Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:07

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 15:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola foreros,
Ultimamente son muchas las dudas que tengo, a ver si de nuevo alguien me ayuda. Siempre he dibujado con el ratón y ahora he mirado las posibilidades que ofrece hacerlo con una tableta. Pero en muchos foros que he consultado decian que se usaban con photoshop. Asi que no sé si para utilizar en corel son utiles, ya que parece ser que digitalizan un dibujo, lo mismo que hace un escaner, pero no crean vectores.¿es asi? Asi que buscando encontré que si que hay un lapiz , el wacom inkling que permite guardar el dibujo en vector.Quisiera poder dibujar vectores sin usar el ratón. Cualquier comentario se agradecería. saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 15:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Creo que hay un error de concepto. Las tabletas digitalizadoras no "digitalizan" un documento en el mismo sentido que un escaner. Para eso necesitas un escaner. Una tableta lo que te permite es DIBUJAR, mas o menos como lo harias con el ratón, sólo que la forma de el lápiz resulta más anatómica, o si se prefiere, más parecido a lo que estamos acostumbrados a usar. Pero si piensas que colocas una foto y se convierte en vector... olvídalo, eso no existe. Para eso debes usar Corel PowerTRACE, y para eso no necesitas una tableta. Con la tableta podrás dibujar más libremente, no tanto como un lápiz real pero bastante mejor que con un mouse. Aunque su principal aplicación es en pintura digital, donde el programa líder del mercado es CorelPAINTER http://apps.corel.com/painterix_uk/masters/gallery.html
Imagen Imagen
pero recuerda que en todos los casos, debes dibujarlo tú.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 16:12 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola otra vez...
es bueno poder contestar dudas...
yo tengo una tableta marca Genius (no se si se vende en españa) y me funciona muy bien, ahora, el funcionamiento de la misma es basicamentre, remplazar el mouse por un lapiz digital; pero el funcionamiento es el mismo; tanto para diseñar, como para navegar y los demas usos que pueda tener el raton.
Otor aspecto para destacar de las tabletas, es que podes personalizar sus accesos directos; lo cual con el mouse no se puede.
Aun asi, encontre esto en interne es de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta_digitalizadora.
POSTDATA: al principio cuesta un poco adaptarse a su funcionamiento; pero despues es bastante facil.
suerte con eso.
Un saludo desde Medellin


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 17:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
De nuevo gracias por vuestros mensajes.

Me ha quedado claro que la tableta sirve para dibujar y lo normal es usarla en programas como photoshop, ya que el dibujo que se realice no será vectorial sino mapa de bits. He consutado porque tenía intención de comprarme una, pero me doy cuenta que en mi caso poco puede aportarme. Puedo seguir dibujando a mano y escaneando. Yo lo que buscaba como ya dije es poder dibujar vectores pero sin ratón. He leido que si se puede con la wacom inkling, ¿sabeis algo de este lapiz? de nuevo gracias porque estoy muy preguntona. Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 17:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas tardes:

Puedes dibujar vectores con la tableta siempre que utilices un programa vectoria, sea Corel, Illustrator..Si la utilizas en Photoshop el resultado será mapa de bits. Pero si lo que quieres es dibujar a mano alzada en Corel, el resultado será un conjunto de vectores; todo depende del programa utilizado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 18:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Manixdesign,

!Vaya ahora si que me sorprendo! porque llevo horas buscado información en la web y no he conseguido averiguarlo. Yo si que la queria para usar con el corel pero en ningún sitio he encontrado que el dibujo que se realice con ella será un vector. Supongo que lo sabes porque la usas ¿no? En ese caso claro que me interesaría comprarla, una economica de las wacom como la bambu. Muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 18:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me ha quedado claro que la tableta sirve para dibujar y lo normal es usarla en programas como photoshop, ya que el dibujo que se realice no será vectorial sino mapa de bits.
No, si usas la tableta digital con CorelDRAW dibujarás vectores, no mapas de bits. Lo mismo si utilizas la tableta en otros programas vectoriales, como freehand o illustrator. Si la usas en otro tipo de programas (Photoshop, CorelPAINTER, CorelPhoto-Paint, Corel PhotoImpact, CorelPaintShopPro, etc ) el resultado será un mapa de bits porque son programas que trabajan en mapas de bits. Claro que si creas un trazado en Photoshop con la tableta será un vector.

La tableta digital es como un ratón, tal como te dijo Hoze y te lo dije yo tambien. Lo que hagas con un ratón es lo mismo que haras con ta tableta, es decir, es un ratón con forma de lápiz por decirlo de una forma simple. La "tableta digital" es en realidad sólo el escritorio del lápiz electrónico.
Citar:
He consutado porque tenía intención de comprarme una, pero me doy cuenta que en mi caso poco puede aportarme. Puedo seguir dibujando a mano y escaneando. Yo lo que buscaba como ya dije es poder dibujar vectores pero sin ratón. He leido que si se puede con la wacom inkling, ¿sabeis algo de este lapiz? de nuevo gracias porque estoy muy preguntona. Saludos
Volvemos a lo mismo. Las Wacom son las mejores tabletas digitales, y ese modelo (inkling) introduce una ventaja, que no necesita de la tableta, puedes dibujar sobre cualquier superficie y capturarlo. Pero debes dibujarlo de todas formas.

Lo que debes tener en cuenta es que un archivo vectorial necesita "ciertos requisitos especiales" por decirlo de alguna forma. Es decir, un rectángulo no son 4 lineas sueltas sino una figura cerrada. Y para eso debes usar la herramienta rectangulo de todas formas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 18:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Holas de nuevo,

Vaya que me ha costado enterarme. Lo siento no entendí bien lo que intentabais decirme. Y me ha dado alegria saberlo porque para mi cumple que ya viene, queria regalarme una wacom baratita para empezar!!!
Uf si me ha costado saberlo, en todos los foros que habia visitado los artistas usan las tabletas para photoshop. Muchas gracias por tod, espero que su instalacion y uso sea más o menos fácil!!!Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 20:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Ah por cierto si alguien tiene una que use con corel y me la quiere recomendar se agradecería. Tengo un monitor panoramico y he leido algo de que en ese caso debe debe ser "wide".La intuos es bastante cara, asi que tengo que elegir entre los modelos más economicos. Gracias!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 22:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Yo julia es que tengo una Intuos 3 A6 wide. A ver, depende que uso le vayas a dar pero de todas maneras hay en cosas que merece la pena gastarse un poco más. Mira una bamboo, mi hermana la tiene y le va bien, claro está que tampoco le mete mucho trote.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Feb 2012, 22:31 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola otra vez... como te decia yo yengo una Genius I608; me va muy bien


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Feb 2012, 10:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola,
He leido que la genius está bien, pero no sé si guiarme por los foros porque recomiendan siempre la marca Wacom. Así que en eso estoy, mirando los modelos y los precios. Creo que una Bamboo fun pen & touch está bien de precio, sobetodo si la compro por internet. El tamaño recomiendan al menos un A5, así que aún no estoy decidida. A ver si alguien que la tiene me informa, creo que entre los modelos economicos no debe haber tanta diferencia, igual que en las impresoras. Muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Feb 2012, 18:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Las Wacom son sin duda las mejores (y las mas caras), seria como comprar un Mercedes si fueran autos. Claro que si vas a comprar una para probar por primera vez y no sabes aun si será realmente útil, entonces deberias pensarlo mejor. No se trata solo de dinero, por mas que puedas comprarte una mas cara tal vez no sea la mejor opcion.
Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo automovilistico, supongamos que posees una gran empresa y te sobra dinero, puede comprarte no solo un mercedes o bmw, puedes comprar un Ferrari o un Porsche, pero.. ¿comprarias ese tipo de vehiculos para tu empresa? seguramente no, aunque el dinero no sea un problema seguramente un Peugeot sea más adecuado y brinde mejor resultado. El ferrari lo dejas para salir los fines de semana... algo igual ocurre con muchos otros equipos, donde no siempre comprar lo mejor y más caro es la opción adecuada. Especialmente, cuando recien comienzas a usarlo y ni siquiera sabes con certeza si vale la pena.

Mi consejo es que busques una tableta término medio, es decir, ni la mas grande ni la mas barata. Las Genius funcionan muy bien, y andan muy bien en precio, el modelo equivalente en Wacom cuesta mas del doble. Si compras una tableta muy basica (una bamboo fun por ejemplo) quiza te resulte tan limitada que pienses que no sirve para nada, y si compras una muy sofisticada acabaras odiandola porque te resultara muy compleja de usar.

Claro que todo depende para que la uses. El problema que veo yo es que para hacer diseño vectorial tiene poco uso. Un lápiz y tableta digital (al igual que un lápiz o un pincel reales) son para dibujar o pintar, es decir, para un trabajo de ARTISTA, no para tarea de DISEÑO GRAFICO. Son cosas diferentes. Puede que una persona sea ambas cosas (igual que alguien puede ser médico y músico, pero una cosa no implica la otra). Por ejemplo, supongamos que tienes que diseñar un libro. Alli tener una tableta digital o tener un ratón no tiene diferencia. De hecho, lo que manejes mejor será lo mas adecuado. O supongamos que debes hacer un folleto... unas tarjetas personales... hojas carta... afiches... etc tener una tableta grafica o un raton es mas o menos lo mismo.

Incluso, si lo que deseas hacer es dibujar, depende del tipo de dibujo que hagas. Para hacer dibujos libres (flores, personas, etc) una tableta grafica es util, aunque sobre todo para dibujar los contornos. Para todo el resto, no hay gran diferencia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Feb 2012, 17:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel.
Tengo que agradecerte tu extenso mensaje para ayudarme con la compra de mi tableta, GRACIASSSSS!!!
Ha sido un buen ejemplo el que me has comentado con el mercedes, pero a mi parecer con un "Mercedes" no es solo que pagas una marca, sino diseño, seguridad, durabilidad...Pero entiendo lo que quieres decir. Yo tengo un móvil de lo más corriente, con nada de otras prestaciones porque en realidad solo utilizo las llamadas y los sms.
Y tengo muy en cuenta tu frase "donde no siempre comprar lo mejor y más caro es la opción adecuada". Y ya he dudado de algo que comentas y es que el modelo wacom bambu puede ser muy limitada.
Como me dices que lo importante es el uso que le voy a dar, te quiero exponer que es lo que necesito hacer con ella.
Yo he estudiado ilustración artistica y luego diseño de modas. Pero solo he trabajado como grafica para el sector textil. Yo misma no sé ni como catalagorme, no soy grafica puesto que no sé ni maquetar, y no soy de modas porque ya no me acuerdo del patronaje...ja,ja vaya lio. Bueno a lo que iba, yo hago ahora estampados infantiles vectorizados sencillos. Y aunque llevo mas de 20 años con el ratón, siempre me ha parecido poco natural y no se me da del todo bien. Lo que yo quiero es poder como tú dijiste, dibujar siluetas en blanco y negro de motivos como por ejemplo: flores, animales, personajes o mascotas...Elementos que esten vectorizados, para pintarlos luego en tinta plana y montar como un estampado con rapport. Una veces dibujo las siluetas,copiando de imagenes de fotos de la web o escaneadas, otras ultilizo ya otros dibujos ya vectorizados y los modifico, y otras veces dibujo en papel y los escaneo. Asi que no uso tecnicas de pintura de photoshop, aunque si que quiero aprender. Como ves creo que para lo que necesito la tableta, no necesito que sea muy sofisticada. Asi que no me importaría una Genius, lo que ocurre es que dicen que la wacon es mejor en calidad y su durabilidad. (he leido sobre la ruptura de las puntas del lápiz en marcas que no son Wacom)
Si que he leido que el tamaño del area al menos tiene que ser una A5. Agradecería que me aconsejaras si para lo que yo la necesito, una genius o trust ya me vale, porque si puedo gastar menos, mucho mejor. Saludos desde Valencia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Feb 2012, 19:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ha sido un buen ejemplo el que me has comentado con el mercedes, pero a mi parecer con un "Mercedes" no es solo que pagas una marca, sino diseño, seguridad, durabilidad...Pero entiendo lo que quieres decir. Yo tengo un móvil de lo más corriente, con nada de otras prestaciones porque en realidad solo utilizo las llamadas y los sms.
Un dia presencié un choque entre un Mercedes y un Renault. El Mercedes apenas tuvo unos rasguños, en cambio el Renault quedó como un papel arrugado...

Por supuesto que si compras una tableta grafica mejor, el resultado sera mejor. Pero de lo que tengo temos es que te ilusiones en una tableta muy cara y luego te decepciones.
Citar:
Yo he estudiado ilustración artistica y luego diseño de modas. Pero solo he trabajado como grafica para el sector textil. Yo misma no sé ni como catalagorme, no soy grafica puesto que no sé ni maquetar, y no soy de modas porque ya no me acuerdo del patronaje...ja,ja vaya lio. Bueno a lo que iba, yo hago ahora estampados infantiles vectorizados sencillos. Y aunque llevo mas de 20 años con el ratón, siempre me ha parecido poco natural y no se me da del todo bien. Lo que yo quiero es poder como tú dijiste, dibujar siluetas en blanco y negro de motivos como por ejemplo: flores, animales, personajes o mascotas...Elementos que esten vectorizados, para pintarlos luego en tinta plana y montar como un estampado con rapport. Una veces dibujo las siluetas,copiando de imagenes de fotos de la web o escaneadas, otras ultilizo ya otros dibujos ya vectorizados y los modifico, y otras veces dibujo en papel y los escaneo. Asi que no uso tecnicas de pintura de photoshop, aunque si que quiero aprender. Como ves creo que para lo que necesito la tableta, no necesito que sea muy sofisticada. Asi que no me importaría una Genius, lo que ocurre es que dicen que la wacon es mejor en calidad y su durabilidad. (he leido sobre la ruptura de las puntas del lápiz en marcas que no son Wacom)
Si que he leido que el tamaño del area al menos tiene que ser una A5. Agradecería que me aconsejaras si para lo que yo la necesito, una genius o trust ya me vale, porque si puedo gastar menos, mucho mejor. Saludos desde Valencia.
una tableta A5 es muy pequeña e incomoda. Es preferible una mas grande para trabajar mejor. Las puntas de los lápices ocurren en todos los modelos, incluso las wacom. Ni hablar si llega a caerse. Claro que si es un equipo bueno sera mas resistente, pero tambien lamentaras mucho mas el gasto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Feb 2012, 19:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel,

No, no me decepcionaré, sé que solo es una herramienta..Supongo que me costará aprender a usarla.
Si lo único que ya tenía claro era el tamaño, al menos una A5!!. En todos los foros que he leido decian que con este tamaño tienes suficiente, y algunos que usaban una A6 decian que se habian hasta acostumbrado...No he leido mucho sobre tener un A-4. Y está claro que si me comprara ese tamaño, no me permito una wacom.
Y si que he leido que la precisión del lápiz de las wacom, no las tiene ninguna otra marca.
La verdad que la genius son mucho más baratas.
Bueno a ver si pronto me decido. Muchas gracias por todo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Mar 2019, 07:58 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelPAINT SHOP PRO
Yo hace tiempo que compré la XP-Pen Deco 03 ( 8192 Niveles presión,área activa de 10 x 5.62 pulgadas , 5080 LPI ) Digital Art Tablet , no especialmente para este programa CorelDRAW , Yo la utilizo y va bastante bien .


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse