Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:43

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: corel y CTP
MensajePublicado: Vie, 20 Dic 2019, 01:29 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Buenas tarde estoy usando corel x8, mi pregunta es la siguiente, cuando mando a hacer las planchas CTP, quien me entrega las planchas la tiene seteada para que sobre impima por defecto el negro, a veces me olvido de pedirle que saque esta opción para cierto trabajo, entonces pensaba que si al negro lo pongo al 99% esto ya no sucedería, pero me encuentro conque sigue sobre imprimiendo, (esto lo veo cuando hago el .PDF y lo veo en el acrobat pro.), lo que encontré es que a partir de 94%, ya no lo hace, me imagino que sera algún problema de configuración en el administrador de color, o en el seteo cuando mando a hacer el .PDF desde el corel, tengo forma de hacerlo si paso el negro a otro color y listo, pero algunas veces tengo fotos en negro y las tengo que pasar a otro color de separación, no por la foto en si sino por los textos etc. alguno tiene alguna idea de esto, saludos julio desde argentina


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: corel y CTP
MensajePublicado: Vie, 20 Dic 2019, 01:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Buenas tarde estoy usando corel x8, mi pregunta es la siguiente, cuando mando a hacer las planchas CTP, quien me entrega las planchas la tiene seteada para que sobre impima por defecto el negro, a veces me olvido de pedirle que saque esta opción para cierto trabajo, entonces pensaba que si al negro lo pongo al 99% esto ya no sucedería, pero me encuentro conque sigue sobre imprimiendo, (esto lo veo cuando hago el .PDF y lo veo en el acrobat pro.), lo que encontré es que a partir de 94%, ya no lo hace, me imagino que sera algún problema de configuración en el administrador de color, o en el seteo cuando mando a hacer el .PDF desde el corel, tengo forma de hacerlo si paso el negro a otro color y listo, pero algunas veces tengo fotos en negro y las tengo que pasar a otro color de separación, no por la foto en si sino por los textos etc. alguno tiene alguna idea de esto, saludos julio desde argentina
Hola! Vamos a ver, tienes dos opciones, enviar el archivo CDR o enviar un PDF. Si envias el CDR, la fotomecanica donde envias a hacer el CTP se encarga del resto. Si envias un PDF, es muy sencillo, ya que tienes la opcion de activar o desactivar "sobreimprimir siempre negro" al crear el PDF, dentro de configuracion, en la pestaña "Color". Peeero... si la fotomecanica tiene configurado su RIP para que sobreimprima el negro lo va a hacer igual, ya que esa opcion sobreescribe a lo que le mandes. Y aqui viene lo interesante: si pones 99%, para CorelDRAW ya no es 100% de negro... pero en los RIP generalmente se hace de cuerdo a una curva de calibracion, entonces se pone por ejemplo "sobreimprimir negro a partir del 95%".
Si eso es lo que te sucede, tienes tambien dos opciones: decirle que se despierten y pongan voluntad en el trabajo o cambiar de proveedor de CTP (yo haria lo segundo, a menos que estés en un pueblito de la Patagonia y el CTP mas cercano quede a 300 kilometros)

por cierto, para hacer un PDF correcto, elige PDF/X3 entre los predeterminados y luego cambia la compatibilidad a Acrobat 8.0 o superior. Segun el caso, puedes necesitar agregar sangrado y marcas de corte o no


Adjuntos:
1.JPG
1.JPG [ 37.38 KiB | Visto 1958 veces ]
Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: corel y CTP
MensajePublicado: Vie, 20 Dic 2019, 01:59 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
te agradezco un monton!!!, de ahi venia el tema!!! mi hermano tenia filmadora de peliculas y como vos decís el técnico le hacia una curvatura, a la filmadora, por eso a partir de 94% recien me daba gris, muchas gracias!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse