Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 07:39

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Ene 2020, 00:27 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Aprovechando que el foro está quieto (índice de la madurez de la aplicación y de nuestro progreso como usuarios) quiero formular una consulta que tengo desde hace un tiempo.
Adquirí la versión 18 entre otras razones por la evidente mejora en el manejo de fuentes. Sin embargo no encuentro la forma de resolver una cuestión que aparece como muy sencilla, que es la elección de que fuentes visualizar. Tengo alrededor de 300 fuentes instaladas, las de uso frecuente, y el resto de las fuentes en una únca carpeta (alrededor de 5000). Sin embargo en CorelDraw me aparecen un montón de fuentes a las que le he dado el carácter de ocultas en c: Windows/font, lo que es una evidente molestia. Aquí han sugerido que para mejorar la velocidad de gestión se le imponga a Font Manager un campo de búsqueda mas limitado, pero no encuentro la forma de hacerlo. Ambos problemas, la visualización y el campo de búsqueda sería muy deseable de mi parte que algún coforista me ayudara a resolverlos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Ene 2020, 04:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Aprovechando que el foro está quieto (índice de la madurez de la aplicación y de nuestro progreso como usuarios) quiero formular una consulta que tengo desde hace un tiempo.
Adquirí la versión 18 entre otras razones por la evidente mejora en el manejo de fuentes. Sin embargo no encuentro la forma de resolver una cuestión que aparece como muy sencilla, que es la elección de que fuentes visualizar. Tengo alrededor de 300 fuentes instaladas, las de uso frecuente, y el resto de las fuentes en una únca carpeta (alrededor de 5000). Sin embargo en CorelDraw me aparecen un montón de fuentes a las que le he dado el carácter de ocultas en c: Windows/font, lo que es una evidente molestia. Aquí han sugerido que para mejorar la velocidad de gestión se le imponga a Font Manager un campo de búsqueda mas limitado, pero no encuentro la forma de hacerlo. Ambos problemas, la visualización y el campo de búsqueda sería muy deseable de mi parte que algún coforista me ayudara a resolverlos.
CorelDRAW te brinda la posibilidad de elegir si ves todas las fuentes (instaladas, sin instalar y las fuentes de sistema) o solo algunas (eso lo habilitas en el icono que parece un embudo, al desplegar el texto).
Otra opcion, que a mi entender agiliza mucho, es dentro de las opciones (el engranaje) desactivar que use la fuente para el nombre (igual tienes la miniatura abajo) eso agiliza mucho el despliegue de las fuentes


Adjuntos:
1.JPG
1.JPG [ 49.12 KiB | Visto 2126 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Ene 2020, 12:45 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel. Estaba buscando la solución en el Font Manager en lugar de en Draw.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse