Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Jul 2020, 16:34 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola ¿Qué tal? Yo un poco desesperado a esta altura.

Primero que nada me presento, soy Ignacio y actualmente estoy haciendo un juego de cartas (tipo yu-gi-oh o Magic) por hobby. Llevo con el juego un mes de trabajo (aprovechando la cuarentena) entre idea y diseño. Pero por fin estoy en la etapa final y me estoy tomando con varios problemas que no esperaba al realizarlos con Corel.

Y (me da la sensación) de que estoy haciendo algo mal por falta de conocimiento, espero que me puedan ayudar.

Al principio pensé "es cuestión de hacer un print merge de el csv dónde tengo los textos y ya", de hecho pensaba que si lo conectaba a una odbc incluso podría hacer un print merge con imágenes (cosa que más tarde caería que no).

Pero en principio funcionó y genere documentos con las cartas para realizar el "ajuste fino" agregando el contenido que no pude pasar por el origen de datos.

Ahí fue cuando me percate del segundo problema, parte del diseño de las cartas es un emblema que identifica la procedencia de la unidad retratada. Este está dentro de un Powerclip que tiene todos los posibles emblemas pero solo uno visible.

A su vez el fondo está "enlazado" a este emblema, así para cada emblema hay un fondo. Y el fondo está en un Powerclip para evitar que salga por fuera de la "carta".

Cuestión de que lo de poner a mano cada emblema y cada fondo correspondiente en cada carta es algo que suena bien hasta que llevas 50 y todavía te falta la mitad.

Mi pregunta sería ¿Existe alguna forma de automatizar este proceso tomando un valor asociando a la entrada del csv? (Está sería la mejor opción)

Y en caso de que no ¿Existe una forma de vincular uno powerclip con el otro para que por lo menos sea solo un cambio? (Como el fondo está debajo y el emblema por encima no puedo juntarlos en solo un simbolo)

Y de última que me aconsejarían. Yo puedo hacerlo todo a mano, pero siento que debería haber alguna función mágica que mi falta de conocimiento no me deja ver.

Intenté programar algo con macros y fui incapaz.

¿Quizás hubiera sido mejor no extenderme tanto? pero lo considere necesario, de última ¿qué me aconsejan?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Jul 2020, 18:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En principio, esto parece algo ideal para hacer con una macro. Incluso puedes hacer Imprimir Fusion (Print Merge) con imagenes. Tal vez deberías probar con Símbolos (que es muy similar al powerclip), haces que cada carta sea un simbolo y listo, solo necesitas indicar cual es


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Jul 2020, 09:26 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
En principio, esto parece algo ideal para hacer con una macro. Incluso puedes hacer Imprimir Fusion (Print Merge) con imagenes. Tal vez deberías probar con Símbolos (que es muy similar al powerclip), haces que cada carta sea un simbolo y listo, solo necesitas indicar cual es
Yo supongo, me he descargado macros muy lindos que hacia de todo. Pero no tuve demasiada suerte programandolos y la documentación que encontré en Internet es bastante escasa.

Mi intento más exitoso de programar un macro quedo en el seteo de variables, donde no fui capaz de acceder a los objetos en el documento (dado que en los ejemplos siempre parten de una selección activa), de hecho me ayudarías muchísimo con eso tirándome alguna buena fuente de documentación o un buen ejemplo de codigo, te estaría infinitamente agradecido.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Jul 2020, 09:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo no soy programador, pero aqui tienes una buena guia sobre macros, en español:
http://www.corelclub.org/guia-programac ... coreldraw/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse