Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 16:04

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2020, 18:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Barcelona
Hola,

Tras el lanzamiento de CorelDraw 2020, y tras esperar varios meses, veo que sigue sin estar disponible la opción de actualizar desde 2019. Es decir, esa opción en que el precio era la mitad para los usuarios de versiones anteriores.
Ahora mismo si quieres actualizar, la web oficial, te redirige a la versión de suscripción, que efectivamente es la mitad de precio pero claro, de suscripción.

¿Tenéis más información al respecto?

Un saludo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2020, 19:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La opción de actualizar a mitad de precio terminó hace mucho, se anunció hace años. Si no me equivoco, el último plazo fue hasta diciembre de 2018. Entre otras cosas, una de las razones es que habia personas que habian comprado el programa hace años pero nunca lo habian registrado, por lo cual no habia forma de saber si era legitimo o no. Por otro lado, ahora hay tres opciones de compra, y está la opcion de "protection upgrade" que por una cuota fija anual cada año recibes una nueva version del programa (es similar a la suscripcion, pero es mas barato porque es para gente que haya comprado el programa, mientras que en la suscripcion solo se paga la cuota anual)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2020, 20:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Barcelona
Yo compré el último CorelDraw (2019) como actualización, pero efectivamente eso posiblemente fue en 2018. Incluso aprovechando esas ofertas puntuales de Green Day, etcétera.

Lo que ocurre en mi caso es que soy un usuario particular, no soy un profesional que vive de ello, por lo que utilizo CorelDraw por Hobbie. Por tanto, no obtengo ningún beneficio que me permita rentabilizar la inversión. Llevo muchos años comprándolo, pues por ahora me he podido permitir pagar licencias de actualización en oferta. Pero lo que no puedo permitirme es pagar los más de 700€ que cuesta comprar la nueva versión.

La versión de suscripción tampoco me interesa, pues pagar los más de 300€/anuales para que el día que deje de pagar me deje de funcionar el producto, sería un problema. Ahora sé que tengo la versión 2019 y que aguantará hasta que sea compatible con el avance informático.

Lo que si he visto es las versiones "Standard" y "Essentials".
La Essentials no es para mi, pues yo utilizo también Photo-Paint y no está dentro de esa gama.
La Standard podría ser una opción, pues podría prescindir de Font Manager, Capture y CorelDraw.app. El AfterShot 3 lo tengo comprado a parte, a pesar de que lo he dejado de usar por no ser compatible con mi nueva cámara (a espera de una actualización).
En cuanto al propio CorelDraw seria ver si se ve afectado en herramientas que uso mucho, como PowerTrace, que en el 2020 pone que es mejor (que no se si es el mismo que el 2019).
Pero a pesar de ello, el "Standard" cuesta lo mismo (o más) que el que he estado pagando por la versión completa con todos sus extras.

Además, hay mucha diferencia de precio en la suscripción respecto al pago anual y el pago mensual. El pago anual equivale a 29€/mes, pero si haces contratación mensual sale por 45€/mes (Ilustrator está a 24€ y Photoshop a 12€).

En cuanto a la "upgrade protection" que comentas, me apareció justo al comprar el 2019 en los primeros usos, pero no lo contraté, pues bastante tenía que haber pagado el producto... y realmente ahora no lo veo por ningún lado. Me imagino que eran ofertas temporales...

Quizá para el CorelDraw 2021 hagan otro planteamiento, o durante el año salgan ofertas...

En el fondo soy un mero usuario "doméstico", y quizá no está pensando tanto para "este segmento".

Un saludo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2020, 21:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo no trato de defender ni justificar los precios, de hecho no estoy de acuerdo con muchas cosas de su politica comercial (comenzando porque es confuso para la gente que quiere comprarlo, y siguiendo porque cambia cada cierto tiempo y desconcierta a los usuarios). Solo trato de aclarar dudas. Segun los datos de la web, los precios serían estos:
Adjunto:
precio.JPG
precio.JPG [ 53.51 KiB | Visto 2274 veces ]
Dejando de lado promociones y ofertas, los precios pueden variar de un pais a otro (debido, por ejemplo, a impuesto o tasas), pero se supone que la proporcion ha de ser la misma. Como ves, la opcion de actualizar anualmente sigue estando, pero solo en el momento de la compra (no se vende por separado). Y el precio de dicha actualizacion es bastante menos de la mitad del programa, con lo cual resulta mas ventajoso, incluso es menos que la suscripcion (214 euros frente a 350). Igual sigue siendo un costo elevado para mucha gente, especialmente en este año en que todo el mundo ha sido golpeado muy duramente, y claro, despues nos quejamos de la pirateria...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Jul 2020, 09:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Barcelona
Efectivament, es una opción que ya vi pero solo en el momento de compra. Por tanto, tampoco es viable que después de desembolsar el dinero para pagar la versión, tengas que pagar otros 200€ al momento para tener una actualización futura, llegan a pagar en un único pago más de 500€.

En fin, veremos como avanzan las cosas...
Gracias por tu opinión.

Un saludo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Jul 2020, 14:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:

Lo que ocurre en mi caso es que soy un usuario particular, no soy un profesional que vive de ello, por lo que utilizo CorelDraw por Hobbie. Por tanto, no obtengo ningún beneficio que me permita rentabilizar la inversión. Llevo muchos años comprándolo, pues por ahora me he podido permitir pagar licencias de actualización en oferta. Pero lo que no puedo permitirme es pagar los más de 700€ que cuesta comprar la nueva versión.

En el fondo soy un mero usuario "doméstico", y quizá no está pensando tanto para "este segmento".
👍


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse