Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:52

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 Abr 2018, 04:29 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola corelianos, ¿existe una forma para aumentar la velocidad de procesar en CorelDraw?

Tengo harto espacio en el disco aún. Resulta que desde que instalé la versión 2017, el programa es muy lento en comparación con la de X6. El sólo abrir el programa se tarda más de dos minutos. En algunas herramientas tarda mucho en procesar, por ejemplo la Herramienta de Lista de fuentes, tarda en procesar siempre, aunque no tenga nada en la Página de dibujo y tengo muy pocas fuentes instaladas, la barrita para desplazar la lista igual tarda en responder y así otras herramientas más, como Exportar y a veces Desenfoque gausiano. Leí por ahí que hay una parte en la configuración que puedo acelerar el Corel. ¿Será posible o nada que hacer? En las aplicaciones que trae el programa sólo uso el Corelphotopaint y el CorelDraw, las demás como el Corel Capture no las uso. si desinstalo estas aplicaciones me servirá para acelerar el Corel?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 Abr 2018, 16:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola corelianos, ¿existe una forma para aumentar la velocidad de procesar en CorelDraw?

Tengo harto espacio en el disco aún. Resulta que desde que instalé la versión 2017, el programa es muy lento en comparación con la de X6. El sólo abrir el programa se tarda más de dos minutos. En algunas herramientas tarda mucho en procesar, por ejemplo la Herramienta de Lista de fuentes, tarda en procesar siempre, aunque no tenga nada en la Página de dibujo y tengo muy pocas fuentes instaladas, la barrita para desplazar la lista igual tarda en responder y así otras herramientas más, como Exportar y a veces Desenfoque gausiano. Leí por ahí que hay una parte en la configuración que puedo acelerar el Corel. ¿Será posible o nada que hacer? En las aplicaciones que trae el programa sólo uso el Corelphotopaint y el CorelDraw, las demás como el Corel Capture no las uso. si desinstalo estas aplicaciones me servirá para acelerar el Corel?
Desinstalar aplicaciones no tiene ningun efecto. De hecho, aun estando todas las aplicaciones abiertas la velocidad es la misma, solo consumen un poco mas de memoria RAM. Pero sí se puede acelerar, aunque más que el programa en sí, lo que se hace es optimizar el sistema.

Lo primero que hay que ver es qué es lo que causa problemas, sea en este caso de velocidad, como tambien podria ser memoria, estabilidad, etc. Es decir, no hay una unica ni un botón mágico que diga "acelerar" o algo por el estilo.

La velocidad puede estar relacionada a varias cosas, por ejemplo, el antivirus. No todos los antivirus son iguales, y algunos chequean todos los archivos en ejecucion. Excluir a CorelDRAW de la lista de aplicaciones va a acelerar mucho. WindowsDefender, por ejemplo, puede estar activo aun teniendo otro antivirus instalado

Otro punto son las fuentes. Si tienes configurado para que FontManager monitorice constantemente todo el disco duro, puede llegar a enlentecer muchisimo, dado que hay carpetas como Windows que se modifican permanentemente, y eso hace que deba actualizar la base de datos de cada carpeta cada pocos segundos. La mejor solucion es colocar todas las fuentes en una carpeta y monitorizar solo esa carpeta y Windows/fonts.

La cantidad de fuentes instaladas tambien afecta el rendimiento. Hay que tener en cuenta que ahora CorelDRAW permite usar fuentes aun sin estar instaladas, por lo que no es necesario tener cientos de fuentes instaladas. Sabemos que el máximo tradicional de Windows son 720 fuentes, aunque puede llegar a tener miles, pero si hay mas de 400 la performance global disminuye drasticamente. Y dado que desde años las fuentes se guardan con el documento, y quedan incorporadas, ni siquiera es necesario copiarlas si lo envias a otro sitio.

La memoria virtual es casi tan importante como la memoria RAM, es el archivo de intercambio que Windows utiliza para gestionar archivos temporarios. Una memoria virtual reducida o administrada por el sistema implica que se llena rapidamente, obligando a Windows a ir incrementando el tamaño paulatinamente, lo cual hace que los demas programas deban esperar a que Windows termine. En archivos grandes puede tardar bastante y dar la impresion de que el programa "se colgó" (en algunos casos realmente puede colapsar). Una memoria virtual mayor (tan grande como sea posible) brinda estabilidad y mayor velocidad.

Yendo a la parte de hardware, usar un disco SSD (disco de estado sólido) como disco primario va a acelerar muchisimo el funcionamiento general del sistema.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse