Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 13:51

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2008, 20:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ante todo, saludos en mi primer post en este foro. De lo poco que he cisto de él me ha maravillado vuestra capacidad cooperativa.

Me gustaría "denunciar" algo que no sé si pasará a otros usuarios del X4, pero que ya me sacó de mis casillas ayer mismo: al exportar una fuente como ttf, y teniendo el visor de fuentes de Windows abierto para ver cómo iba quedando la fuente en conjunto, se me borraron todas y aparecía la fuente en blanco. Ya había acabado casi y me fastidió el trabajo de una tarde.

Probé a volver a hacerlo a posta y me lo volvió a hacer, es decir, exportar teniendo el visor de win visualizando la fuente. Alguien más tiene este problema?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Abr 2008, 23:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Usas el CorelDRAW X4 en Windows XP o Vista? A mí Vista me está trayendo algún que otro dolor de cabeza con la gestión de fuentes :(


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Abr 2008, 19:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues uso el XP.

El problema se pasa al reiniciar, pero uno se lleva un buen susto. No se puede modificar la fuente si está instalada, porque al intentar exportar , la tabla de caracteres se pone en blanco o se ponen todos los caracteres como el símbolo de la fuente que hayas asignado. Si exportas y al mismo tiempo tienes abierta la previsualización con el visor de Win, me aparece toda la fuente en blanco en el visor, como si se hubiese borrado, pero reaparece al reiniciar. También hay un límite entre 1700 y 1800 nodos por carácter ( no lo sé exactamente) y un límite de un objeto por carácter. Para poner más objetos deben de estar " soldados " con la herramienta soldar.

Por lo menos a estas conclusiones llegué yo empíricamente y tras algo de paciencia. A lo de los nodos llegué porque quería poner un dibujo vectorizado, y tuve que usar reducción de nodos a saco. Si alguien quiere aportar algo bienvenido!!!!!


Última edición por Anonymous el Mar, 15 Abr 2008, 20:55, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Abr 2008, 23:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
pues parece bastante lógico que si una fuente está instalada y encima, está siendo usada en el Visor de fuentes, el sistema operativo cause conflictos si la quieres cambiar en pleno proceso, mientras está abierta. ¿con versiones anteriores de CorelDRAW te lo permitía hacer?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2008, 10:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
que bueno que corel en el x4 volvio a poner esa opcion de exportar ttf, recuerdo que en las versiones 12 y x3 no daba la opcion y tube que instalar el 8 para poder generar el archivo ttf.

lastima que no me corrio bien en mi pc me salian muchos errores aun uso la version x3,

yo recomiendo si vas a hacer una fuente usar una version de las antiguas que va de maravilla en la creacion de estas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2008, 12:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Luis, tanto en X4 como en las versiones anteriores (12 y X3) el filtro de exportacion de fuentes (trueType y Adobe Type1) no se instala si haces una instalacion standard, solo se incorpora si hacer una instalación completa. Naturalmente, una vez instalado el programa se pueden agregar. Y aunque usar una version antigua es por logica más agil que una más nueva, también hay que tener en cuenta que las versiones más modernas tienen filtros más actualizados. Cuando salió CorelDRAW 8 no existía Windows XP ni Vista.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 19:55 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola espero qu este tutorial del experto jedalias les sirva de algo

http://www.wikilearning.com/articulo/cr ... te/16492-1


http://www.wikilearning.com/articulo/cr ... te/16492-2


ami personalmente me parecio sencillamente sensacional y me funciono a la perfeccion.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse