Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:43

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Jul 2020, 17:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Primer mensaje aquí, así que HOLA a todos ¡y gracias por existir, CorelClub!

Nah, comentaros que este año probé la primera versión de CorelDRAW 2020 y comprobé que tenía algunos bugs bastante incómodos. Recuerdo ahora uno que consistía en que buscabas objetos, pulsabas "buscar todos", y cuando los encontraba y los seleccionaba, no podías borrarlos directamente; tenías que ir a clickar sobre alguno de los encontrados para poder eliminarlos directamente con "Supr"... Había más cositas, de poca importancia, que fui "perdonando". Hasta que un día el ordenador me tardó como media hora en arrancar, un buen PC con 12 gigas de memoria y Win10 que solía hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. No tardé en descubrir el problema: CorelDRAW 2020 generaba MILES de archivos temporales en cada una de mis sesiones. Veías el listado en la carpeta ¡y era una LOCURA! Todo lleno de archivos temporales de Corel... Luego llegó una actualización (la que está ahora), la pruebo... ¡¡¡y CorelDRAW ni exporta ni importa EPS's!!! Por ahí ya no pasé, y regresé a CorelDRAW 2019.

¿Cómo es posible? Llevo con la app desde su versión v2.0 (¡ya llovió!) y siempre ha habido versiones gafadas, pero esta clase de errores tan garrafales es la primera vez que los detecto.

Es un inútil grito al cielo, pero ahí lo dejo, por si alguien quiere comentar.

Salu2.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Jul 2020, 09:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Primer mensaje aquí, así que HOLA a todos ¡y gracias por existir, CorelClub!

Nah, comentaros que este año probé la primera versión de CorelDRAW 2020 y comprobé que tenía algunos bugs bastante incómodos. Recuerdo ahora uno que consistía en que buscabas objetos, pulsabas "buscar todos", y cuando los encontraba y los seleccionaba, no podías borrarlos directamente; tenías que ir a clickar sobre alguno de los encontrados para poder eliminarlos directamente con "Supr"... Había más cositas, de poca importancia, que fui "perdonando". Hasta que un día el ordenador me tardó como media hora en arrancar, un buen PC con 12 gigas de memoria y Win10 que solía hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. No tardé en descubrir el problema: CorelDRAW 2020 generaba MILES de archivos temporales en cada una de mis sesiones. Veías el listado en la carpeta ¡y era una LOCURA! Todo lleno de archivos temporales de Corel... Luego llegó una actualización (la que está ahora), la pruebo... ¡¡¡y CorelDRAW ni exporta ni importa EPS's!!! Por ahí ya no pasé, y regresé a CorelDRAW 2019.

¿Cómo es posible? Llevo con la app desde su versión v2.0 (¡ya llovió!) y siempre ha habido versiones gafadas, pero esta clase de errores tan garrafales es la primera vez que los detecto.

Es un inútil grito al cielo, pero ahí lo dejo, por si alguien quiere comentar.

Salu2.

Es importante conocer la opinion de cada usuario, ya que cada uno puede tener realidades diferentes. Y mas valioso aun siendo un viejo usuario (que no es lo mismo que un usuario viejo, jajaa) En general, todo el mundo dice que la version 2020 es mas rápida, estable y potente que las anteriores, no solo de la anterior. Hace unos dias, una persona me escribia que tenia un archivo que en X8 era muy pesado, el programa se colgaba y daba error con frecuencia. Bajó la version 2020 y lo terminó sin problemas, mucho mas rapido y sin un solo error. Pero bueno, eso no significa que sea perfecto.

Respecto a los errores, si se detectan y especialmente, si se pueden reproducir siguiendo determinados pasos se pueden reportar a Corel. En el caso especifico del formato EPS, acabo de importar algunos aleatoriamente y los importa sin problemas. Y es el mismo programa descargado de la web de Corel, nada especial. Lo de los archivos temporarios es algo que se ha reportado por varios usuarios, yo tengo configurado que elimine todos los temporarios cada vez que reinicia, sé que puede parecer un poco obsesivo pero funciona bien.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Jul 2020, 10:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X7
Buenas,

¿A qué temporales os estáis refiriendo? ¿ A los que están en la carpeta TEMP del sistema Windows o a otros?...

En cuanto a mi experiencia con la última versión indicar que el equipo tarda mucho (parece que se queda colgado pero no es así) cuando trato de combinar objetos más o menos complejos. En otras versiones esto lo hacía más rápido, pero en esta el procesador sube hasta el 25% aproximadamente y la memoria se dispara. Si lo dejas trabajar, llega a descongelar, pero no es un funcionamiento óptimo , creo yo.

Un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Jul 2020, 11:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para encontrar los archivos temporarios del sistema (no solo la carpeta Temp) debes ir al menu inicio y escribir %temp% luego dar enter. Ese es el entorno de variable temporaria, lo que veas alli puedes borrarlo sin temor, pero te conviene hacerlo sin que haya ningun programa en ejecucion, ya que si un temporario esta en uso no te lo dejará borrar.

Esto tambien está vinculado a la Memoria Virtual de Windows (que no es la memoria RAM), mucha gente deja que Windows la administre o usa una cantidad insignificante (he visto gente que tenia 1 Gb solamente asignado), cambiar a 30 o 40 Gb de memoria cambia sustancialmente el rendimiento del programa.

Una de las cosas que hace que el programa consuma memoria o se vuelva lento es el manejo de las fuentes. Conviene tenerla en una carpeta (por ej yo uso una llamada C:/Letras y luego en sub carpetas en orden alfabetico), y decirle a FontManager que monitorice solo esa, eso evita que esté monitorizando constantemente todo el disco duro (y la red, eventualmente) en busca de fuentes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Jul 2020, 13:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Hey, gracias por vuestras respuestas!

Ok lo de la memoria virtual, lo investigaré. He encontrado un buen artículo que da buenos consejos para configurarla en Win10. Aquí:

https://www.tuexperto.com/2019/10/04/me ... ndimiento/

En todo caso, es evidente que algo falla en este Corel 2020 en cuanto a la gestión de temporales, por varios motivos:
1. Nunca me había pasado con ninguna versión de la app, y de hecho no me pasa con Corel 2019 (al cual, como ya he dicho, re regresado).
2. No es que genere muchos archivos temporales, es que genera MILES, a pocas horas de sesión con el programa. Es una auténtica exageración, e insisto, ¡tengo 12 gigas de RAM!
3. En mi ordenador manejo otras aplicaciones "gordas" y jamás he tenido problemas con los temporales.
4. Supongo que no pasaría nada si Corel 2020 eliminara los tmp's, pero el caso es que los deja en la carpeta de temporales después de cerrar el programa, con lo cual se van acumulando sesión tras sesión, hasta el punto de ralentizar Windows (al menos, al iniciarlo).

Respecto de los EPS's (que ni exporta ni importa ¡sin siquiera dar un mensaje de error!), ojo que os hablo de la versión 22.1.0.517 (la última). No creo que se trate de un error de instalación, pero volveré a probar, a ver si persiste...

Para terminar, una opinión: CorelDRAW forma parte de mi vida desde hace muchísimos, muchísimos años, y lo quiero con locura. Creo que es la aplicación vectorial más versátil y maravillosa que existe. En un par de ocasiones en mi vida probé Illustrator y me pareció una patata por la forma de trabajar :-), sin embargo, y respecto al tema de este hilo, creo que Adobe cuida muchísimo más sus productos. Errores los tienen todos los programas, especialmente los más complejos, pero conozco muy bien InDesign, Photoshop, Bridge y otras de sus apps y jamás me he encontrado con bugs de semejante calado. Corel debería probar mejor sus versiones antes de lanzarlas. Insisto, opinión personal.

Salu2 y de nuevo, gracias por las respuestas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse