Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:24

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2020, 14:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X7
Buenas

Nunca he trabajado con rejillas y me ha salido un trabajo en el que tengo que utilizarlas. La cuestión es la siguiente:

Hago una rejilla de 5mm x 5mm y en los ajustes de encaje, digo que se ajuste todo a la rejilla.

Selecciono cualquier herramienta, mano alzada, cuadro, círculo etc y cual es mi sorpresa que puedo empezar a hacer los objetos sin estar ajustados a la rejilla. Es como si estas herramientas no se ajustaran a esa cuadrícula.

He probado en Ilustrator y funciona ajustándose TODO a las intersecciones de la rejilla , entiendo que como debe de ser.

¿que hago mal en corel draw para que no se ajusten a la rejilla/cuadrícula las herramientas?

Supongo que estaré pasando algo por alto, pero no soy capaz de verlo.

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2020, 18:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Barcelona
Hola,

Si te refieres a la cuadrícula, quizá no tengas activa la opción de VER --> ENCAJAR EN... --> CUADRICULA.
De hecho, tienes varias opciones: PÁGINA, OBJETOS, ...

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2020, 19:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Buenas

Nunca he trabajado con rejillas y me ha salido un trabajo en el que tengo que utilizarlas. La cuestión es la siguiente:

Hago una rejilla de 5mm x 5mm y en los ajustes de encaje, digo que se ajuste todo a la rejilla.

Selecciono cualquier herramienta, mano alzada, cuadro, círculo etc y cual es mi sorpresa que puedo empezar a hacer los objetos sin estar ajustados a la rejilla. Es como si estas herramientas no se ajustaran a esa cuadrícula.

He probado en Ilustrator y funciona ajustándose TODO a las intersecciones de la rejilla , entiendo que como debe de ser.

¿que hago mal en corel draw para que no se ajusten a la rejilla/cuadrícula las herramientas?

Supongo que estaré pasando algo por alto, pero no soy capaz de verlo.

Gracias.
Te guardé un video (porque si digo que funciona siempre puede haber que no crea)
https://we.tl/t-AJJPX1an1W
Igual te da cierta libertad de movimiento, cuando dibuja tienes la opcion de hacer que de "pegue" a la cuadricula o llevarlo libremente. A veces puede costar un poco al principio hasta que entiendes las dos opciones


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Jul 2020, 08:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X7
Gracias a ambos por las respuestas.

Rafel, lo tengo configurado como dices.

Ariel, gracias por el video. En el segundo 40 del video empiezas a hacer un cuadrado. En un momento dado, lo dejas sin que uno de los lado esté ajustado a la cuadrícula.

A eso me refiero, puede hacer objetos que no se ajusten a la rejilla/cuadrícula. Solo se ajustan cuando te acercas a uno de los puntos y sale un icono que lo indica.

El comportamiento ideal, o al menos eso es lo que busco, es similar al comportamiento de Ilustrator: solo de hacen objetos ajustados a la rejilla. No puedes hacer nada intermedio a no ser que quites este ajuste en las propiedades.

No se si me explicado...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Jul 2020, 08:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Te entiendo, pero no. Asi era antes, tenía un ajuste magnético muy fuerte y muchos usuarios se quejaban de que no los dejaba trabajar con libertad. Querian un ajuste magnético cuando te acercas pero que te permitiera mover con libertad. De modo que hace algunas versiones redujeron el campo de accion del magnetismo de las guias. Yo te entiendo porque razono como tu, o lo uso o no lo uso, es decir, si pongo ajuste a guias o a cuadricula quiero que sea intenso, y si no lo quiero, lo desactivo y punto. Pero en fin, no se puede complacer a todos. Quiza sería bueno tener un control del "magnetismo" de guias y cuadricula


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Jul 2020, 10:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X7
Citar:
Te entiendo, pero no. Asi era antes, tenía un ajuste magnético muy fuerte y muchos usuarios se quejaban de que no los dejaba trabajar con libertad. Querian un ajuste magnético cuando te acercas pero que te permitiera mover con libertad. De modo que hace algunas versiones redujeron el campo de accion del magnetismo de las guias. Yo te entiendo porque razono como tu, o lo uso o no lo uso, es decir, si pongo ajuste a guias o a cuadricula quiero que sea intenso, y si no lo quiero, lo desactivo y punto. Pero en fin, no se puede complacer a todos. Quiza sería bueno tener un control del "magnetismo" de guias y cuadricula
Gracias por tu respuesta Ariel. Veo que lo vemos de la misma forma. Si tengo una cuadrícula o rejilla la quiero usar y si no la quito o desactivo. Además, el "magnetismo" es tan suave en cuanto a este ajuste que es verdaderamente complicado encajar algunos objetos. Ojo, el magnetismo funciona relativamente bien cuando construyes el objeto. Cuando por ejemplo haces un cuadrado, al mover el cursor por encima de la rejilla, se va anclado a los vertices (aparace un icono en el cursor cuando se ancla). Pero el problema es cuando este cuadrado que estamos haciendo, en una de sus partes no lo has ajustado a la rejilla y quieres ajustarlo con un manejador lateral (variando su tamaño). En ese momento el magnetismo y el anclaje a la rejilla desaparece (es exactamente como si no tuvieras ningún encaje) . Con lo cual, si cuando creas el objeto eres capaz de ajustarlo a la rejilla, se encaja bien, pero si lo quieres modificar es prácticamente imposible: no hay encaje. Para resolver esto, se puede hacer una guia, porque a la guia si que se ajusta, pero claro, esto no tiene ningún sentido. Tener un rejilla o cuadrícula y tener que poner guías para que funcione es mal negocio.

El trabajo que tengo entre manos todo tiene que tener una precisión absoluta, por eso empecé a utilizar rejillas pero lamentándolo mucho he de cambiar de herramienta y utilizar Ilustrator que lo hace perfecto y con toda la precisión.



Actualización ---

Dado que estoy haciendo pruebas he descubierto una cuestión..: Dependiendo del zoom que tengamos funciona o no el encaje a la rejilla. SI .. yo también estoy sorprendido.
Lo he probado en Corel X3 y en 2020.

Si tenemos una rejilla y no es encajan los objetos al modificarlos (no al crearlos) damos menos zoom y todo se encaja en las intersecciones de la rejilla. Es básicamente el comportamiento que buscaba y el que hace Ilustrator. Si haces más zoom (te acercas), el encaje deja de funcionar.

¿alguien sabe el porqué de este funcionamiento?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Jul 2020, 10:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X7
He logrado mejor el comportamiento del ajuste.

No he logrado dejarlo 100 ajustado a la rejilla pero siguiendo los siguientes pasos mejora mucho:

Desactivar guías de alineación
Desactivar guías dinámicas
Cambiar la visualización de lineas a puntos en la rejilla
Aumentar el radio de encaje a 35 pixeles

Con esto mejora mucho el trabajo. Repito, no encaja 100% siempre a la rejilla como Ilustrator pero se asimila bastante.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse