Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:45

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Sep 2020, 23:44 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas tardes, acabo de adquirir Corel 2019, he usado el programa desde la versión 4.0. Se acaba de formatear la computadora y habiendo usado la misma instalación que tenía, no me deja grabar sobre el archivo con el que estoy trabajando, que además está guardado en c:. El técnico que realizó el formateo me dice que puede ser problema de corel, pero en más de 25 años de usarlo jamás me había hecho un error semejante. ¿Alguien que me pueda orientar sobre esto?.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Sep 2020, 02:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Buenas tardes, acabo de adquirir Corel 2019, he usado el programa desde la versión 4.0. Se acaba de formatear la computadora y habiendo usado la misma instalación que tenía, no me deja grabar sobre el archivo con el que estoy trabajando, que además está guardado en c:. El técnico que realizó el formateo me dice que puede ser problema de corel, pero en más de 25 años de usarlo jamás me había hecho un error semejante. ¿Alguien que me pueda orientar sobre esto?.
Veamos, no tenemos suficiente información como para dar una respuesta exacta, como mínimo tendríamos que ver el archivo... una posibilidad es que se hayan respaldado los archivos en un DVD o un disco externo, y que tengan como atributo "solo lectura", por eso no deja guardar encima.
Dile a tu técnico que si no tiene idea de algo, no invente...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Sep 2020, 19:12 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Te agradezco tu respuesta, el archivo se esta ejecutando désde c: y grabandose en c: (diferente carpeta), no se estan ejecutando désde un CD o disco duro externo. Todo es sobre c:


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Sep 2020, 20:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
tal vez no me expliqué correctamente, imagino que se está ejecutando desde el disco C: pero si el archivo estuvo respaldado en una unidad externa conserva los atributos (a menos que se los cambie). Es algo típico si se guarda en un CD o DVD pero puede ocurrir en otro tipo de unidades externas y en ocasiones en archivos bajados de la web, porque Windows los considera "en uso". Tambien puede ocurrir por otra razon: que esté activo el panel de vista previa o la miniatura de Windows y esté seleccionado ese archivo. Si es asi, Windows considera que el archivo está "en uso" (lo está usando el propio Windows) y la solucion mas simple es seleccionar otro archivo, o quitar la vista previa o de miniaturas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Sep 2020, 20:58 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Agradezco mucho su tiempo y una disculpa si no estoy dando la información que requiere para orientarme.

En detalle los archivos fueron grabados en una unidad de red, de ahí los tomo para guardarlos en C:, esos archivos de C: sin abrirlos me aparece en PROPIEDADES/SEGURIDAD: Control total (sin paloma), Modificar (con paloma), Lectura y ejecución (con paloma), Lectura (con paloma), Escritura (con paloma) y Permisos especiales (sin paloma), una vez que abro el archivo (con CORELDRAW 2019 que además es la versión y el programa con el que fueron elaborados), puedo grabar sobre el una sola vez, ya que si hago un cambio y quiero volver a grabar me aparece el mensaje: "Error al escribir el archivo C:\ruta del archivo.cdr No se puede guardar el archivo. Trate de guardar el archivo en otra ubicación o con otro nombre." y después de ese mensaje en el archivo se ve en PROPIEDADES/SEGURIDAD: Control total (sin paloma), Modificar (sin paloma), Lectura y ejecución (sin paloma), Lectura (con paloma), Escritura (con paloma) y Permisos especiales (con paloma).

Espero que esta información sea suficiente, en caso de requerir algo más como capturas de pantalla o archivos, favor de hacermelo saber.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Sep 2020, 21:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Como nota, le doy editar en PROPIEDADES/SEGURIDAD, le cambio los atributos a CONTROL TOTAL me permite grabar una vez y si hago un cambio después de eso y vuelvo a grabar, nuevamente aparece el mensaje que anteriormente describí "Error al escribir..."

Gracias por su tiempo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Sep 2020, 21:37 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Tambien puede ocurrir por otra razon: que esté activo el panel de vista previa o la miniatura de Windows y esté seleccionado ese archivo. Si es asi, Windows considera que el archivo está "en uso" (lo está usando el propio Windows) y la solucion mas simple es seleccionar otro archivo, o quitar la vista previa o de miniaturas
¿has chequeado esto?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Oct 2020, 18:55 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas tardes, desactivé la vista en miniatura y después de abrir el archivo desde el explorador de windows seleccioné otro archivo y me sigue presentando el mismo error.


Adjuntos:
1.jpg
1.jpg [ 266.29 KiB | Visto 2581 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Oct 2020, 19:25 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas tardes para reportarte que al parecer ya resolví el problema y este efectivamente se encontraba en windows 10, con los permisos de seguridad, abrí el explorador de windows 10 fui a las propiedades de la carpeta general dónde guardo los archivos y en seguridad/editar activé el control total y hasta el momento me ha resultado, ya reinicié y sigue funcionando, windows hizo actualizaciones y sigue funcionando.

Les agradezco muchísimo toda la ayuda que recibí, fue puntual y bien orientada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse