Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:51

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Jun 2021, 13:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Hola
Hay alguna forma de desactivar capas sin ir una por una.... me explico.
Tengo un catalogo de 100 pag. y cada pag. tiene 2 capas ( Capa1 y TROQUEL), y quiero hacer un PDF con cada capa respectivamente.
Tengo que desactivar una por una cada capa de todas las pag. por cada PDF correspondiente?
Hay alguna forma que le diga que me cree un PDF de la capa1 o capa TROQUEL?

Gracias anticipadas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Jun 2021, 18:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si el troquel es el mismo, lo mas simple es colocarlo en una Capa Maestra, de modo de activarlo o desactivarlo una vez. Pero la funcion especifica que preguntas, exportar solo una capa, especificamente asi no existe, sin embargo en la version 2021 tienes la persiana Exportar. Si seleccionas el o los objetos que deseas exportar puedes hacerlo aun estando en diferentes paginas de una sola vez


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Jun 2021, 19:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Citar:
Si el troquel es el mismo, lo mas simple es colocarlo en una Capa Maestra, de modo de activarlo o desactivarlo una vez. Pero la funcion especifica que preguntas, exportar solo una capa, especificamente asi no existe, sin embargo en la version 2021 tienes la persiana Exportar. Si seleccionas el o los objetos que deseas exportar puedes hacerlo aun estando en diferentes paginas de una sola vez
No es el mismo troquel, son pag. que llevan pestañas escalonadas y de distintos tamaños y posiciones, osea 100 troqueles distintos.
Se que programas de Adobe lo hacen.... por eso preguntaba si en Corel en las últimas versiones lo tenia.
Tendré que activar o desactivar 1x1

Un Saludo

PD. Propongo esta mejora para próximas versiones


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Jun 2021, 11:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Has probado a desactivar directamente amigo?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Jun 2021, 17:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Una macro solucionaría el problema facilmente.
Lo que me resulta extraño es que hayas hecho un catalogo de 200 capas sin haber probado primero si era lo que deseabas.
De todas maneras se podria sugerir como mejora. En Adobe no es que exista la opcion de elegir la capa al hacer el PDF, sino que la capa es global, es decir, la capa 1 es la misma para todas las paginas,


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Jun 2021, 18:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Citar:
Una macro solucionaría el problema facilmente.
Lo que me resulta extraño es que hayas hecho un catalogo de 200 capas sin haber probado primero si era lo que deseabas.
De todas maneras se podria sugerir como mejora. En Adobe no es que exista la opcion de elegir la capa al hacer el PDF, sino que la capa es global, es decir, la capa 1 es la misma para todas las paginas,
Evidentemente una macro solucionaría el problema... el problema es saber el tiempo que me lleva hacerla, y si me compensa... o acabo antes capa por capa, si me dijeras cómo se hace, problema resuelto.
Algo hice pero no me sale.....

Yo no he elijo cuantos capas (troqueles) va a llevar el catálogo si no el cliente....... y si la herramienta de mi trabajo durante 25 años, es Corel, evidentemente quiero una solución en Corel pero veo que no la tiende independiente del marco..... Ariel, propongo esa opción para futuras actualizaciones, por que es de utilidad.

Según informaciones no contrastadas y el "Adobe Indesign" permite selecciona la capa que quieras independiente las páginas que tenga, al hacer el PDF, automaticamente.
y lo dicho, si trabajo con Corel, busco soluciones en Corel.

Alquien sabe donde encontrar guia o tutoriales para hacer macros mas sofisticados, evidentemente sin saber mucho de programacion.

Un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Jun 2021, 02:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No te lo dije como un reproche, simplemente me extrañó que no lo hubieras probado antes de hacer todo el catálogo.
Yo no soy programador sino con gusto te ayudaria con la macro.
Como te dije, en InDesign las capas son las mismas para todas las paginas. Entonces basta con desactivar la capa 1 para exportar solo la capa 2 y viceversa. El manejo de capas es diferente, por lo cual como propuesta es mas compleja, ya que implicaría que reconozca todas las "capa 1" como la misma a pesar de estar en paginas diferentes. En CorelDRAW cada pagina tiene sus propias capas. Pero por supuesto, se puede proponer y estudiar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse