Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:27

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Oct 2018, 21:06 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas tardes. Mi computadora actualmente cuenta con corel x7, pero necesito abrir un archivo que es de la version x4, naturalmente me da problemas. Como no tengo otro medio me gustaria saber si alguien que posea el x4 sea tan amable de convertir el documento a una version mas reciente o en otro formato. Me urge.

Este es el enlace del diseño: http://www.mediafire.com/file/zzdj8824r ... 4-2015.cdr

Desde ya muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Oct 2018, 23:31 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
se adjunta PDF
http://www.mediafire.com/file/1fg45lnb6 ... 5.pdf/file


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Oct 2018, 03:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
X7 abre sin problemas un archivo de X4, tampoco es tan viejo, apenas hay tres versiones de diferencia entre uno y otro. Aqui lo tienes abierto directamente en X7 y guardado en esa version:
https://we.tl/t-DH2sVndw1p


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 10 Nov 2018, 20:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Aparte que la mejor versión de corel draw es la X4, la representación de color es un 90% identica al resultado final (offset), abre archivos pesados sobretodo de texto consumiendo muy poca memoria ram, tiene acceso a cientos de macros que no funcionan en otras versiones y no está tan fallado como las versiones actuales, como la x7 que es un desastre, casi siempre me traen trabajos hechos en x7 y casi siempre tengo problemas de impresión, con letras y codigos de erros, o simplemente no las imprime y solo sale una hoja diferente a la que debería (la separación de colores es pésima igual que en x8) porque mezcla varias partes de una plancha 'placa,chapa' o como quieran llamarle con las otras, muchas veces obtengo un resultado que no sirve, asi que lo tengo que bajar de version al x4 y ahi si todo se imprime como debe ser.
Me faltó mencionar que aún hoy están buscando la manera de instalar el corel x4 en windows 10 en limpio, porque da problemas pero el simple hecho de intentar hacerlo con esta versión nos dice mucho, claro que tenerlo instalado por ejemplo en win7 y luego actualizar a win10 manteniendo los programas logra hacerlo funcionar pero parece que no se puede hacer en una instalación en limpio.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 10 Nov 2018, 23:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Aparte que la mejor versión de corel draw es la X4, la representación de color es un 90% identica al resultado final (offset), abre archivos pesados sobretodo de texto consumiendo muy poca memoria ram, tiene acceso a cientos de macros que no funcionan en otras versiones y no está tan fallado como las versiones actuales, como la x7 que es un desastre,
CorelDRAW X4 fue una excelente versión en su momento, una década atras. En lo personal, fue una versión muy especial para mí, ya que fue la primera vez que se incluyó un diseño mío en el programa. Pero de ahi a ser el mejor... pues no, lo siento, no estoy de acuerdo. He probado prácticamente todas las versiones, mi preferida fue la 9.0, la más rápida y estable, seguida por la version 5.0, la mas completa en su momento. ¿Cuál es la mejor versión de todos los tiempos? La próxima. Y no es broma,

En fin, volviendo a X4... el principal problema era, precisamente, la gestión de color. No es que no funcionara, pero tenía una serie de problemas graves:

- No podías guardar el perfil de color en el archivo. Cuando lo abrias en otro equipo, los colores cambiaban de acuerdo a la configuracion del programa en ese equipo.
- No podías establecer un "negro puro" o un "negro compuesto". Un texto negro copiado y pegado de otro venia en RGB y salia en las cuatro separaciones de color, a menos que lo cambiaras a mano. Eso ya no sucede desde X5.
- La interfaz de Administración de color era muy sencilla e intuitiva, pero desgraciadamente la mayoria de los usuarios elegia "optimizado para salida profesional" y nunca se detenia a ver qué opciones estaban activas. Cuando llevaban el archivo a una imprenta o a un centro de Preimpresión y les preguntaban qué perfil de color habian usado, quedaban en blanco... ¿perfil de color? ¿que es eso? Algunos decian "no, mi archivo no tiene ningun perfil de color".
- No tenias opciones de representar los color directos (Pantone por ejemplo) como Lab (para una mejor visualizacion) o como RGB o CMYK para una mejor conversión)
- No podias establecer politicas o criterios de conversion al abrir o importar archivos.
- Las bibliotecas de color de esa época ya no se usan, en particular los colores Pantone ya son obsoletos. Eso causa problemas a la hora de impresion.
- No tenías opciones de ganancia de punto.
- No tenías opciones de escala de gris ni opción de interpretar RGB gris como escala de grises

Con esto quiero demostrar que hay muchas cosas fundamentales de gestión de color que no tenía X4 y en cambio están presentes en X5 y superiores. La salida no es "un 90%" similar, eso es inaceptable para los estándares profesionales de calidad actuales. La calidad de salida es de un 100%, aun cuando las normas de gestión establecen una tolerancia de 2 a 3% Eso significa que si usas un 40% de cian debe salir 40%. Y no menos importante, la salida de color de CorelDRAW desde X5 hasta la actualidad cumple con los estandares internacionales de gestión de color. Y la salida es idéntica a la de otros programas como los de Adobe, Quark, etc. si se usan los mismos perfiles de color. Notarás que no dije "parecido" o "más o menos", sino idéntico. La diferencia está en que un programa redondea los decimales, mientras que otro indica fracciones, con lo cual la diferencia real no supera el 0.5%


Citar:
casi siempre me traen trabajos hechos en x7 y casi siempre tengo problemas de impresión, con letras y codigos de erros, o simplemente no las imprime y solo sale una hoja diferente a la que debería (la separación de colores es pésima igual que en x8) porque mezcla varias partes de una plancha 'placa,chapa' o como quieran llamarle con las otras, muchas veces obtengo un resultado que no sirve, asi que lo tengo que bajar de version al x4 y ahi si todo se imprime como debe ser.
Si tienes problemas de impresión quizá deberías revisar tu configuración, es posible que haya algo mal configurado. En especial si dices que la separación de colores sale mal, ya que es una de las cosas que más ha mejorado.
Por otra parte, guardar un archivo de X7 o superior como X4 me parece un riesgo enorme. La gestión de texto es muy diferente, X4 no soporta las funciones superiores de OpenType, X4 no reconoce bibliotecas de color más nuevas, que son las que se usan en la actualidad (desde hace años), los efectos como lentes, sombras, etc son totalmente diferentes a los de la época de X4. CorelDRAW X4 no admite rellenos de malla suavizados, no admite transparencias en los rellenos, no admite rellenos degradados deformados... uff la lista sería enorme. Guardar un archivo a una versión anterior siempre es un riesgo, pero guardarlo a una versión tan antigua es un error muy grave.

A eso habria que añadir que a medida que pasa el tiempo, la diferencia se va a ir acentuando. En momentos en que la version 20.0 está afianzada y la versión 21.0 en el horizonte, la diferencia va a ser cada vez mayor. Pero si lo deseas, podemos hacer una prueba, con el archivo que elijas, a ver si los errores que encuentras son errores del programa o que estas usando una configuracion incorrecta. Yo trabajo en preimpresión desde hace años, y cada dia tengo que manejar archivos de diferentes programas, no hablo "en teoría" sino por la experiencia de la práctica diaria.
Citar:
Me faltó mencionar que aún hoy están buscando la manera de instalar el corel x4 en windows 10 en limpio, porque da problemas pero el simple hecho de intentar hacerlo con esta versión nos dice mucho, claro que tenerlo instalado por ejemplo en win7 y luego actualizar a win10 manteniendo los programas logra hacerlo funcionar pero parece que no se puede hacer en una instalación en limpio.
Eso te da una idea de la antigüedad del programa, que en términos de informática es mucho, era una versión que corría muy bien en XP pero Windows 7 ni siquiera existía cuando fue lanzado CorelDRAW X4 (se lanzó el año siguiente), y despues de eso vino Windows 8 y luego Windows 10...

Y aun teniendolo instalado, tendrás los problemas de compatibidad con otros programas / archivos que naturalmente tambien han ido cambiando y evolucionando y no existían en la época en la cual fue creado X4


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Nov 2018, 19:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Bueno Ariel como defensor de corel no me esperaba una respuesta distinta de tu parte, yo soy un "fan" del coreldrawy por lo mismo digo lo que veo todos los días, en los CTP, o servicio de filmación, etc no le piden al cliente la información de el perfil de color utilizado, yo no lo he visto, quizás en imprentas de gran envergadura, pero aqui la mayoria no trabaja con imprentas de ese calibre asi que es cierto lo que digo, yo he visto a michas personas trabajando con corel x7, x8, x6 y lo que ven en pantalla no es lo mismo que sale en la impresión final, mientras que yo trabajando en corel x4 veo un 90% de fidelidad en el color (la salida) del trabajo impreso, si eso te parece poco lo siento mucho, ahora yo dudo mucho lo que dices que obtienes un 100% de fidelidad, lo dudo mucho, en cuanto a los pantones y otros cosas que refieres, la verdad deben ser muy pocas la personas que los utilizan en su trabajo diario, como dije antes eso debe ser para aquellos que trabajan con empresas muy exquisitas y que no toleran pequeños cambios de color en el resultado final y digo "pequeños cambios" osea mínimos, porque la mayoría aquí trabaja así, no creo que todos digan que obtienen un 100% de exactitud en el resultado final porque sería mentira. La ganancia de punto a la que haces alusión es algo mínimo que no se nota en el trabajo final, excepto en casos muy especiales pero no es necesario darle en énfasis que le das tu que lo haces ver como algo primordial e imprescindible, la verdad es que no lo es.

El hecho de que algo sea más nuevo no le quita importancia ni desmerece a algo que de por si ya funciona bien, tampoco debes cegarte y siempre tratar de echarle la culpa al usuario de que el error es de uno mismo y no del programa, porque coreldraw igual que otros softwares no es perfecto, aca solo trato de hacer notar esos errores que aunque te duela existen y Corel no se digna solucionarlos, muy a pesar de todo el feedbakc que tiene y además pudiendo hacerlo.

Lo que mencionas de que el texto entra en negro RGB es falso porque cuando pega texto te da la opción de colocarlo en negro CMYK como puedes ver en la imagen.

Representar los colores directos como lab? quizás sería util si en pantalla se lograra mostrar el color exacto o el aspecto final del color ya impreso en el sustrato destino, pero no lo sé.

En tus otros post hablas de lo últil de los macro y se te olvidó de que hay macro que convierten rapidamente cualquier espacio de color a otro, inclusive en todo el documento con un solo click, asi que lo que dices "No tenías opciones de escala de gris ni opción de interpretar RGB gris como escala de grises" también se puede hacer en corel x4, yo sé que estás obligado a decir que lo nuevo es lo mejor pero eso no es lo correcto, sino acá en el foro sólo se hablaría de la ultima versión y de ninguna otra más, no crees?

El relleno de malla.... dudo mucho que de todo el foro haya 10% del total le de uso, yo practicamente no lo he usado más que 3 veces en 10 años, por qué? porque no es muy útil, no es práctico, todo lo que hace ("muy cuadrado" por cierto) lo puedo hacer en photopaint, photoshop u otro programa de mejor manera, la verdad que el relleno de malla es una de las cosas que peor funcionan en coreldraw. Además existen macros con los que puedo convertir un objeto en bitmap ejecutar el macro que me manda directo a photoshop y cuando termino de editarlo me regresa a corel con el objeto modificado en el mismo lugar en el que estaba! eso se hace en un instante en mejor calidad que el relleno de malla.

Bueno la verdad que todos tus puntos son rebatibles, es la misma historia que WinXP y win7 o win10, mientras no haya un cambio que haga que valga la pena los usuarios no vamos a cambiar de sistema o de software en este caso si es que todo lo que puede hacer la nueva versión aún se puede realizar en la anterior y a veces en menor tiempo y consumiendo menos recursos (RAM por ejemplo y dinero en actualizaciones). Y CON MENOS ERRORES, y no, no es el usuario el que falla sino el mismo programa es el que produce estos errores y lo sé porque siempre que me falla una impresión le pregunto en qué versión hizo el trabajo y suelen decirme X7 o x6, y se quejan también que en pantalla se ve una cosa y cuando lo imprimen sale otra cosas y yo me sonrio porque mi corel X4 simpre me da un buen resultado en estos casi 10 años que lo uso. :)


Adjuntos:
screen.jpg
screen.jpg [ 107.67 KiB | Visto 7133 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Nov 2018, 03:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bueno Ariel como defensor de corel no me esperaba una respuesta distinta de tu parte, yo soy un "fan" del coreldrawy por lo mismo digo lo que veo todos los días, en los CTP, o servicio de filmación, etc no le piden al cliente la información de el perfil de color utilizado, yo no lo he visto, quizás en imprentas de gran envergadura, pero aqui la mayoria no trabaja con imprentas de ese calibre asi que es cierto lo que digo, yo he visto a michas personas trabajando con corel x7, x8, x6 y lo que ven en pantalla no es lo mismo que sale en la impresión final, mientras que yo trabajando en corel x4 veo un 90% de fidelidad en el color (la salida) del trabajo impreso, si eso te parece poco lo siento mucho,
Lo primero que debo decirte es que mi intención no es defender al programa, ni a la empresa, ni a nadie, De hecho, ellos no necesitan que ni yo ni nadie los defienda. Solo trato de compartir informacion y experiencia, y ayudar en lo posible a otros. Personalmente he tenido oportunidad de trabajar tanto en España como es Sudamérica, pero tambien he creado diseños para otros paises, lo cual me ha permitido conocer diferentes formas de producción.

Es decir, que quiero dejar claro que mi intención no es atacarte ni menospreciar tus aportes.Simplemente tengo un punto de vista diferente. De hecho, fueron las críticas recibidas a la gestión de color de X4 lo que obligó a la empresa a tener que actualizar su gestión de color. Naturalmente, funcionaba bien, nosotros lo venimos usando desde muchas versiones antes, pero a la hora de llevarlo a profesionales expertos en gestion de color, o aprobar certificaciones internacionales, les decian que X4 no cumplia con los requisitos mínimos indispensables. En resumen, no es lo que piense yo ni tu, lo que hizo cambiar el sistema de gestión de color de CorelDRAW fueron empresas y expertos de gestión de color de todo el mundo. Y esos mismos certifican que ahora funciona perfectamente, incluso Adobe ha certificado la calidad de los archivos PDF producidos por CorelDRAW.

Citar:
yo he visto a michas personas trabajando con corel x7, x8, x6 y lo que ven en pantalla no es lo mismo que sale en la impresión final, mientras que yo trabajando en corel x4 veo un 90% de fidelidad en el color (la salida) del trabajo impreso, si eso te parece poco lo siento mucho,
Que hay muchas personas trabajando con el programa mal configurado es un hecho. El otro dia hablé con un colega que tenia todos los programa (incluso los de Adobe) con perfil de color de Japón, sin saber como ni cuando quedo configurado asi. Otros que usan "US Web coated" y naturalmente, cuando imprimen hay un cambio drástico de color. Pero que haya gente que lo use mal (generalmente por falta de conocimiento) no significa que el programa funcione mal. De hecho, si se usa bien, sale bien, como debe ser.

Citar:
ahora yo dudo mucho lo que dices que obtienes un 100% de fidelidad, lo dudo mucho
Aclaro por las dudas que es "el 100%" de los colores que uno elije, no "de lo que veas en tu monitor". Los monitores trabajan en RGB, nunca vas ver exactamente lo mismo.Si miras el mismo archivo en dos monitores diferentes lo veras diferente. Y tambien depende de otros factores, como la iluminacion ambiente o la temperatura del monitor. Por otra parte, los Pantone son colores Lab que exceden el espectro de color, por lo cual muchos de ellos es imposible representarlos en pantalla exactamente como son.
Lo que valen son los porcentajes. Si elijes 40% de magenta y 20% de amarillo, debe salir exactamente 40% de magenta y 20% de amarillo. Incluso si tuvieras un monitor blanco y negro, no sale "como se ve" sino los porcentajes que hayas elegido.

Citar:
en cuanto a los pantones y otros cosas que refieres, la verdad deben ser muy pocas la personas que los utilizan en su trabajo diario, como dije antes eso debe ser para aquellos que trabajan con empresas muy exquisitas y que no toleran pequeños cambios de color en el resultado final y digo "pequeños cambios" osea mínimos, porque la mayoría aquí trabaja así, no creo que todos digan que obtienen un 100% de exactitud en el resultado final porque sería mentira.
En eso puedo decirte categóricamente que estás equivocado. ¿Cómo indicas un barniz UV sectorizado? ¿como indicas el troquel de un estuche? Quiza tú no las uses un tu entorno, pero son muchisimas las empresas que lo usan diariamente en todo el mundo. En especial si es un trabajo a dos tintas conviene hacerlo en Pantone, no en CMYK. Por otra parte, hay colores que por su brillo no puedes lograr en CMYK, como un Pantone Orange 021 o un oro.
No se trata de "empresas exquisitas" sino de trabajos normales. Y ademas, la calidad debe ser siempre perfecta, un programa que no logre reproducir tal cual uno lo elige no puede considerarse un programa profesional.

Citar:
La ganancia de punto a la que haces alusión es algo mínimo que no se nota en el trabajo final, excepto en casos muy especiales pero no es necesario darle en énfasis que le das tu que lo haces ver como algo primordial e imprescindible, la verdad es que no lo es.
No puedo creer que digas algo asi... si tienes un 15% de ganancia de punto, una imagen que tenga 75% de negro quedará de 90%.. es decir, las imagenes quedarán muy oscuras si no lo compensas ¿como que es algo mínimo que no se nota??? No te estoy hablando de trabajos "exquisitos" de calidad para una empresa exigente, sino de los trabajos normales de cada dia en cualquier imprenta.
Sería lo mismo que dijeras que la suma total de tinta no fuera importante, o que es lo mismo que salga 300%, 320%, 340% o 400%. Eso depende del papel y del perfil de color, pero puede ser la diferencia entre un trabajo bien impreso y otro que termine en la basura... imaginate un fondo pleno de las 4 tintas al 100%... no hablo de "una imprenta de alta calidad" sino de cualquier imprenta regular.
Citar:
El hecho de que algo sea más nuevo no le quita importancia ni desmerece a algo que de por si ya funciona bien, tampoco debes cegarte y siempre tratar de echarle la culpa al usuario de que el error es de uno mismo y no del programa, porque coreldraw igual que otros softwares no es perfecto, aca solo trato de hacer notar esos errores que aunque te duela existen y Corel no se digna solucionarlos, muy a pesar de todo el feedbakc que tiene y además pudiendo hacerlo.
No, yo no trato de echarle la culpa a nadie, ni desconozco los errores que tiene cada versión, recuerda que soy beta-tester tambien, es decir, que yo me dedico a detectar y reportar errores o "bugs". O sea, ni me alegra ni me duele, aunque naturalmente como usuario me molesta que haya defectos que sean conocidos y no se corrigen o se dejan para mas adelante.
Citar:
En tus otros post hablas de lo últil de los macro y se te olvidó de que hay macro que convierten rapidamente cualquier espacio de color a otro, inclusive en todo el documento con un solo click, asi que lo que dices "No tenías opciones de escala de gris ni opción de interpretar RGB gris como escala de grises" también se puede hacer en corel x4, yo sé que estás obligado a decir que lo nuevo es lo mejor pero eso no es lo correcto, sino acá en el foro sólo se hablaría de la ultima versión y de ninguna otra más, no crees?
No. Por lo visto, no me he explicado lo suficientemente claro. Naturalmente, yo soy un gran defensor de las macros, creo que son una herramienta muy útil para los usuarios. Hay muchas macros que usaba en X3 o X4 y sigo usando aun.

Primero, no estoy "obligado a decir que lo nuevo es lo mejor". Eso es una acusacion muy grave, no puedo pasarla por alto. Nadie me dice lo que tengo que decir. Lo que no puedo hacer es revelar información confidencial, pero fuera de eso nadie me dice que tengo que hablar bien del programa ni decir que lo nuevo es mejor o algo asi. Si te fijas en respuestas mias, mas de una vez le he dicho a alguien que preguntaba si debia actualizarse que no todo el mundo necesita la ultima version, y que para muchas personas X5 o X7 es mas que suficiente, es mas, si dependiera de mi seguiria trabajando con esas versiones

Despues, lo de la escala de grises... yo no estoy diciendo que no se pueda trabajar en escala de grises o convertir en escala de grises en X4. Naturalmente que se puede, solo que... X4 no guarda el perfil de color del documento, asi que si se exporta como PDF o se imprime en CMYK, sale en CMYK. En X5 y superiores, si tienes una imagen en escala de grises, se exporta como escala de grises, cuando eliges color "Nativo"en el PDF, si una imagen está´en escala de grises se exporta como escala de grises, si es en RGB se exporta como RGB y si es CMYK se exporta como CMYK, todo en el mismo archivo.
Citar:
Bueno la verdad que todos tus puntos son rebatibles, es la misma historia que WinXP y win7 o win10, mientras no haya un cambio que haga que valga la pena los usuarios no vamos a cambiar de sistema o de software en este caso si es que todo lo que puede hacer la nueva versión aún se puede realizar en la anterior y a veces en menor tiempo y consumiendo menos recursos (RAM por ejemplo y dinero en actualizaciones). Y CON MENOS ERRORES, y no, no es el usuario el que falla sino el mismo programa es el que produce estos errores y lo sé porque siempre que me falla una impresión le pregunto en qué versión hizo el trabajo y suelen decirme X7 o x6, y se quejan también que en pantalla se ve una cosa y cuando lo imprimen sale otra cosas y yo me sonrio porque mi corel X4 simpre me da un buen resultado en estos casi 10 años que lo uso. :)
Sinceramente, no veo que hayas rebatido ningun punto. Ademas, lo que dices son tus puntos de vista personales, que por supuesto cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera, pero lo que yo te digo son datos objetivos, no es mi opinion personal. Si revisas mis post verás que no hago una campaña a favor de usar la ultima versión de todo, es más, yo estoy en contra de esa locura, es como la gente que cambia de teléfono porque es unos milimetros mas grande o unas milesimas de segundos mas rapido. Yo sigo usando Windows 7, probé la actualizacion gratuita de Windows 10 y decidí seguir con el anterior. Y no creo que una version mas avanzada pueda consumir menos recursos, a menos que hicieran una version "light" como la Home&Student. Lo que sí puede ser más ágil o mas rápida o... bueno, tendremos que esperar la próxima versión.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Nov 2018, 23:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Bueno he rebatido varios de tus puntos pero esos no los mencionas y no, no son mis puntos de vista personales es lo que todo el mundo sabe y experimenta en el dia a dia:

- Dijiste que no se podía colocar texto de otro programa a corel x4 porque lo pasaba en negro rgb pero aqui ves la captura de pantalla.
- Dices que no se puede exportar el PDF con los colores nativos, aqui otra captura para demostrar que te equivocas.
- Veo que sigues diciendo que x4 es antiguo y que salió antes de win7, ¿eso tiene algo de malo?, estás dando a entender que lo nuevo es mejor cuando eso no es asi. Lo que se puede ver es que es tan bueno que la gente lo sigue usando.
- Si los problemas de impresión fuera un error en la configuración de la impresora, entonces el mismo error se produciría en X4 pero no es así.
- Las paletas pantone que dices que son obsoletas... no significa que no sirvan o que no se puedan utilizar, eso solo significa que hay colores que no aparecen en esas paletas o más claramente que se han añadido colores nuevos a las paletas recientes, pero eso se podría solucionar facilmente si la gente de corel pusiera una descarga para actualizar las paletas a nuevas versiones que es obvio que se puede hacer pero no lo hacen para que tengamos que depender de versiones nuevas de coreldraw. (como tu mismo dijiste eso no da dinero, lo que da dinero es sacar versiones nuevas).
- Un libro o folleto de 105 paginas (por ejemplo) puedes ver en la imagen adjunta la diferencia en el consumo ram es del cuádruple aprox. y además que demora mucho más en abrir en el X8. (y si lo has notado la diferencia de color es notoria en el color rojo, mientras en corel x4 se ve rojo en corel x8 se ve más magenta).

Dejémoslo ahi, saludos.


Adjuntos:
screen.jpg
screen.jpg [ 317.33 KiB | Visto 7104 veces ]
Screenshot_2.jpg
Screenshot_2.jpg [ 88.25 KiB | Visto 7104 veces ]
screen.jpg
screen.jpg [ 107.67 KiB | Visto 7104 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Nov 2018, 18:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bueno he rebatido varios de tus puntos pero esos no los mencionas y no, no son mis puntos de vista personales es lo que todo el mundo sabe y experimenta en el dia a dia:

- Dijiste que no se podía colocar texto de otro programa a corel x4 porque lo pasaba en negro rgb pero aqui ves la captura de pantalla.
No, eso no fue lo que dije. Quiza no me haya explicado lo suficiente, porque la respuesta ya era demasiado larga y si entro a detallar cada punto no terminamos mas. Y por esa razon, tampoco puedo mencionar cada frase que hayas puesto, algunas las dejo pasar. Pero bueno, no tengo problema en explicar mejor. No dije que no se pudiera colocar texto de otro programa a X4. Y por supuesto existe la opcion de convertir a CMYK al pegar. La diferencia es que si no lo haces (y hay muchos que no lo convierten) en X4 el negro RGB saldrá en las 4 tintas, en X5 en adelante tienes la opcion de hacer que el negro RGB salga solo como negro puro. Y eso no es solo en ese caso, si haces un código de barras sale por defecto como RGB y si no lo conviertes a CMYK sale en las 4 tintas. OK, yo me tomo la molestia de convertirlo asi que esa opcion directamente la tengo desactivada, pero hay millones de personas que tienen ese problema, y al menos ahora existe la opcion de solucionarlo, sin necesidad de convertirlo, y antes esa opcion no existia.

Citar:
- Dices que no se puede exportar el PDF con los colores nativos, aqui otra captura para demostrar que te equivocas.
Nuevamente, lee con mas atención lo que dije. Yo no dije que "no se puede exportar el PDF con los colores nativos". Lo que dije, fue, textualmente: En X5 y superiores, si tienes una imagen en escala de grises, se exporta como escala de grises, cuando eliges color "Nativo"en el PDF, si una imagen está´en escala de grises se exporta como escala de grises, si es en RGB se exporta como RGB y si es CMYK se exporta como CMYK, todo en el mismo archivo.

En X4 el perfil de color es global. No conserva el perfil de color individual de cada objeto o foto, ni siquiera guarda el perfil de color en el archivo CDR. En X5 y superiores, si tienes una foto con un perfil incorporado lo respeta, aunque tienes tambien la opcion de reemplazarlo. Y si tienes una foto en escala de grises con una ganancia de punto de 10% o lo que sea, lo mantiene, no solo en el archivo sino tambien en el PDF.
Citar:
- Veo que sigues diciendo que x4 es antiguo y que salió antes de win7, ¿eso tiene algo de malo?, estás dando a entender que lo nuevo es mejor cuando eso no es asi. Lo que se puede ver es que es tan bueno que la gente lo sigue usando.
Que es antiguo es un hecho objetivo, no importa si lo diga yo o no. Era la version 14.0 y está por salir la 21.0
Y que salió antes que Windows 7 no es que se ocurra a mi, lo puedes buscar en Google, Wikipedia, etc.
No dije en ningun momento que lo nuevo es mejor solo por ser mas nuevo. Es más, yo pienso que X5 es mejor que X6 o que X7 es mejor que X8, y no es una superstición los las versiones pares o impares.
No siempre la más nueva es mejor. Pero en este caso sí lo es. Y no es que me guste o no me guste, a mí me encantaba esa versión. Pero cuando le encuentran miles de errores a una versión, a tal punto que deciden modificar varias partes completamente haciendolas de cero porque era casi imposible corregirlo, entonces los hechos hablan por sí mismos.
Citar:
- Si los problemas de impresión fuera un error en la configuración de la impresora, entonces el mismo error se produciría en X4 pero no es así.
Disculpa, pero en este punto no sé bien a que te refieres. Hemos hablado de tantas cosas que no sé exactamente de qué se trata, para poder dar una respuesta adecuada.
Citar:
- Las paletas pantone que dices que son obsoletas... no significa que no sirvan o que no se puedan utilizar, eso solo significa que hay colores que no aparecen en esas paletas o más claramente que se han añadido colores nuevos a las paletas recientes, pero eso se podría solucionar facilmente si la gente de corel pusiera una descarga para actualizar las paletas a nuevas versiones que es obvio que se puede hacer pero no lo hacen para que tengamos que depender de versiones nuevas de coreldraw. (como tu mismo dijiste eso no da dinero, lo que da dinero es sacar versiones nuevas).
Nuevamente, lo mismo... no es que yo diga que son obsoletas... lo dice la empresa Pantone, que ademas ha sacado varias series nuevas después.
Y si, en teoria parece sencillo... agregar una actualización con una biblioteca nueva y listo ¿no? Lo mismo se podria hacer -en teoria- con otros sectores que tuvieran problemas. Pero lo que para nosotros parece fácil, quizá no lo sea tanto, recordemos que la estructura interna del CDR era diferente a la actual, que el algoritmo de compresion era diferente, que usaba bibliotecas compatibles con Windows XP, etc.

Supongamos que el mes próximo Corel lanzara una actualizacion para X4, con las nuevas bibliotecas de color, agregando nuevos perfiles, permitiendo optar por la definicion en Lab, CMYK o RGB, etc y en ese caso tal vez dirías "¡No, no me cambien todo! Yo solo queria las bibliotecas actualizadas". Y es que es muy dificil complacer a todos los usuarios... hay cosas que unos van a querer y otros no.

OK, no es imposible, solo más trabajo, pero volvemos al problema de la "antigüedad"... ¿tiene sentido seguir dedicando personal, tiempo y esfuerzo en actualizar una version que ya muy pocas personas usan? ¿No es mejor centrarse en mejorar la versión y la versión siguiente?

En el caso de las bibliotecas Pantone creo que puedes bajar la version actualizada y funcionan. Pero no es tan simple con otras herramientas.

Las versiones mas nuevas usan rellenos que son .FILL ¿como haces parar abrirlo en X4 sin que cambien? solo convirtiendo a mapa de bits. Los textos ahora reconocen las funciones avanzadas de OpenType, que X4 no reconocia ¿como haces parar abrirlo en X4 sin que cambien? solo convirtiendo a curvas. ¿un degrado adaptable? ¿y un relleno con transparencia? Y asi sucesivamente, las diferencias con las versiones nuevas se van ampliando cada dia mas
Citar:
- Un libro o folleto de 105 paginas (por ejemplo) puedes ver en la imagen adjunta la diferencia en el consumo ram es del cuádruple aprox. y además que demora mucho más en abrir en el X8. (y si lo has notado la diferencia de color es notoria en el color rojo, mientras en corel x4 se ve rojo en corel x8 se ve más magenta).
Si, claro, pero estas comparando una version de 32 bits con una de 64 bits... eso ya de por sí te hace un gran diferencia. Fuera de eso, es normal que las versiones mas nuevas consuman mas que las antiguas... si abres un CorelDRAW 9.0 veras que vuela comparado con el tuyo. Y ademas, hay que ver como tengas configurado X8. Por ejemplo, hay gente que establece que busque las fuentes continuamente en todo el disco duro... y eso, por supuesto, lo hace mas lento y ocupa mas memoria. No es lo mismo cargar 400 fuentes instaladas que 8000 fuentes instaladas y sin instalar.

Respecto al color... si, por supuesto me doy cuenta que se ven diferentes. Pero sin ver el archivo no te puedo decir si esta bien o mal. Por ejemplo, podria ser un pantone. Pero supongamos que es el rojo CMYK tipico, 100% de magenta y 100% de amarillo pero ¿que perfil de color utilizas? ¿tienes activada la vista de "colores de prueba" (soft proof)?

Mira, yo te muestro el perfil tipico que suelo usar, es de X7 pero para el caso vale igual. Y con los colores de prueba activados


Adjuntos:
1.JPG
1.JPG [ 570.88 KiB | Visto 7068 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Nov 2018, 18:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por cierto... entre las configuraciones predeterminadas tienes una que es "simular X4"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Nov 2018, 15:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Citar:
Por cierto... entre las configuraciones predeterminadas tienes una que es "simular X4"
Claro que existe esa opción pero no funciona, nunca produce el mismo color en pantalla que el x4, siempre el x4 produce un mejor color muy "similar" al resultado final (y no digo idéntico porque varía dependiendo de la máquina offset en la que se imprima).

Sobre el consumo de ram del x4 comparado al x8 te diré que el x4 está consumiendo más ram de lo que consume habitualmente en win7 de 32 bits (donde estaría en modo nativo) pero aún así no consume más de 1gb como lo hace x8 que está en modo nativo de 64bits y siendo por eso debería consumir menos recursos justamente por estar en ese modo. Aún así no explica que consuma el triple de ram... dirías que el corel9 consumiría la tercera parte de ram con ese mismo libro de 105 paginas? osea que en ves de consumir 400mb (x4) consumiría 133mb?????? no lo creo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Nov 2018, 15:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Citar:
Buenas tardes. Mi computadora actualmente cuenta con corel x7, pero necesito abrir un archivo que es de la version x4, naturalmente me da problemas. Como no tengo otro medio me gustaria saber si alguien que posea el x4 sea tan amable de convertir el documento a una version mas reciente o en otro formato. Me urge.

Este es el enlace del diseño: http://www.mediafire.com/file/zzdj8824r ... 4-2015.cdr

Desde ya muchas gracias.
Me ha sucedido varias veces y he descubierto también en esas mismas veces que el archivo no fue bien copiado, descargado, grabado, transferido, como sea, puedes solicitar que te envien nuevamente el archivo. A mi me paso hace un par de dias cuando me traje un archivo en el usb y me apareció el mismo problema que a ti y pensé que el archivo original estaba fallado también pero no era asi, al copiarlo nuevamente pude verificar que ya no salia el problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Nov 2018, 17:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Por cierto... entre las configuraciones predeterminadas tienes una que es "simular X4"
Claro que existe esa opción pero no funciona, nunca produce el mismo color en pantalla que el x4, siempre el x4 produce un mejor color muy "similar" al resultado final (y no digo idéntico porque varía dependiendo de la máquina offset en la que se imprima).

Sobre el consumo de ram del x4 comparado al x8 te diré que el x4 está consumiendo más ram de lo que consume habitualmente en win7 de 32 bits (donde estaría en modo nativo) pero aún así no consume más de 1gb como lo hace x8 que está en modo nativo de 64bits y siendo por eso debería consumir menos recursos justamente por estar en ese modo. Aún así no explica que consuma el triple de ram... dirías que el corel9 consumiría la tercera parte de ram con ese mismo libro de 105 paginas? osea que en ves de consumir 400mb (x4) consumiría 133mb?????? no lo creo.
No, yo no dije en ningun momento que CorelDRAW 9.0 consuma la tercera parte de memoria que X4... pero estoy seguro que debería consumir menos, no sé exactamente cuanto. La version 9 fue desarrollada para Windows 98, X4 para XP, y ejecutandolos en Windows 7 o 10 tampoco es lo mismo.

En principio, un programa de 32 bits consume menos memoria que uno de 64. De hecho, hay un limite de memoria RAM de 2Gb para programas de 32 bits, Windows no le asigna mas que eso, en cambio si es de 64 bits le asigna tanta memoria como sea posible. Mucha gente cree que los programas de 64 bits consumen menos recursos, lo cual no es cierto: la ventaja es que no tienen el límite de 2 Gb de RAM, y ademas, Windows de 32 bits no llega a usar 4 Gb de RAM, mientras que Windows de 64 bits usa toda la memoria disponible.

Pero aparte de eso, es habitual que las versiones mas nuevas consumen siempre mas memoria que las anteriores, entre otras cosas porque hay componentes nuevos como el .NET framework o las bibliotecas de Windows incluidas en el programa. Eso no solo ocurre con Corel, tambien con otros programas como GoogleChrome. Pero esa ley no siempre se cumple, es decir, igual hay diferencias de rendimiento entre versiones, por ejemplo, CorelDRAW 2017 es mucho mas agil que X8.

A eso sumale lo que mencionaba antes de las fuentes: si tienes configurado que X8 lea solo las fuentes instaladas y solo una carpeta, debe consumir menos recursos que si monitorea todo el disco y carga todas las fuentes aunque no estén instaladas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse