Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Abr 2019, 03:13 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos compañeros.
No saben cuanto he deseado CorelDraw para mac y en ocasiones he posteado aquí para saber el porqué no hay una versión para mac. Me dijeron que el universo mac era muy reducido y no valía la pena reescribir el código de Corel desde cero y otras razones mas que no valen la pena mencionarlos. Probé CorelDraw 11 para mac hace muchos años tanto en una Power Mac G5 Quad y una Mac Pro 1,1 y para serles sincero la performance era terrible. Lo mismo pasa con CorelDraw 2019 Mac, con la performace que deja mucho que desear. Hace poco pregunté sobre porqué no mantenían la interface de usuario lo mas parecido a su homólogo en Windows y me dijeron que era una interface estudiada por años y que su propósito no era atraer usuarios de Corel de Windows a la plataforma Mac. Algo no encaja aquí, por un lado dice que universo Mac era muy insignificante como para invertir dinero y esfuerfo en programar CorelDraw para Mac, claro está, después del sesastre de CorelDraw 11, pero al día de hoy, veo que las cosas no han cambiado, vuelven a cometer los mismos errores. CorelDraw 2019 Mac es un programa totalmente nuevo desde el punto de vista de un usuario de Windows. Nueva interface de usuario, lento, en especial, a la hora de trabajar con textos y con el riesgo que se cierre el programa súbitamente, con poca cantidad de opciones de configuración, en contraste con su contraparte de Windows y el Corel Font Manager, mejor ni hablo. Lean las inumerables quejas de otros usuario que se aventuraron con la novedad y juzguen ustedes mismos. En un mundo capitalista, el tiro es sumar, y con sumar, quiero decir, aumentar usuarios, para que se sientan cómodos, sea en Windows como en Mac, así como lo hace QuarkXpress, Adobe, Affinity, etc. Misma interface en Mac y Windows y misma performance, rápida y fluida.
NOTA: Uso una PC con dual boot Windows 10 Pro 64bit y Mojave 10.14.4, con procesador INTEL Core i7 8700K, 16GB DDR4 2666, Video AMD RX 580 8GB, Samsung 970 SSD M.2 para Windows y un Samsung SM961 para Mac.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Abr 2019, 10:52 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Un programa totalmente diferente, uno como usuario de corel por mucho tiempo siempre ha esperado que corra en mac,
pero no le encuentro sentido a que hagan un programa que el usuario de mac le toque usarlo alguna vez en pc y no lo
pueda usar o viceversa. Las comparaciones siempre están ahí, para mi ha retrocedido muchísimo, pues se supone que la
tecnología se hizo para facilitar y hacer las cosas con mas rapidez, en mac ni los comandos son los mismos, lo que hago
en 5 minutos en pc me toma 30 minutos en mac.

Yo esperaba la misma interface con mas estabilidad y con los mismos comandos (pueden usar ctrl o manzana) pero los
mismos comandos, tan simple como darle a la (P) y que mi objeto valla al centro, ahora debo abrir la ventana de alinear.

Lo hicieron pensando en una interface mas bonita, se olvidaron que corel es una herramienta muy muy rápida,
en mac no compite con ilustrator tan simple como eso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Abr 2019, 13:49 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos.
Efectivamente, caso contrario terminará en el olvido como CorelDraw 8 y 11. Ni siquiera tiene barra de desplazamiento. Creo que su verdadero objetivo son las tablets y nos usan de conejillos de indias. Ojo que no es gratis. Todavía estan a tiempo de corregir y mejorar por el bien de los usuarios.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Abr 2019, 16:50 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En mi opinión y sólo mi opinión creo que Corel debería comprar FontExpert de Proxima Software, el mejor administrador de fuentes en Windows y reemplazar el bendito Corel Font Manager. Se harían un gran favor.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse