:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://corelforum.corelclub.org/

Repetir una figura
http://corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=17078
Página 1 de 1

Autor:  chelo [ Jue, 01 Nov 2018, 17:46 ]
Asunto:  Repetir una figura

Estimados, saludos a todos, este es mi primera consulta en el foro.
Sucede que tengo que hacer un patron de figuras circulares y necesito saber como puedo repetir la figura en base a un circulo. adjunto una imagen para explicarme mejor. en esta imagen, el borde verde puede cambiar de diametro, pero la distancia de los circulos que estan dentro no deben cambiar de diametro y mantener siempre una distancia uniforme (si es que debo agregar o restar circulos).
ojala me puedan ayudar un poquito.
saludos desde Chile

Adjuntos:
mono.jpg
mono.jpg [ 33.62 KiB | Visto 2417 veces ]

Autor:  Ariel Garaza Díaz [ Vie, 02 Nov 2018, 15:13 ]
Asunto:  Re: Repetir una figura

La forma mas simple es una mezcla en un trayecto. Seleccionas dos circulos, aplicas mezcla y luego seleccionas el circulo como trayecto, marcando "mezcla en todo el trayecto". Eso te permite seleccionar la cantidad de circulos o la distancia.

La segunda opcion es crear un trazo de Medios Artísticos (arrastras el circulo a la persiana) y luego lo aplicas al circulo. Tienes las opciones en la barra de propiedades.

Autor:  kail andre [ Vie, 16 Nov 2018, 03:08 ]
Asunto:  Re: Repetir una figura

Existe una macro compatible con versiones de la x4 a x8 o 2017 no recuerdo bien, pero sirve para hacer más o menos lo que dices, se llama Shaping (es gratuita), búscala y verás que produce la misma imagen que has dado de referencia, sin embargo aunque puede mantener el tamaño de los circulos no podrás mantener el espaciado si cambias el tamaño del circulo verde, obviamente si cambias su tamaño la cantidad y el espacio entre los circulos no podrás ser constante, tendrá que variar en función del tamaño del círculo, por ejemplo si lo haces solo un poco pequeño tendría que desaparecer un circulo pequeño y se tendrá que redistribuir los espacios, osea que tendrias un circulo menos y el espacio restante se redistribuiría entre los circulos que quedaron.
No sé si se entiende pero tendría que ser en saltos precisos y constantes "steps" en inglés viene a ser una palabra perfecta para esto.

Puedo ver que el ejemplo lo has hecho totalmente a mano porque los espacios entre los circulos no son constantes, tampoco has usado mezcla como te sugiere Ariel, pero esta herramienta tampoco crea espacios perfectos entre el objeto inicial y final pero si entre los circulos intermedios (hasta donde yo sé).

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+01:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/