Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 05:36

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 May 2018, 18:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 10
Tengo que hacerme unos carteles octavilla que serían la cuarta parte de un din A4
Normalmente hay que respetar márgenes en el din a4 en una impresora.

LO que quiero es obtener el pdf y que al imprimirlo desde una fotocopiadora color lo haga sobre toda la superficie, a ser posible, del DIN A 4

El asunto es disponer, supongo, de la plantilla adecuada. En mi caso sería un DIN A4 dividido en cuatro partes.

Dónde puedo descargarla para no estar haciendo cálculos ?

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 May 2018, 19:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, en el foro internacional hubo una consulta identica, supongo que serías tu tambien asi que te adjunto la misma plantilla.

Te explico: el archivo contiene cuatro sectores, como powerclip vacios.
Creas el contenido de cada uno y lo colocas dentro del rectangulo como powerclip. Normalmente deberia centrarse automaticamente, de lo contrario tienes una opcion de hacerlo con el menu al pie del powerclip (adjunto imagen)

Lo correcto seria usar un archivo A6, de 4 paginas y hacer la imposicion en la presentacion preliminar

Recuerda que la mayoria de imrpesoras y fotocopiadoras no imprimen hasta el borde, necesitan un margen blanco


Adjuntos:
1.JPG
1.JPG [ 25.46 KiB | Visto 3197 veces ]
template.cdr [9.95 KiB]
Descargado 250 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 May 2018, 13:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 10
Si, soy yo el de la consulta múltiple. Es una fea costumbre que tengo por si no me responden.
Muchas gracias !
Me bajo la plantilla.
La quiero para hacerme octavillas . Bueno casi todo copy/paste. De estas cosas se poco.
Pero ahora al menos tengo posibilidades.
Me gustaría hacer algo bonito y elegante.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 May 2018, 17:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Hay dos temas.
Uno los márgenes a los que te refieres son márgenes que tienen las impresoras, si lo llevas a imprimir, en A4 montados los A6 la cosa es que saldrán los margenes del A4 como si fuese un sólo documento A4.

La solución es imprimir los documentos en un formato mayor por ejemplo SRA4 [225X320mm] y una vez impreso cortar en A4.

Pocas impresoras (alguna hay) imprimen hasta los bordes suelen ser de inyección.

Las máquinas de imprenta también tienen márgenes (mínimo por donde agarran el papel) pero el formato en el que se imprimen siempre es mayor al formato al que se cortan, por ello se puede imprimir hasta el borde (en realidad se imprimen hasta el borde y más allá, que dicen en disney) o sangre.

Lo lógico es que te hagas el diseño y la imposición la haga el que vaya a imprimir. Normalmente yo imprimo en SRA3 que es un formato estandar para impresión digital, pero a veces aprovecho otras medidas mayores o menores de un papel especial y por tanto prefiero hacer yo las imposiciones. De hecho cuando traen algo impuesto suelo descartarlo.

esto que mencionas, de por si no creo que te arregle nada:
LO que quiero es obtener el pdf y que al imprimirlo desde una fotocopiadora color lo haga sobre toda la superficie, a ser posible, del DIN A 4


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse