Fecha actual Mié, 17 Abr 2024, 01:52

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Sep 2020, 03:30 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola gente como andan ? Yo estoy con un real dolor de cabeza
Compré una PC nueva
Rycen 5
8 GB de ram ddr4

Al instalar Corel genial anduvo fantástico rápido hermoso
De un día para otro tarda mucho en copiar una simple forma o abrir un documento nuevo lo cual no lo hacía

Ya intenté
Cambiar de vercion de Corel use el 2020 2019 y uno portable los 3 con el mismo problema

Cambié drivers de gráficos
Intenté creando un nuevo usuario en la PC
Desactive el antivirus
Desactive todos los programas que no uso para concentrar todo en el Corel y nada

Lo único que anda bien perfecto es cuando prendo la PC en modo seguro funciona perfecto así

Porfavor necesito una solución cuánto antes me está matando la cabeza


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Sep 2020, 21:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola gente como andan ? Yo estoy con un real dolor de cabeza
Compré una PC nueva
Rycen 5
8 GB de ram ddr4

Al instalar Corel genial anduvo fantástico rápido hermoso
De un día para otro tarda mucho en copiar una simple forma o abrir un documento nuevo lo cual no lo hacía

Ya intenté
Cambiar de vercion de Corel use el 2020 2019 y uno portable los 3 con el mismo problema

Cambié drivers de gráficos
Intenté creando un nuevo usuario en la PC
Desactive el antivirus
Desactive todos los programas que no uso para concentrar todo en el Corel y nada

Lo único que anda bien perfecto es cuando prendo la PC en modo seguro funciona perfecto así

Porfavor necesito una solución cuánto antes me está matando la cabeza
lo primero que noto es que son todos programas piratas. Si, ya sé que algunos dirán "eso no tiene nada que ver", yo no estoy diciendo que sea bueno ni malo, ni es una discusion filosofica. Pero muchas veces ha ocurrido que alguien tiene tal o cual problema, y resulta que en la version original funciona bien pero en una copia pirata no. Y es que no son todas igual, y algunas desactivan algunas funciones para poderlo ejecutar. Supongamos, por ejemplo, que le bloquearon uno o mas puertos, el programa está intentando conectarse para comprobar el usuario, y sin embargo lo rechaza continuamente. Y por supuesto, se va a trancar a cada paso.

suponiendo que lo anterior no fuera la causa, y funcionara bien, lo segundo sería ver como tienes configuradas las fuentes, con FontManager. Si le pides que monitorice constantemente el disco duro en busca de fuentes, CorelDRAW va a demorar una eternidad en cada proceso, porque para cada cosa va a estar comprobando si hay fuentes nuevas o si cambió la base de datos de fuentes. Pero eso es un problema de configuracion, no depende de que sea original o no

Lo tercero es comprobar que no haya muchas fuentes instaladas. Aunque el limite de manejo de fuentes de Windows son 720, podemos instalar miles y eso hace que el sistema se vuelva pesado, pero sobre todo en programas con CorelDRAW que maneja muchas fuentes. Se aconseja tener menos de 400 instaladas (Corel FontManager maneja más de un millón), recuerden que en CorelDRAW pueden usar fuentes sin necesidad de instalarlas

Lo siguiente sería comprobar la memoria virtual (que no es la RAM). Si dejas que el sistema administre la memoria virtual o si te tienes asignado un 1 Gb, en poco rato se satura. Con los discos actuales no hay problema en asignarle como minimo 20 o 30 Gb


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Sep 2020, 04:21 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo de la memoria virtual lo voy a ver cómo asignar más

El tema de fontmanager como sería que tengo que hacer para configurarlo

"CorelDRAW va a demorar una eternidad en cada proceso, porque para cada cosa va a estar comprobando si hay fuentes nuevas o si cambió la base de datos de fuentes. Pero eso es un problema de configuracion, " y configurar para que no escanee todo

Muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Sep 2020, 19:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Hola gente como andan ? Yo estoy con un real dolor de cabeza
Compré una PC nueva
Rycen 5
8 GB de ram ddr4

Al instalar Corel genial anduvo fantástico rápido hermoso
De un día para otro tarda mucho en copiar una simple forma o abrir un documento nuevo lo cual no lo hacía

Ya intenté
Cambiar de vercion de Corel use el 2020 2019 y uno portable los 3 con el mismo problema

Cambié drivers de gráficos
Intenté creando un nuevo usuario en la PC
Desactive el antivirus
Desactive todos los programas que no uso para concentrar todo en el Corel y nada

Lo único que anda bien perfecto es cuando prendo la PC en modo seguro funciona perfecto así

Porfavor necesito una solución cuánto antes me está matando la cabeza
lo primero que noto es que son todos programas piratas. Si, ya sé que algunos dirán "eso no tiene nada que ver", yo no estoy diciendo que sea bueno ni malo, ni es una discusion filosofica. Pero muchas veces ha ocurrido que alguien tiene tal o cual problema, y resulta que en la version original funciona bien pero en una copia pirata no. Y es que no son todas igual, y algunas desactivan algunas funciones para poderlo ejecutar. Supongamos, por ejemplo, que le bloquearon uno o mas puertos, el programa está intentando conectarse para comprobar el usuario, y sin embargo lo rechaza continuamente. Y por supuesto, se va a trancar a cada paso.

suponiendo que lo anterior no fuera la causa, y funcionara bien, lo segundo sería ver como tienes configuradas las fuentes, con FontManager. Si le pides que monitorice constantemente el disco duro en busca de fuentes, CorelDRAW va a demorar una eternidad en cada proceso, porque para cada cosa va a estar comprobando si hay fuentes nuevas o si cambió la base de datos de fuentes. Pero eso es un problema de configuracion, no depende de que sea original o no

Lo tercero es comprobar que no haya muchas fuentes instaladas. Aunque el limite de manejo de fuentes de Windows son 720, podemos instalar miles y eso hace que el sistema se vuelva pesado, pero sobre todo en programas con CorelDRAW que maneja muchas fuentes. Se aconseja tener menos de 400 instaladas (Corel FontManager maneja más de un millón), recuerden que en CorelDRAW pueden usar fuentes sin necesidad de instalarlas

Lo siguiente sería comprobar la memoria virtual (que no es la RAM). Si dejas que el sistema administre la memoria virtual o si te tienes asignado un 1 Gb, en poco rato se satura. Con los discos actuales no hay problema en asignarle como minimo 20 o 30 Gb
Ariel, te agradecería que explicaras con más detalle lo de la memoria virtual. Actualmente tengo asignado en el disco C (donde está instalado mi Corel Draw X8):
-TAMAÑO INICIAL: 4989
-TAMAÑO MÁXIMO: 8192
¿Cuáles crees que serían los parámetros mejores para mejorar el rendimiento de mi equipo?
Tengo un i7 con windows 7 de 32 bits y 4 gigas de RAM (no puedo asignarle más al windows 7) y mi disco duro C es tipo SSD.
Suelo trabajar sin problemas (tengo una versión oficial pagada), pero hay veces que el programa se me cierra sin motivo aparente.
Agradezco cualquier orientación.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Oct 2020, 16:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel, te agradecería que explicaras con más detalle lo de la memoria virtual. Actualmente tengo asignado en el disco C (donde está instalado mi Corel Draw X8):
-TAMAÑO INICIAL: 4989
-TAMAÑO MÁXIMO: 8192
¿Cuáles crees que serían los parámetros mejores para mejorar el rendimiento de mi equipo?
Tengo un i7 con windows 7 de 32 bits y 4 gigas de RAM (no puedo asignarle más al windows 7) y mi disco duro C es tipo SSD.
Suelo trabajar sin problemas (tengo una versión oficial pagada), pero hay veces que el programa se me cierra sin motivo aparente.
Agradezco cualquier orientación.
Saludos.
Bien, la memoria virtual es un sector del disco duro (el "archivo de intercambio") donde Windows almacena y administra los archivos temporarios. cada que copiamos, pegamos, vemos una miniatura o un icono, hay una notificación, un mensaje, etc, todo de va acumulando alli.
Normalmente, Windows viene optimizado para aplicaciones tipo Word o para navegar en internet. Pero los programas de Diseño Gráfico requieren más memoria y más recursos del sistema. Por lo tanto, cada vez que Windows necesita mas espacio de almacenamiento, congela a CorelDRAW mientras hace esa operacion, al principio son milésimas de segundos y es casi imperceptible, pero a medida que requiere mas y mas espacio, esa operacion puede tardar varios segundos y hasta varios minutos. Mientras tanto, el programa está detenido, y si intentamos acceder, Windows no lo va a permitir y lo cierra, con un mensaje diciendo "EL PROGRAMA HA EFECTUADO UNA OPERACIÓN NO VALIDA Y SE CERRARÁ" Por supuesto, no fue ningun operación, es que no puede acceder a la memoria virtual mientras se está expandiendo. Solución: asignar una memoria virtual mayor, lo aconsejable es entre 20 o 30 Gb para no tener problemas y que Windows no necesite detener a CorelDRAW cada cierto tiempo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Oct 2020, 16:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
igualmente, con 4 Gb de RAM, de los cuales Windows de 32bits solo puede manejar 3.2 Gb y solo asigna un maximo de 2 Gb de RAM a cada programa (y eso solo si hay disponible tanta memoria libre) no puedes esperar mucho... vas a estar muy limitado siempre. Al menos, cambia por Windows de 64 bits y agregale mas RAM, o será casi imposible trabajar asi


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 06 Oct 2020, 02:50 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Solucione mí problema ... Eran los drivers de la impresora Epson sc-f550 cuando la impresora está prendida funciona todo bien . Cuando apagó la impresora funciona mal el programa y se traba raricimo
Volví a instalar Windows y el error sigue pero bueno se que tengo que usarla con la máquina prendida


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse