nodo por la parte que no me sirve.
3.1. Empiezo a eliminar nodos hasta que me queda el trozo de segmento que busco.
3.2. O Elimino con ‘Eliminar segmento virtual’ trozos de línea que no me sirven hasta quedarme con el trozo de línea que me interesa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Jul 2021, 06:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
https://we.tl/t-4REvgN2ZMe


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2021, 12:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, Ariel

En el ejemplo del vídeo que me compartiste, escoges dos nodos cualquiera de la forma. Y yo necesito coger el trozo de vector exacto resultante de la intersección entre dos formas abstractas.

¿Cómo se haría en el Ejemplo 02? (Adjunto archivo .cdr)

Insisto, sería genial que se pudiera hacer el proceso al igual que hace la herramienta ‘Eliminar segmento virtual’ pero en vez de eliminarlo, crearlo. Busco un proceso rápido y eficaz porque hay veces que son varias decenas de veces las que tengo que realizar esta operación.

Muchas gracias por la atención, un saludo.


Adjuntos:
5A1E05E8-D16A-49DC-9C93-4FCB2947335F.png
5A1E05E8-D16A-49DC-9C93-4FCB2947335F.png [ 119.55 KiB | Visto 3087 veces ]
Ejemplo 02.cdr [33.44 KiB]
Descargado 153 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2021, 17:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
No sé si lo he entendido pero se me ocurre lo siguiente ( mira el adjunto)
Relleno inteligente de la intersección
Copias y pegas el nuevo objeto
:Forma: separas puntos extremos
Se forman dos objetos y separas curva
Borras el que no quieras


Adjuntos:
Intersección.cdr [22.51 KiB]
Descargado 141 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2021, 18:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, Belmonte, gracias por tu tiempo.

Ese proceso es el que realizo actualmente, y para unas pocas veces sirve, pero para muchas se hace tedioso estar lidiando con tantos nodos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2021, 18:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola, Ariel

En el ejemplo del vídeo que me compartiste, escoges dos nodos cualquiera de la forma. Y yo necesito coger el trozo de vector exacto resultante de la intersección entre dos formas abstractas.

¿Cómo se haría en el Ejemplo 02? (Adjunto archivo .cdr)

Insisto, sería genial que se pudiera hacer el proceso al igual que hace la herramienta ‘Eliminar segmento virtual’ pero en vez de eliminarlo, crearlo. Busco un proceso rápido y eficaz porque hay veces que son varias decenas de veces las que tengo que realizar esta operación.

Muchas gracias por la atención, un saludo.
Si lo que necesitas es hacer una interseccion, la mejor opcion se llama... intersección. Lo que ocurre es que si usas un objeto cerrado, te hace un objeto cerrado, si deseas que el resultado sea una linea debes "abrir" la curva, selecciona cualquier nodo y elige "separar nodos" antes de hacer la interseccion.

https://we.tl/t-Vizubm6f1Y

en el ejemplo anterior con los circulos puedes elegir el punto deseado simplemente agregando un nodo donde quieres que comience y otro donde quieres que termine.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2021, 18:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ese procedimiento es el que utilizo. Y parece que no hay una herramienta especializada en tal cometido que ahorraría muchos clics. (Clicar en el trazo y que se cree automáticamente).

Gracias, Ariel y Belmonte, de todos modos por los aportes. Un saludo, amigos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2021, 19:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por lo que dijiste, tu procedimiento es muchisimo más complicado:
Citar:

Actualmente procedo de la siguiente manera:

1. Creo la intersección.
2. Descombino un nodo por la parte que no me sirve.
3.1. Empiezo a eliminar nodos hasta que me queda el trozo de segmento que busco.
3.2. O Elimino con ‘Eliminar segmento virtual’ trozos de línea que no me sirven hasta quedarme con el trozo de línea que me interesa.
lo que yo te sugiero es simplemente "abrir" la curva -yo lo hice con la herramienta Forma pero hay un icono en la barra de propiedades para hacerlo con un solo click- y luego hacer la Interseccion. Son dos clicks. OK, se podria hacer una nueva herramienta para hacerlo en uno solo, o quizá algo tipo Ctrl+click o Shift+click para hacer la interseccion del contorno.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2021, 19:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Crear alguna herramienta para este cometido sería muy productivo ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2021, 19:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Crear alguna herramienta para este cometido sería muy productivo ;)
si, pero depende de la cantidad de usuarios que lo necesiten. Hasta ahora es la primera vez que veo alguien que lo indique


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse