Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:29

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Oct 2019, 22:39 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola muy bonita tarde, por favor si es posible me podrian explicar paso a paso como editar, asociar o activar el boton EDITAR MAPA DE BITS, lo sabia hacer en versiones anteriores como CorelDRAW Graphics Suite 2017 (lanzada en 2017) pero en esta version CorelDRAW Graphics Suite 2019 (lanzada en 2019) no se como hacerlo por mas que ya lo intente, estoy agobiado, ojala y alguien me podria ayudar por favor.
ya vi una respuesta dada a este problema pero no pude alplicarlo y no se si la solucion que encontre era para la version CorelDRAW Graphics Suite 2019 (lanzada en 2019). muchas gracias.


Adjuntos:
Captura de pantalla 2019-10-16 a las 15.00.55.png
Captura de pantalla 2019-10-16 a las 15.00.55.png [ 18.46 KiB | Visto 6538 veces ]
Captura de pantalla 2019-10-16 a las 15.00.55.png
Captura de pantalla 2019-10-16 a las 15.00.55.png [ 18.46 KiB | Visto 6538 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Oct 2019, 23:06 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, pueden suceder dos cosas:
1 - que no hayas instalado PhotoPaint, en cuyo vas al Panel de Control de Windows, agregar o quitar programas, eliges CorelDRAW 2019 y alli tendras tres opciones, modificar, reparar o desinstalar, selecciona modificar, y agrega PhotoPaint

2 - que esté instalado pero Windows no lo haya asociado, en tal caso selecciona cualquier archivo CPT (en Archivos de Programa / Corel debes hallar varios), con el boton derecho elige "Abrir con..:" pero no selecciones ningun programa, sino que vas a "usar otro..." en la lista siguiente elige PhotoPaint y activa la casilla que dice "usar siempre este programa". La proxima vez que inicies CorelDRAW deberia estar activado


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Oct 2019, 00:17 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Bueno, pueden suceder dos cosas:
1 - que no hayas instalado PhotoPaint, en cuyo vas al Panel de Control de Windows, agregar o quitar programas, eliges CorelDRAW 2019 y alli tendras tres opciones, modificar, reparar o desinstalar, selecciona modificar, y agrega PhotoPaint

2 - que esté instalado pero Windows no lo haya asociado, en tal caso selecciona cualquier archivo CPT (en Archivos de Programa / Corel debes hallar varios), con el boton derecho elige "Abrir con..:" pero no selecciones ningun programa, sino que vas a "usar otro..." en la lista siguiente elige PhotoPaint y activa la casilla que dice "usar siempre este programa". La proxima vez que inicies CorelDRAW deberia estar activado
Hola Ariel muchisimas gracias por tu ayuda.
-Ya habia leido esta problable solucion que aportaste a otro usuario de CDR y ya habia echado mano de ella pero no me ayudo ahorita te explico.
-Photo Paint lo tenia ya instalado, no me hacia falta el programa.
-Ya pase por "reparar" el programa y el problema persiste
-Yo creo que definir con que programa se abra un archivo no es el problema.
- El problema esta en que siempre que tenia una imagen en CDR tenia activado el boto "Editar Mapa de Bits", le daba ahi y me enviaba la
imagen a Photo Paint sin salir de CDR, ya despues de trabajar la imagen en Photo Paint guardaba cambio y dichos cambios se aplicaban a la imagen que tengo en CDR, tiempo atras que no estaba activo el boton "Editar Mapa de bits" me habias enseñado como asociarlo y siempre sin problemas en las version CorelDRAW Graphics Suite 2017 (lanzada en 2017) pero ahora en la version CorelDRAW Graphics Suite 2019 (lanzada en 2019) viene diferente la configuracion y no se como asociarlos y no entiendo claramente como asociar CDR con Photo Paint en esta ultima version de CDR, me podrias decir porfis los pasos para asociarlos, yo creo ese es el problema, muchas gracias por tu interes, ya me agobio esto en verdad, muy agradecido contigo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Oct 2019, 04:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Ariel muchisimas gracias por tu ayuda.
-Ya habia leido esta problable solucion que aportaste a otro usuario de CDR y ya habia echado mano de ella pero no me ayudo ahorita te explico.
-Photo Paint lo tenia ya instalado, no me hacia falta el programa.
-Ya pase por "reparar" el programa y el problema persiste
-Yo creo que definir con que programa se abra un archivo no es el problema.
- El problema esta en que siempre que tenia una imagen en CDR tenia activado el boto "Editar Mapa de Bits", le daba ahi y me enviaba la
imagen a Photo Paint sin salir de CDR, ya despues de trabajar la imagen en Photo Paint guardaba cambio y dichos cambios se aplicaban a la imagen que tengo en CDR, tiempo atras que no estaba activo el boton "Editar Mapa de bits" me habias enseñado como asociarlo y siempre sin problemas en las version CorelDRAW Graphics Suite 2017 (lanzada en 2017) pero ahora en la version CorelDRAW Graphics Suite 2019 (lanzada en 2019) viene diferente la configuracion y no se como asociarlos y no entiendo claramente como asociar CDR con Photo Paint en esta ultima version de CDR, me podrias decir porfis los pasos para asociarlos, yo creo ese es el problema, muchas gracias por tu interes, ya me agobio esto en verdad, muy agradecido contigo.
La solución al problema no es lo que yo crea ni lo que tú creas. No te pido un acto de fe. Es como funciona Windows y los programas, que a veces su lógica no es la misma que la nuestra. Entiendo que te pueda sonar raro y creas que no tiene nada que ver con tu problema.
Trataré de explicar un poco mejor: cuando colocas una imagen (un JPG, por ejemplo), CorelDRAW lo va a convertir a CPT, que es el formato de imagen de PhotoPaint. Cuando eliges "editar" Windows ejecuta una instrucción OLE activando el programa asociado al formato CPT. Normalmente es PhotoPaint, y se abre desde dentro de CorelDRAW. Si no está asociado a PhotoPaint, la opcion de editarlo se desactiva. Como no puedes abrir un archivo CPT con otros programas, aunque estuviera asociado a Photoshop u otro programa no funcionaria.

Por tanto, la unica solucion es restablecer a asociacion de la extension CPT con PhotoPaint. Lo que te indiqué es la opcion manual, que aunque un poco engorrosa de explicar, despues que se hace es mas sencilla de lo que parece. Y como no es nada nuevo sino que ha ocurrido muchas veces a lo largo de los años, es una solucion probada, que funciona bien.

Pero no es la unica. Puedes probar a desinstalar el programa e instalarlo nuevamente. No me refiero a "instalarlo encima", porque quedaría exactamente igual. O puedes probar "Reparar" que carga nuevamente los valores por defecto del programa. Una tercer opcion es asociar la extension CPT al programa desde dentro mismo de PhotoPaint, en herramientas / opciones / global.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Oct 2019, 13:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Hola Ariel muchisimas gracias por tu ayuda.
-Ya habia leido esta problable solucion que aportaste a otro usuario de CDR y ya habia echado mano de ella pero no me ayudo ahorita te explico.
-Photo Paint lo tenia ya instalado, no me hacia falta el programa.
-Ya pase por "reparar" el programa y el problema persiste
-Yo creo que definir con que programa se abra un archivo no es el problema.
- El problema esta en que siempre que tenia una imagen en CDR tenia activado el boto "Editar Mapa de Bits", le daba ahi y me enviaba la
imagen a Photo Paint sin salir de CDR, ya despues de trabajar la imagen en Photo Paint guardaba cambio y dichos cambios se aplicaban a la imagen que tengo en CDR, tiempo atras que no estaba activo el boton "Editar Mapa de bits" me habias enseñado como asociarlo y siempre sin problemas en las version CorelDRAW Graphics Suite 2017 (lanzada en 2017) pero ahora en la version CorelDRAW Graphics Suite 2019 (lanzada en 2019) viene diferente la configuracion y no se como asociarlos y no entiendo claramente como asociar CDR con Photo Paint en esta ultima version de CDR, me podrias decir porfis los pasos para asociarlos, yo creo ese es el problema, muchas gracias por tu interes, ya me agobio esto en verdad, muy agradecido contigo.
La solución al problema no es lo que yo crea ni lo que tú creas. No te pido un acto de fe. Es como funciona Windows y los programas, que a veces su lógica no es la misma que la nuestra. Entiendo que te pueda sonar raro y creas que no tiene nada que ver con tu problema.
Trataré de explicar un poco mejor: cuando colocas una imagen (un JPG, por ejemplo), CorelDRAW lo va a convertir a CPT, que es el formato de imagen de PhotoPaint. Cuando eliges "editar" Windows ejecuta una instrucción OLE activando el programa asociado al formato CPT. Normalmente es PhotoPaint, y se abre desde dentro de CorelDRAW. Si no está asociado a PhotoPaint, la opcion de editarlo se desactiva. Como no puedes abrir un archivo CPT con otros programas, aunque estuviera asociado a Photoshop u otro programa no funcionaria.

Por tanto, la unica solucion es restablecer a asociacion de la extension CPT con PhotoPaint. Lo que te indiqué es la opcion manual, que aunque un poco engorrosa de explicar, despues que se hace es mas sencilla de lo que parece. Y como no es nada nuevo sino que ha ocurrido muchas veces a lo largo de los años, es una solucion probada, que funciona bien.

Pero no es la unica. Puedes probar a desinstalar el programa e instalarlo nuevamente. No me refiero a "instalarlo encima", porque quedaría exactamente igual. O puedes probar "Reparar" que carga nuevamente los valores por defecto del programa. Una tercer opcion es asociar la extension CPT al programa desde dentro mismo de PhotoPaint, en herramientas / opciones / global.
Yo creo al final no me entendiste, hasta te senti algo agresivo, lo que acabas de decirme es exactamente lo que te dije, es resumen es que no puedo hacer los pasos exactos, precisos, y correctos para asociar la extension CPT al programa desde dentro mismo de PhotoPaint, si supiera los pasos para hacerlo logicamente me ahorro todo esto, repito aprendi hacerlo en versionas anteriores de CDR pero ahora en esta version no se como hacerlo porque note algunos leves cambios en esta version, repito no se los pasos para asociar al programa dentro del mismo photopaint dentro de Global por muy sencillo que sea para ti y ya se que para asociar es en herramientas / opciones / global, yo no hablo de ningun acto de fe o cosas asi, y entiendo lo que pasa con el programa y con windows, solo que simplemente y sencillamente no se hasta ahorita los pasos correctos para asocial la extension CPT al programa desde dentro mismo de PhotoPaint en herramientas / opciones / global, pero bueno gracias por tu ayuda y por tu tiempo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Oct 2019, 14:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No creo haber sido agresivo, por lo menos no fue esa mi intención. Yo te di una solución que conozco y que le funcionado a muchas personas a lo largo de los años, pero me respondes "Yo creo que definir con que programa se abra un archivo no es el problema". Bueno, yo creo que sí, que ese es el problema (suponiendo que PhotoPaint está instalado, por supuesto, que sería la otra opción), pero si te digo lo que por experiencia veo que funciona y me respondes que no crees que sea eso, no tengo otra solución. Como te dije, no te pido que creas en mi, puedo estar equivocado y puede haber otra solución mejor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Oct 2019, 17:14 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
No creo haber sido agresivo, por lo menos no fue esa mi intención. Yo te di una solución que conozco y que le funcionado a muchas personas a lo largo de los años, pero me respondes "Yo creo que definir con que programa se abra un archivo no es el problema". Bueno, yo creo que sí, que ese es el problema (suponiendo que PhotoPaint está instalado, por supuesto, que sería la otra opción), pero si te digo lo que por experiencia veo que funciona y me respondes que no crees que sea eso, no tengo otra solución. Como te dije, no te pido que creas en mi, puedo estar equivocado y puede haber otra solución mejor.
Bueno esa es tu percepción en cuanto para tu forma de pensar sobre lo que para ti es agresivo o no, pero para mi si eres agresivo encima tomando la actitud de todopoderoso y omnipotente sabio pero no lo eres, la humildad y la madurez comienza aceptando tus propios errores lo cual solo asi te lleva a ser una persona sabia de verdad, pero bueno mi objetivo no es convencerte de algo, me doy cuanta de dos cosas, primero: que no lees y comprendes lo que escribi conforme al problema que tenia (lo cual ya otra persona me dijo los pasos que necesitaba hacer para hacer la asociación y por fin solucione mi problema en esta ultima version de CDR) , Segundo: no sabes la solución al problema que tenia, mas explicito no pude ser conforma a lo que queria pero siempre ta vas por la tangente, tu no me diste ninguna solucion y lo que me dijiste te lo explique puntualmente porque no me era util ya que previamente habia hecho todo, pero vuelves con lo mismo "que ya me diste todas las soluciones" pero jamas me explicaste el proceso de como asociar, ere muy repetitivo con tus argumentos, te explique muy puntualmente porque tu solucion ya no me sirve para esta ultima version de corel pero no sabes la solución actualizada, es tan facil decirlo pero no quieres y punto, y no pasa nada tambien, te dije que no me sirvio tu solucion y la realidad es que no tienes otra que me sirva a mi o quien pase por el mismo problema, es aceptarlo y decirlo y listo, por logica basica cada archivo se abre con su programa correspondiente y lo que me refiero dista mucho de mi problema si de verdad leer y comprendes lo que escribo, al final ni tocaste nada de mi problema, te las pasas repitiendo que "ya diste la solucion", pero bueno esa es mi percepción de las cosas la cual no pongo a debate. gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Oct 2019, 04:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bueno esa es tu percepción en cuanto para tu forma de pensar sobre lo que para ti es agresivo o no, pero para mi si eres agresivo encima tomando la actitud de todopoderoso y omnipotente sabio pero no lo eres, la humildad y la madurez comienza aceptando tus propios errores lo cual solo asi te lleva a ser una persona sabia de verdad,
No tomo ninguna actitud de esas, Es mas, te dije que puedo estar equivocado, que simplemente te transmitia una solucion que sé que le ha funcionado a otras personas.
Citar:
otra persona me dijo los pasos que necesitaba hacer para hacer la asociación y por fin solucione mi problema en esta ultima version de CDR
¿Entonces, la solución sí era asociar?

Yo, en cambio, percibo que estas enojado, lo cual no es muy lógico porque solo intenté ayudarte. No me interesa en absoluto tratar de ser mejor que nadie, ni creas que voy a ganar puntos si acierto la solucion. Si tienes una solución mejor, sería bueno que la compartieras con los demás, por si alguien tiene ese problema.
Citar:
vuelves con lo mismo "que ya me diste todas las soluciones" pero jamas me explicaste el proceso de como asociar
Simplemente te indiqué varias opciones para hacerlo. La opción de asociar desde dentro del programa no le funciona a muchos usuarios. En cambio, la opcion de "abrir con..." y seleccionar el programa produce el mismo efecto y le funciona a la mayoría. En esto no hay verdades absolutas, cada cual aporta su granito de arena lo mejor que puede
Adjunto:
1.JPG
1.JPG [ 28.19 KiB | Visto 6486 veces ]
Adjunto:
2.JPG
2.JPG [ 88.96 KiB | Visto 6486 veces ]


.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 Oct 2019, 02:59 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Bueno esa es tu percepción en cuanto para tu forma de pensar sobre lo que para ti es agresivo o no, pero para mi si eres agresivo encima tomando la actitud de todopoderoso y omnipotente sabio pero no lo eres, la humildad y la madurez comienza aceptando tus propios errores lo cual solo asi te lleva a ser una persona sabia de verdad,
No tomo ninguna actitud de esas, Es mas, te dije que puedo estar equivocado, que simplemente te transmitia una solucion que sé que le ha funcionado a otras personas.
Citar:
otra persona me dijo los pasos que necesitaba hacer para hacer la asociación y por fin solucione mi problema en esta ultima version de CDR
¿Entonces, la solución sí era asociar?

Yo, en cambio, percibo que estas enojado, lo cual no es muy lógico porque solo intenté ayudarte. No me interesa en absoluto tratar de ser mejor que nadie, ni creas que voy a ganar puntos si acierto la solucion. Si tienes una solución mejor, sería bueno que la compartieras con los demás, por si alguien tiene ese problema.
Citar:
vuelves con lo mismo "que ya me diste todas las soluciones" pero jamas me explicaste el proceso de como asociar
Simplemente te indiqué varias opciones para hacerlo. La opción de asociar desde dentro del programa no le funciona a muchos usuarios. En cambio, la opcion de "abrir con..." y seleccionar el programa produce el mismo efecto y le funciona a la mayoría. En esto no hay verdades absolutas, cada cual aporta su granito de arena lo mejor que puede

1.JPG
2.JPG



.
Nunca he estado enojado, para nada, solo me da una cierta molestia perder el tiempo y que te sigas saliendo por la tangente y no voy a estar volviendote a explicar algo que no quieres aceptar porque explicito soy al 100%, ahora dices: " aaa era asociiar ¡¡¡ ", me dio risa, pero bueno al final no diste el proceso de que añadir y que no añadir en la asciacion primero en CDR y despues PP, pero bueno, esta bien, muchas gracias por todo, bendiciones ¡


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 Oct 2019, 03:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No tengo intenciones de discutir contigo, tengo mejores cosas que hacer. Seguramente la culpa es mia por no haber entendido, jajaa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Oct 2019, 19:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
No tengo intenciones de discutir contigo, tengo mejores cosas que hacer. Seguramente la culpa es mia por no haber entendido, jajaa
Yo jamas he estado discutiendo jejejejeje, y todo lo que hago es bueno de hacer porque precisamente lo estoy haciendo, tu para mi eres una persona para aprender, aprender a tratar o lidiar con personas como tu jejejeje,
"no se gana ni pierde, se gana o se aprende", y claro que la culpa si es tuya por no sabe decir "no se", por no saber leer, por no saber discernir y porque no saber aceptar tus errores, egolatra jejejejejejeje


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse