Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 15:30

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 Feb 2019, 06:16 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Buenas compañeros. Estoy usando un tutorial de advanced TShirts. Este es el link por desean verlo: https://www.youtube.com/watch?v=CCsdMNeMzaI. Empleando Photo Paint de la versión Corel Draw X5, se edita una imagen en escala de grises pasándola a modo CMYK. Luego se activa el menú de Canales de donde seleccionamos el canal negro dándole un click sobre este. Luego se pasa al menú Mask - Create, y seleccionamos Channel to mask, la cual en el tutorial se ve activa, pero por más que he revisado y repetido el proceso, en mi programa la opción está desactivada. Quisiera saber si alguien me puede dar una solución o saber si el programa tiene una falla. Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 Feb 2019, 22:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿que version tienes? ¿estas seguro de haber seguido todos los pasos indicados?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 17 Feb 2019, 02:11 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Gracias Ariel. La versión de Corel que uso es la X5. Seguí todos los pasos indicados en el tutorial. No sé si vos los repetistes pues en mi consulta dejé indicado el link del tutorial. No estoy seguro si hay algún detalle en especial que no estoy tomando en cuenta o si mi programa tiene alguna falla. Si ustedes realizan el ejercicio y no tienen ningún problema, entonces deduzco que es una falla en mi programa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 17 Feb 2019, 18:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
por eso te preguntaba si habias seguido todos los pasos, por ejemplo lo de configurar el perfil de color como desactivado es un paso importante


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2019, 08:37 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ariel, si te refieres a la opción Tools/Color Management/Default Settings7, seleccioné "Simulate Color Management Off". He seguido todos los pasos del tutorial.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2019, 10:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo repeti los pasos en X7 y en 2018 y funciona normalmente. No tengo X5 para probar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Feb 2019, 04:36 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Agradezco mucho tu atención Ariel. No creo que el problema sea la versión del programa, pues no he podido bajo ninguna alternativa activar esta función, la cual si está allí es porque se puede usar. Veo que no tuviste ninguna anomalía al reproducir el ejercicio. Me parece que tengo algún detalle en la configuración del programa por corregir o en definitiva es una falla de mi programa. Lo último por intentar sería reinstalar el programa para ver si corrige esta situación. Gracias Ariel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Feb 2019, 11:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hice la prueba de saltear algun paso deliberadamente, y noto que si el perfil de color no se cambia la opcion de channel mask no se activa.

igual no es necesario para lograr el efecto, pero es curioso


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Feb 2019, 07:39 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Hola Ariel. Es interesante lo que me indicas. No se is te estoy entendiendo bien cuando dices lo del cambio de perfil del color. La imagen entra en corel Draw como RGB, luego de aplicar un efecto con curva tonal se edita el bitmap pasando a Photo Paint. Allí se convierte en CMYK y se visualiza en la ventana de canales, se selecciona Tools y se selecciona Color Management y luego Default Settings, se abre una ventana y en Presets seleccionamos Simulate Color Management Off, luego OK. En la ventana de canales seleccionamos el canal negro y pasamos al menú Mask, luego Create y finalmente la opción Channel to Mask debería estar activa para seleccionarla, pero me aparece apagada. Esta es mi situación a pesar de cambiar el modelo de color.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse