Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:57

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Abr 2018, 21:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Quería preguntar por un BUG o algo que no entiendo del Corel X8, pero que sucede cuando trabajamos con imágenes multicanal. Os cuento:

Abrimos un archivo de corel. Insertamos una imagen PSD multicanal con CMYK + un pantone. Vemos que abajo incorpora automáticamente en la paleta de color del documento las 4 tintas CMYK. Hasta aqui todo bien.

Cerramos el documento y volvemos a abrirlo. Nos fijamos en la paleta de color y resulta que aparecen duplicadas las tintas CMYK. Pero si paramos el cursor encima de cada una de esas tintas duplicadas resulta que tienen valores RGB.
Como te despistes y colorees algo picando en esas tintas duplicadas... : o

Imagen

¿Que está pasando?
Espero que no esté cambiando las tintas del documento en cuanto lo cierro. Hasta que mando a la imprenta el PDF y le echan un ojo, no tengo modo de comprobar que las tintas son las previstas. : /


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Abr 2018, 04:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, ya no tengo instalado X8 pero lo mas importante es que la paleta del documento no afecta al contenido. Es decir, si borras los colores de la paleta no se borran del archivo si ya fueron aplicados, incluso yo tengo desactivada la opcion de añadir automaticamente colores porque no me gusta que se llene de muestras, solo las que deseo las arrastro alli.

De todas formas, podría ser un error del programa. Y si bien ya es tarde para corregirlo en X8 sería interesante saber si aun sucede en la version 20.0 para poderlo corregir ¿puedes enviar un archivo de prueba (con el PSD ya sería suficiente, no tiene por qué ser de un trabajo real)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Abr 2018, 10:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ahí va el psd y el archivo de corel.

https://www.dropbox.com/s/tsx3ylvlvnl73 ... r.zip?dl=0

Cuando lo he guardado solo había 4 muestras de color en cmyk. Al abrirlo aparecen duplicadas en rgb. Da igual que se borren, vuelven a aparecer cuando vuelves a abrir el archivo.

Me conformaría con saber que no modifica el color en el archivo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Abr 2018, 12:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me conformaría con saber que no modifica el color en el archivo.
Eso ya te dije antes. Las muestras son solo muestras de color. No es lo mismo que los Estilos de color, que son los que se usan para reemplazar colores


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Abr 2018, 15:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, estuve haciendo varias pruebas. Al parecer, al ser un archivo con seis canales lo interpreta como "multicanal". Pero tanto lo de agregar cuatro tintas CMYK (en realidad deberian ser seis) como las cuatro RGB al abrir de nuevo son un error. Pero hay mas, si manualmente agregas los colores (arrastrando la imagen) te genera una tercer secuencia, mas los colores directos.

Lo que sí es seguro es que eso no afecta el contenido ni el resultado, como te dije antes son solo muestras de color. De hecho, si desactivas la opcion de agregar colores a la paleta de documento, y estuviera vacia, no afectaria en nada.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Abr 2018, 17:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias Ariel. Me quedo más tranquilo

Yo suelo arrastrar la imagen desde una carpeta a corel. Y en ese momento me añade las 4 muestras cmyk, pero los otros 2 canales pantones no los añade.

Y hablando de pantones ¿Han cambiado las paletas pantone? Porque en el X8 aparece algo así como paletas antiguas y paletas nuevas. Me lia un poco hasta dar con la que uso, aunque parece que son las mismas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Abr 2018, 20:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Yo suelo arrastrar la imagen desde una carpeta a corel. Y en ese momento me añade las 4 muestras cmyk, pero los otros 2 canales pantones no los añade.
En realidad no es la forma correcta, lo ideal es ir a Archivo/importar, además de esa manera se guarda con su nombre original. De todas formas se puede desactivar la opcion de agregar colores automaticamente a la paleta de documento, ya que podrias llegara tener muchisimos tonos de color que en realidad no se usen. Pero son solo muestras.
Los colores en uso, los que se reemplazarían automaticamente, son los de los Estilos )estilos de objeto y estilos de color) pero en este caso no tiene estilos.
Citar:
Y hablando de pantones ¿Han cambiado las paletas pantone? Porque en el X8 aparece algo así como paletas antiguas y paletas nuevas. Me lia un poco hasta dar con la que uso, aunque parece que son las mismas.
La empresa Pantone actualiza sus catalogos cada cierto tiempo, en algunos casos agregan tonos nuevos, en otros se cambian los valores de referencia para convertir a CMYK


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Abr 2018, 06:25 

Software de Corel que más utiliza: Versiones anteriores de CorelDRAW
Citar:
Bueno, estuve haciendo varias pruebas. Al parecer, al ser un archivo con seis canales lo interpreta como "multicanal". Pero tanto lo de agregar cuatro tintas CMYK (en realidad deberian ser seis) como las cuatro RGB al abrir de nuevo son un error. Pero hay mas, gmail sign up si manualmente agregas los colores (arrastrando la imagen) te genera una tercer secuencia, mas los colores directos.

Lo que sí es seguro es que eso no afecta el contenido ni el resultado, como te dije antes son solo muestras de color. De hecho, si desactivas la opcion de agregar colores a la paleta de documento, y estuviera vacia, no afectaria en nada.
Gracias Ariel.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse