Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 09:47

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Feb 2019, 14:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Buenos días.
De nuevo por aquí para hacer unas consultas. Estoy probando CorelDraw2018, la verdad es que hay cosas que me gustan y cosas que no, como todo en la vida, si además tenemos en cuenta que soy muy maniático con como tengo el pc y que no me gustan los cambios la cosa se puede alargar en un post con quejas de unos 20 folios... desde el diseño del Espacio de trabajo en adelante...

Pero bueno, parece ser que tengo que tragar con lo que ofrecen.

Ahora lo que me tiene entretenido es el tema fuentes. Bien la ventana de la fuentes parece que ha cambiado, y hay opciones, muchas ellas, a mi entender, no sólo poco útiles al final, sino que enmarañadas...

Bien tengo las fuentes instaladas del sistema y instalo una que no lo estaba (times new roman) el caso es que no aparecen hasta que cambio algo en la ventana de las fuentes (el qué, no lo sé, no lo recuerdo o se me ha olvidado) tambien he cambiado la carpeta de busqueda de FontManager... y bueno ahora tengo más fuentes (de la carpeta del viejo pc). Entiendo que si uso esas fuentes "no instaladas" lo que viene haciendo es instalarlas temporalmente para usarlas. ¿Las pedirá un archivo viejo si están en la carpeta del "viejoo pc" o si están en esa carpeta no las pide?

A la hora de guardar el documento como cdr hay la opción de "incorporar fuentes" lo que entiendo, es que si llevo el archivo a otro ordenador, este abrira sin la necesidad de llevar las fuentes en su propio archivo, pero ¿viene siendo distribuir la fuente adjunta al archivo? es decir la instala en el pc2... y ¿la deja allí instalada?... supongo que no porque eso sería hacer una distribución ilegal de una tipografía... pero bueno saberlo... ¿para todas las fuentes o hay formatos no "incorporables" es decir formatos (apm ttf otf) o fuentes no incrustables, no instalables, sólo de impresión tampoco se podrían adjuntar.

Obviamente no son prisas por ningún problema (toco madera) sino curiosidades en los cambios.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Feb 2019, 18:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Manuel. Si, es bastante lógico lo que te sucede. Incluso para nosotros que estamos involucrados en el proceso de cambio y nos gusta que haya novedades en cada versión, a veces resulta un poco estresante... si yo ya estaba acostumbrado a esto ¿por qué me lo cambian? Lo que para unos es mejor, para otros no, hay cosas que yo siempre desactivo luego de instalar el programa como "tratar objetos como relleno". Claro, eso me hace sentir viejo, de la época en que se trabajaba en modo de líneas, jajaaa

Trataré de responde tus consultas lo mejor posible, aunque hay respuestas que podrían llevar más hojas que tus quejas...
Citar:
Ahora lo que me tiene entretenido es el tema fuentes. Bien la ventana de la fuentes parece que ha cambiado, y hay opciones, muchas ellas, a mi entender, no sólo poco útiles al final, sino que enmarañadas...
Eso es totalmente cierto, hay muchas opciones que seguramente no vayas a usar nunca. Lo importante es saber que existen, porque si un dia necesitas algo muy especifico puedas recurrir a ello.
Citar:
Bien tengo las fuentes instaladas del sistema y instalo una que no lo estaba (times new roman) el caso es que no aparecen hasta que cambio algo en la ventana de las fuentes (el qué, no lo sé, no lo recuerdo o se me ha olvidado) tambien he cambiado la carpeta de busqueda de FontManager... y bueno ahora tengo más fuentes (de la carpeta del viejo pc). Entiendo que si uso esas fuentes "no instaladas" lo que viene haciendo es instalarlas temporalmente para usarlas. ¿Las pedirá un archivo viejo si están en la carpeta del "viejoo pc" o si están en esa carpeta no las pide?
El sistema de gestion de fuentes cambió para permitir mas opciones que antes no teníamos. Por ejemplo, ahora puede manejar mas de un millón de fuentes, lo cual es muy exagerado pero en los tiempos actuales es comun que haya gente que tiene mas de 100.000 fuentes en su equipo (de las cuales el 99% no sirve para nada, pero eso es otro tema...)

CorelDRAW tiene la opcion (a traves de FontManager) de monitorizar carpetas con fuentes. Si eliges monitorizar el disco entero, puede ralentizar el programa ya que va a estar constantemente chequeando si instalaste una fuente nueva o eliminaste alguna. Por eso lo mejor es guardarlas en una carpeta, fuera de Windows. Yo tengo una carpetas "Letras" con carpetas en orden alfabetico.

La idea es no tener que instalar fuentes si no es necesario, ya que la mayoria instala, instala y nunca borra una fuente. Windows tiene un limite histórico de 720 fuentes, aunque permite instalar muchas mas, pero eso puede ocasionar errores ya que no puede manejarlas todas. Ademas, cada fuente instalada consume memoria, por eso se aconseja tener menos de 400...

Por lo tanto, tienes tres opciones para activa o desactivar:
1 - Fuentes instaladas
2 - Fuentes del sistema (por ej la familia Segoe UI)
3 - Fuentes no instaladas

Si eliges 1 y 2 tendras las mismas fuentes que antes, en versiones anteriores. Pero si activas "Fuentes no instaladas" podras usar las fuentes sin necesidad de instalarlas, evitando sobrecargar Windows y evitandote el trabajo de instalarla.

Si abres un archivo anterior, te pedira las fuentes -como siempre- y te dara la opcion de instalarla, en forma temporal o permanente. Pero ten cuidado si son archivos antiguos, si activaste "todas las fuentes" puede ocurrir que pida una fuente true type y Windows le indique que esta instalada la misma como Opentype y te pida reemplazarla. Parece un poco tonto que reemplace Swiss721 por Swiss721 pero son archivos diferentes aunque se llamen igual

Citar:
A la hora de guardar el documento como cdr hay la opción de "incorporar fuentes" lo que entiendo, es que si llevo el archivo a otro ordenador, este abrira sin la necesidad de llevar las fuentes en su propio archivo, pero ¿viene siendo distribuir la fuente adjunta al archivo? es decir la instala en el pc2... y ¿la deja allí instalada?... supongo que no porque eso sería hacer una distribución ilegal de una tipografía... pero bueno saberlo...
Exacto, funciona igual que en un PDF.
NO la instala en el equipo, ni la puedes usar en otros archivos, solo en ese.
Citar:
¿para todas las fuentes o hay formatos no "incorporables" es decir formatos (apm ttf otf) o fuentes no incrustables, no instalables, sólo de impresión tampoco se podrían adjuntar.
Todos los formatos habituales (TrueType, OpenType, Type1) son aceptados. No se a que te refieres con "apm", supongo que quiza sea atm (Adobe TypeManager) en cuyo caso serían fuentes AdobeType1


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse