:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://corelforum.corelclub.org/

SI COREL NO EVOLUCIONA... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER...
http://corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=17353
Página 1 de 1

Autor:  MatrizxDG [ Jue, 26 Mar 2020, 03:24 ]
Asunto:  SI COREL NO EVOLUCIONA... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER...

ACABO DE VER LA NUEVA VERSIÓN 2020 Y LA VERDAD, DEJA MUCHO QUE DESEAR.
LO MISMO DE LO MISMO DE LO MISMO... Y COMO SIEMPRE... UNA INESTABILIDAD QUE JAMÁS VAN A PODER ARREGLAR SI NO ELIMINAN SU 'INEPTO' VISUAL BASIC DE SU ESTRUCTURA.
VEO UNA SUITE QUE NO EVOLUCIONA, SE 'ENFRASCÓ' EN LO MISMO DE LO MISMO, ADEMÁS DE LLEGAR DEMASIADO TARDE AL AMBIENTE MAC, Y QUE POR CIERTO, ES LENTO.
MUESTRAN UNA VERSIÓN 2020 CON HERRAMIENTAS QUE YA TIENEN IMPLEMENTADAS DESDE HACE DÉCADAS Y LAS MUESTRAN COMO NOVEDAD... QUE TRISTEZA, QUE FALTA DE ORIGINALIDAD.

SOLO BASTA CON MIRAR ESTE FORO, Y ES UN INCENDIO DE PROBLEMAS QUE NUNCA PODRÁN SOLUCIONAR Y LOS MISMOS BOMBEROS DE SIEMPRE CON 'PAÑITOS DE AGUA TIBIA', PORQUE NO DAN MÁS SINO ESO. PROBLEMAS QUE VIENEN DESDE VERSIONES VIEJAS Y QUE NUNCA ARREGLAN.
COREL SE DURMIÓ Y SI NO DESPIERTA... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER.
NO EXISTEN HERRAMIENTAS DE FLUJO DE TRABAJO NI DE INTEGRACIÓN PUNTO A PUNTO, COSA QUE SI EXISTE EN LA COMPETENCIA.
NO EXISTE UN SISTEMA DE FLUJO DE APLICACIONES COMO SI LO TIENE ADOBE....

DESDE EL LOGO, PASANDO POR PAPELERIA CORPORATIVA, PASANDO POR PÁGINA WEB, DISPOSITIVOS MÓVILES, VIDEO CORPORATIVO, BRANDING Y MARKETING DIGITAL COMO PRODUCTO FINAL... TODO ESTO LO TIENE COREL DRAW..???... ¡NO!, PERO ADOBE SI LO TIENE.

ADOBE YA LE LLEVA AÑOS LUZ DE ADELANTO, COREL SE ESTÁ RESAGANDO... Y ESO ME ENTRISTECE, LO DIGO PORQUE YO COMENCÉ MI VIDA PROFESIONAL COMO DISEÑADOR GRÁFICO DESDE LA VERSIÓN 4.0 QUE CORRÍA EN WINDOWS 3.11; LA VERSIÓN 5.0 QUE CORRÍA EN WINDOWS 95. DESDE ALLÁ INICIÉ... COREL ERA LO MÁXIMO !!!
TODA UNA SUITE DE APLICACIONES CORPORATIVAS COMO VENTURA, DREAM 3D, PRESENTATION, ENVOY... ENTRE OTROS, QUE FUERON ELIMINANDO UNO A UNO HASTA LLEGAR SOLAMENTE A UNA APLICACIÓN QUE AHORA ESTÁ PEOR CADA VEZ MÁS Y NO MUESTRAN SEÑALES DE NOVEDAD. Y HASTA QUE ME CANSÉ DE SU INESTABILIDAD Y SU FALTA DE EVOLUCIÓN, LLEGUÉ HASTA LA VERSIÓN 14 (X4) Y ME PASÉ HACIA ADOBE... FRANCAMENTE LA DIFERENCIA ES ABISMAL !!!

DESDE QUE SE IMPLEMENTÓ ESA HORRENDA BASURA DE VISUAL BASIC A LA SUITE DE COREL DESDE LA VERSIÓN 7.0 ... SE VINO EN PICADA HACIA EL FRACASO Y SI NO HACEN ALGO EL DAÑO SEGUIRÁ SIENDO IRREVERSIBLE.

EN EL MERCADO ANTES SE HABLABA DE UNA COMPETENCIA PARA ADOBE ILLUSTRATOR... QUE ERA COREL DRAW, ESO YA PASÓ A LA HISTORIA, INCLUSO ES UNA BLASFEMIA Y UN INSULTO COMPARAR PHOTOSHOP CON PHOTOPAINT.

AHORA SE HABLA DE LA COMPETENCIA DE ADOBE ILLUSTRATOR... AFFINITY DESIGNER... Y LO MÁS TRISTE ES QUE NI SIQUIERA COMPARAN AFFINITY DESIGNER CON COREL DRAW... LO COMPARAN CON ILLUSTRATOR... QUE DECEPCIÓN.

ESCRIBO ESTAS PALABRAS, NO CON EL ÁNIMO DE OFENDER, SINO CON EL ÁNIMO DE SER UN 'ATALAYA' PARA QUE DESPIERTEN, HAGAN ALGO, PORQUE SI NO.... COREL DRAW GRAPHIC SUITE... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER.

RECIBAN UN CORDIAL Y RESPETUOSO SALUDO.

EDINSON DURÁN MORENO
BARRANCABERMEJA, SANTANDER / COLOMBIA
edinsonduranmoreno@yahoo.es

Autor:  Mendoza Muñoz [ Jue, 26 Mar 2020, 15:41 ]
Asunto:  Re: SI COREL NO EVOLUCIONA... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER...

Saludos.
Secundo tu sentir compañero. Con cada nueva versión me cambian las cosas innecesariamente, mas lento en algunos procesos, en especial cuando se trata de textos, inestable a punto de cerrarse el programa y la versión para mac, esa es otra historia. Coincido con usted, para mi la versión 14 es la mejor, ligera, rápida, muy cómoda para trabajar. Qué lastima que la versión 14 no pueda ser ejecutada el Windows 10, ni sea compatible con monitores 4k, razón por la cual, tuve que saltar a la versión X7 y ni siquiera esta versión es compatible al 100% con monitores 4k, pasando por la versión 2018 que es mas inestable y actualmente con la versión 2019 que si es tolerable. Si quisiera volver a la X4 tendría que usar un monitor de 24 pulgadas FullHD y usar WINDOWS 7.
Probé la versión para mac y no sé como se atreven a cobrar por un producto tan inmaduro. Que si fue escrito desde cero, que si esta a la moda UI mac. Al menos se hubiesen dado la molestia de darle la oportunidad al usuario de elegir instalar o no el administrador de fuentes y demás chorradas como en la versión Windows, la oportunidad de elegir entre una UI mac y la UI de Windows para hacer mas fácil la transición entre plataformas. Adobe, Quark, Afinity, etc. tienen la misma UI en mac y PC. ¿Es tan difícil hacer eso?
Es preferible esperar 2 años por una versión optimizada, rápida con características solidas y con nuevas herramientas bien integradas sin cambiar la UI apenas. Uso SSD PCIE M.2 la mas rápida y la versión 2019 se toma su tiempo, cuando debería se instantáneo. No quiero imaginar tener que trabajar con un disco duro 7200 rpm.
¿Quiere un verdadero administrador de fuentes? prueben FontExpert, ese si es un administrador de fuentes que debería se adquirida por Corel e integrada al programa. Tambien tienen mucho que trabajar en el apartado texto y en especial texto párrafo.
Bueno, ya descargué mi frustración.
Me despido y deseándoles mucha suerte y salud en estos días difíciles que nos ha tocado vivir y encima sin trabajo.

Autor:  Ariel Garaza Díaz [ Lun, 30 Mar 2020, 15:16 ]
Asunto:  Re: SI COREL NO EVOLUCIONA... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER...

Hola a todos!

El tema es como un "Déjà vu", esto ya lo vivimos antes. Si, se habló hace muchos años del mismo tema:
viewtopic.php?f=4&t=15209&p=32004

Y tal parece que algunas personas se han quedado estancadas en el pasado, y no han evolucionado. Por suerte, el programa sí ha evolucionado mucho, y sí ha crecido muchísimo en cantidad de usuarios a nivel mundial, y sigue creciendo, asi que no vale ni la pena discutirle.

Autor:  MatrizxDG [ Dom, 19 Abr 2020, 07:54 ]
Asunto:  Re: SI COREL NO EVOLUCIONA... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER...

Que tristeza... que respuesta tan mediocre.
Ariel, se nota que es todo un 'bombero' apagando incendios que son peores que un dejavu.
Hablas de 'dejavu' y aquí si que abundan terriblemente.
Tanto así que ni tienes fundamento para apagar un 'fuego' que nunca podrán apagar.}
Finalizo con el siguiente texto: "SI COREL DRAW SIGUE ASÍ... EN MUY POCO TIEMPO... VA A DESAPARECER" Es una cruda y triste realidad.
Eso de que dices que los usarios aumentan, es totalmente falso, por el contrario... muchos están en plataforma Adobe por todo lo que ofrece y que Corel tristemente limitado no llega hasta allá.

Saludos.

Autor:  Ariel Garaza Díaz [ Dom, 19 Abr 2020, 11:25 ]
Asunto:  Re: SI COREL NO EVOLUCIONA... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER...

Citar:
Que tristeza... que respuesta tan mediocre.
Ariel, se nota que es todo un 'bombero' apagando incendios que son peores que un dejavu.
Hablas de 'dejavu' y aquí si que abundan terriblemente.
Tanto así que ni tienes fundamento para apagar un 'fuego' que nunca podrán apagar.}
Finalizo con el siguiente texto: "SI COREL DRAW SIGUE ASÍ... EN MUY POCO TIEMPO... VA A DESAPARECER" Es una cruda y triste realidad.
Eso de que dices que los usarios aumentan, es totalmente falso, por el contrario... muchos están en plataforma Adobe por todo lo que ofrece y que Corel tristemente limitado no llega hasta allá.

Saludos.
No, estas equivocado. Que piense que no vale la pena discutir sobre el mismo tema que hace ocho o diez años no significa que no tenga argumentos. Esto me recuerda un libro de Carl Sagan, que cuenta de un individuo que hace unos años dijo ser Dios, y desafió a la comunidad cientifica a demostrar si no lo era. Envió cartas a las principales universidades y a los cientificos mas reconocidos, y tiempo mas tarde publicó un libro en el que decia: "Ningun científico pudo demostrar que yo no fuera Dios". Carl Sagan le responde: "No es que nadie haya podido... en realidad, nadie quiso perder tiempo en eso". Pero bueno, al parecer a veces sí es necesario dedicar tiempo en elaborar una respuesta, porque de lo contrario hay personas que creen que uno no tiene argumentos.

Una simple busqueda en el foro, me muestra resultados como este:
Adjunto:
2.JPG
2.JPG [ 76.42 KiB | Visto 3567 veces ]
Interesantes predicciones hechas hace 8 años. "Windows tiene los dias contados". Resulta que Windows 10 está cada vez mas afianzado, mas exitoso. Pero aun asi, me parece bien: es tu opinion personal y yo defiendo el derecho a que expreses tu opinion con libertad. Nadie te está censurando ni prohibiendo. Solo te muestro que, ocho años despues, Windows no solo no desapareció sino que creció, y lo mismo ocurrió con CorelDRAW. No solo no desaparecio sino que creció y se expandió. No solo tiene version para Mac sino tambien la posibilidad de usar una app online.

Pero no es "lo que yo creo" ni son ideas mias. Naturalmente, si trabajas en una empresa que tiene todo Mac y Adobe, y la mayoria de sus clientes lo mismo, te dará la impresión de que todo el mundo usa Mac y Adobe. Y por el contrario, si estas en una empresa que usa Corel y PC, y la mayoria de sus clientes lo mismo, pensarás que todo el mundo es igual. Pero hay datos objetivos, como los datos fiscales, que se publican año a año, y sobre los cuales no se puede mentir (sería un delito y grave). Hace unos 15 años tenia unos diez millones de usuarios, ahora tiene mas de cien. Creo que no es ningun secreto decir que los programas mas populares de Corel sean CorelDRAW y Painter. Nadie va a creer que de golpe aparecieron 90 millones de usuarios de WordPerfect...

Pero hay mas. Hace unos años, el gobierno de Rusia compró un millon de licencias de CorelDRAW para impartir en educacion secundaria. Cuando los jovenes terminan bachillerato y comienzan su formación profesional, ya hace años que dominan CorelDRAW y eso, sumado a que Adobe es norteamericano, y a la diferencia de precio, hace que ni siquiera se planteen usar otro programa que no sea de Corel. A raiz del éxito obtenido, el contrato se renovó y amplió en años sucesivos, hasta el presente. Y algo similar sucede (en parte debido a un mejor soporte para idiomas asiáticos) con paises como China, India, etc que como saben, apenas tienen unos miles de millones de habitantes.

En Latinoamérica la situacion es diferente, en parte debido a la pirateria, que hace que haya estimaciones pero no datos concretos: es decir, se sabe que hay muchos usuarios, pero las ventas son muy pocas. Un pais como Polonia, por ejemplo, que si bien está en Europa no es una potencia mundial, digamos que es un término medio, y sin embargo, se venden mas licencias en Polonia que en toda Sudamérica. Y sin embargo cada vez que sale una version nueva hay de 12 a 15 millones de descargas en Sudamérica (más todos los que descargan de otras webs). Son cifras objetivas, no "sensaciones" personales. Si alguien cree que CorelDRAW ha disminuido, está equivocado. Las diferentes comunidades de facebook crecen dia tras dia: https://www.facebook.com/groups/corelians/
https://www.facebook.com/groups/933721339971752/
https://www.facebook.com/groups/493077390813645/
https://www.facebook.com/groups/CorelDesigner/

Por otra parte, Corel ha seguido expandiéndose, no solo tiene version para Mac de la mayoria de sus programas, tambien compró Parallels (el programa que permite ejecutar programas de Windows en Mac) y GravitDESIGNER, asi como programas menos conocidos. El hecho que Corel siga ofreciendo licencias perpetuas, no solo suscripcion, ha hecho que muchos usuarios de Adobe desconformes con esa medida, se hayan pasado a Corel. Y cada dia hay mas personas interesadas en aprender CorelDRAW o hacer un curso de CorelDRAW.

¿que el programa puede mejorar? ¡por supuesto! eso nadie lo niega.
Adjunto:
4.JPG
4.JPG [ 24.79 KiB | Visto 3567 veces ]
Corel ha incoporado Macros de JavaScript como reemplazo de Visual Basic. Sin embargo, la mayoria de los usuarios prefiere seguir usando VBA
Por cierto, no se incorporó en la version 7.0, en ese entonces lo que habia era un lenguaje propio, CorelSCRIPT. La incorporacion de VisualBasic fue en la version 10.0 y junto con el cambio a Windows XP fueron las causas de que esa version fuera la mas inestable hasta el presente.

Autor:  Ariel Garaza Díaz [ Dom, 19 Abr 2020, 12:28 ]
Asunto:  Re: SI COREL NO EVOLUCIONA... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER...

Adjunto:
6.JPG
6.JPG [ 65.91 KiB | Visto 3567 veces ]
Adjunto:
5.JPG
5.JPG [ 69.18 KiB | Visto 3567 veces ]
Si alguien no se da cuenta de la diferencia de gestion de color y lo superior que fue el cambio en X5, la verdad hay poco para poder discutir. Se necesitaría un libro entero para explicar correctamente los perfiles de color. En la version X4 no se podian incorporar perfiles de color en el archivo, cuando lo abrias en otro equipo usaba el perfil del otro equipo. No podias establecer "negro puro" o enriquecido, no podias aplicar ganancia de punto, no podias configurar la interpretacion de colores directos como Lab, CMYK o RGB, y asi sucesivamente. Mas importante aun, CorelDRAW admite espacio de color Device-N y permite más de un perfil de color incrustado en el documento y lo mismo al crear un PDF. Si alguien reclama "evolucion" pero cree que la gestion de color en X4 era mejor, pues... es contradictorio. Pero ademas, es algo que ha sido testeado y comprobado por expertos y empresas de todo el mundo, como el caso de Heidelberg.

Por cierto, la version 5.0 corría en Windows 95 pero era un programa desarrollado para Windows 3.1 incluso la version 6.0 salio en 1994, es decir, antes del lanzamiento de Windows 95. La primer version totalmente desarrollada para ese sistema operativo fue la version 7.0
Adjunto:
7.JPG
7.JPG [ 37.05 KiB | Visto 3567 veces ]
Aqui no hay incendios ni bomberos. Simplemente hay gente con dudas o problemas, y cada cual trata de ayudar en la medida de lo posible. No es mi foro, ni nadie me contrató para intervenir, ni Corel me pide que participe en ningun lado. Y si, a veces hay preguntas que ya han sido respondidas varias veces, pero para el que pregunta, el problema es ahora y de repente pueda parecer una pregunta simple pero para esa persona en ese momento puede ser crucial. Corel tiene comunidades muy grandes en ingles, pero en español hay muy poco y eso nos obliga a tratar de ayudar tanto como sea posible. Ahora hay dos CorelDRAW Masters de habla hispana, ademas de varios beta-testers y miembros del Advisory Council. Es decir, la presencia de personas de habla hispana ha aumentado dentro de la estructura de Corel, pero aun seguimos en clara inferioridad numerica con respecto al mundo anglosajon.

Autor:  Ariel Garaza Díaz [ Dom, 19 Abr 2020, 12:49 ]
Asunto:  Re: SI COREL NO EVOLUCIONA... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER...

Adjunto:
1.JPG
1.JPG [ 67.16 KiB | Visto 3564 veces ]
No pretendo hablar mal de la competencia, ni mucho menos justificar los errores que ha tenido Corel (que nadie niega que hayan existido) diciendo que los demas tambien los tienen. No, nada mas lejos de lo real, hay versiones que han salido bien y otras mal, y eso es algo objetivo, nadie lo niega. Pero decir que la gente que usa Adobe no se queja, porque sus programas no se cuelgan.... bueno, todos hemos oido ese cuento, pero basta con un vistazo a los foros de Adobe

https://community.adobe.com/t5/forums/s ... ssion=true
Adjunto:
Untitled-1.jpg
Untitled-1.jpg [ 639.26 KiB | Visto 3564 veces ]
Adjunto:
Untitled-2.jpg
Untitled-2.jpg [ 390.88 KiB | Visto 3564 veces ]

Autor:  Ariel Garaza Díaz [ Dom, 19 Abr 2020, 13:23 ]
Asunto:  Re: SI COREL NO EVOLUCIONA... SIMPLEMENTE VA A DESAPARECER...

Adjunto:
9.JPG
9.JPG [ 46.18 KiB | Visto 3563 veces ]
Para finalizar, quiero aclarar que no solo no tengo nada en contra de Adobe, soy profesor de Adobe y de Corel, soy Adobe Partner, y soy distribuidor oficial de Adobe y Corel. Es decir, sé utilizar los programas de la competencia (y no solo Adobe, he usado Quark XPress en Mac durante años por ejemplo). Creo conveniente aclararlo, porque hay gente que puede pensar "defiende a Corel porque no conoce Adobe, si supiera usar Adobe no usaría Corel". Hay gente que habla mal de CorelDRAW pero que en realidad es porque no lo conoce o no lo sabe usar bien. A lo largo de los años, he oido toda clase de disparates: "Corel no hace separacion de colores porque no trabaja en CMYK" (lo hace desde la version 1.0), "Corel no usa fuentes TrueType ni OpenType, solo tiene unas pocas fuentes propias" (eso era en las versiones 1.0 y 2.0, porque aun no existian ni TrueType ni OpenType), o "Corel solo usa imagenes en baja resolucion", "el PDF de Corel no es el de Adobe" (ninguna empresa podria usar un formato diferente con el mismo nombre, está patentado). Cualquiera que medianamente conozca el programa sabe que son cosas absurdas, y por eso a veces uno cree que es tan obvio que no vale la pena discutir ni aclararlo. Pero bueno, parece que hay cosas que para unos son obvias y conocidas y para otros no.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+01:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/