Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 06:50

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 Mar 2018, 03:30 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Hola!
Estoy aprendiendo corel, no soy diseñadora ni nada, solo tengo curiosidad y me gusta crear.
He aprendido un poco, pero me estoy atorando con el asunto de soldar, quiero soldar 4 cuadrados que converti a curvas y les hice redondeces, el caso es que al soldar los 4 me quedan las marcas de las uniones, es lugar de una sola figura con un solo contorno no se que estoy haciendo mal.

Y otra cosa, cuando hago una silueta interior a una figura y pongo el comando separar silueta, no se sapra, si lo selecciono y lo quiero mover se siguen moviendo las dos figuras, que puedo hacer?

Espero puedan ayudarme y agradezco desde ya a quien se tome un momento para responderme.
Saludos,


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 Mar 2018, 06:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola!
Estoy aprendiendo corel, no soy diseñadora ni nada, solo tengo curiosidad y me gusta crear.
He aprendido un poco, pero me estoy atorando con el asunto de soldar, quiero soldar 4 cuadrados que converti a curvas y les hice redondeces, el caso es que al soldar los 4 me quedan las marcas de las uniones, es lugar de una sola figura con un solo contorno no se que estoy haciendo mal.

Y otra cosa, cuando hago una silueta interior a una figura y pongo el comando separar silueta, no se sapra, si lo selecciono y lo quiero mover se siguen moviendo las dos figuras, que puedo hacer?

Espero puedan ayudarme y agradezco desde ya a quien se tome un momento para responderme.
Saludos,
seria mejor si pudieras adjuntar un archivo para ver, o al menos, una captura de pantalla, porque sino es muy dificil imaginar qué es lo que puede estar mal. Por ejemplo, para soldar los 4 cuadrados se supone que estan superpuestos, ya que si estan separados aunque solo sea por un milimetro, van a quedar separados. A veces es necesario agregar otro objeto enima para cubrir la superficie


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 19 Mar 2018, 18:30 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Citar:
Citar:
Hola!
Estoy aprendiendo corel, no soy diseñadora ni nada, solo tengo curiosidad y me gusta crear.
He aprendido un poco, pero me estoy atorando con el asunto de soldar, quiero soldar 4 cuadrados que converti a curvas y les hice redondeces, el caso es que al soldar los 4 me quedan las marcas de las uniones, es lugar de una sola figura con un solo contorno no se que estoy haciendo mal.

Y otra cosa, cuando hago una silueta interior a una figura y pongo el comando separar silueta, no se sapra, si lo selecciono y lo quiero mover se siguen moviendo las dos figuras, que puedo hacer?

Espero puedan ayudarme y agradezco desde ya a quien se tome un momento para responderme.
Saludos,
seria mejor si pudieras adjuntar un archivo para ver, o al menos, una captura de pantalla, porque sino es muy dificil imaginar qué es lo que puede estar mal. Por ejemplo, para soldar los 4 cuadrados se supone que estan superpuestos, ya que si estan separados aunque solo sea por un milimetro, van a quedar separados. A veces es necesario agregar otro objeto enima para cubrir la superficie


Adjuntos:
Comentario: Muchas gracias por tu respuesta, mira esto es lo que te digo, que me quedan las rayas dentro
Captura1.JPG
Captura1.JPG [ 11.03 KiB | Visto 3969 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Mar 2018, 14:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pareciera que la figura la has construido a partir de un rectángulo modificado y duplicado tres veces. Una forma mas sencilla es dibujar solamente un lado, por ejemplo el superior izquierdo, duplicarlo y espejarlo horizontalmente. Luego duplicar y espejar verticalmente las dos líneas. Combinar las cuatro líneas y unir los nodos extremos. Ahora no aparecerá el problema de las líneas interiores.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Mar 2018, 14:58 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, a mí también me ocurre en ocasiones, pero eso es porque no te quedan solapados, sino que sólo están por decirlo así haciendo contacto por sus bordes. Lo que tienes que hacer es solapar cualquiera de ellos sobre el otro, agregando un nodo por uno de los bordes donde hace contacto y estirar el nodo solapando el otro objeto, luego vas a soldar, así y solucionas el problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Mar 2018, 15:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Otra opcion es agregar otro objeto (un rectangulo por ejemplo) y soldar todos.


Adjuntos:
1.JPG
1.JPG [ 30.39 KiB | Visto 3935 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Mar 2018, 17:48 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En cuanto a la otra pregunta: luego de separar el grupo de silueta debes deseleccionarlo, haciendo clic en otro objeto o en un sitio vacío. Luego podrás seleccionar cualquiera de los elementos que eran parte de la silueta.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 01 Abr 2018, 22:34 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Muchas gracias por sus respuestas, todas me han servido mucho! Ya me queda bien la forma y logré separar las siluetas, gracias de nuevo!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse