Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 11:09

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Mar 2018, 13:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Antes (en versiones anteriores a la que uso X6) cuandoo tenía un documento con unas mezclas de color CMYK, o pantones, podía en una paleta del documento editar un color para que me cambiase todos los rellenos con ese color.

Es decir si tenia un color X(verde por ejemplo) en varios objetos y cambiaba ese color (rojo) me cambiaba ese verde en el documento a rojo.

Ahora no lo encuentro y en caso que sea la paleta de color del documento no funciona...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Mar 2018, 14:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso sigue siendo igual, si tienes un Estilo en la persiana de estilos (Ctrl+F5) lo editas y cambia automaticamente. Lo que ahora hay y antes no son Estilos de color, que aparte de eso tienen otras funciones pero tambien puedes usar para lo mismo.

El caso es que si no le aplicaste un estilo no hay nada que modificar. En ese caso, lo mejor seria ir al menu Edicion / buscar y reemplazar / reemplazar un color


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Mar 2018, 14:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Entendido (la explicación) como funciona la ventana NO. [casi mejor me corto las venas y tinto la pantalla]

Otro tema.
Quiero eliminar todos los simbolos en uso en un documento, si puede ser de una vez mejor.
¿Como lo hago?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Mar 2018, 15:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Entendido (la explicación) como funciona la ventana NO. [casi mejor me corto las venas y tinto la pantalla]
¿ya has probado con buscar y reemplazar? es bastante simple e intuitivo
Citar:
Otro tema.
Quiero eliminar todos los simbolos en uso en un documento, si puede ser de una vez mejor.
¿Como lo hago?
Ctrl+F3, los seleccionas y eliminas (la papelera al pie)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Mar 2018, 15:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Eliminados los sombolos, (aunque 1 a 1) gracias!!!!

¿alguien me puede explicar (es que soy muy cortito) para que los usais (los simbolos me refiero) y qué ventajas le veis al uso de simbolos?


En cuanto a lo del color...
antes escojias elementos del documento, los arrastrabas y tenías los colores allí, todos, y editabas y wala! cambio hecho, ahora el X6 se queda conmigo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Mar 2018, 15:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Eliminados los sombolos, (aunque 1 a 1) gracias!!!!
¿por qué uno a uno? Seleccionas el primero, aprietas Shift y seleccionas todos hasta el final, luego los borras todos a la vez
Citar:
¿alguien me puede explicar (es que soy muy cortito) para que los usais (los simbolos me refiero) y qué ventajas le veis al uso de simbolos?
Precisamente eso estuve a preguntarte, por qué usabas tantos simbolos que te dificultara tener que borrarlos... supuse que habrias importado un EPS o Illustrator, o bien un PDF con la opcion de convertir objetos reutilizables en simbolos.
La ventaja es que puedes colocarlos en varios lugares, en una o varias paginas, con diferentes tamaños, y si modificas uno se modifican todos.
Citar:
En cuanto a lo del color...
antes escojias elementos del documento, los arrastrabas y tenías los colores allí, todos, y editabas y wala! cambio hecho, ahora el X6 se queda conmigo
Ctrl+F6, Estilos de color, o Ctrl+F5, Estilos
Arrastras los objetos y se añaden los colores. Luego los arrastras a otros objetos (o seleccionas el objeto y haces doble click. Si cambias un color cambia en todo el documento. Funciona asi desde la version 5.0 (no X5, que es la version 15.0), lo que se agregó fueron los estilos de color


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Mar 2018, 10:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:

¿por qué uno a uno? Seleccionas el primero, aprietas Shift y seleccionas todos hasta el final, luego los borras todos a la vez
No me deja seleccionarlos todos, el porqué escapa a mi conocimiento.


Citar:
Precisamente eso estuve a preguntarte, por qué usabas tantos simbolos que te dificultara tener que borrarlos... supuse que habrias importado un EPS o Illustrator, o bien un PDF con la opcion de convertir objetos reutilizables en simbolos.
La ventaja es que puedes colocarlos en varios lugares, en una o varias paginas, con diferentes tamaños, y si modificas uno se modifican todos.
El documento es "heredado" es decir me lo han mandado y he tenido que hacer el trabajo sobre ese trabajo... los simbolos no los uso, muchas veces me han mandado documentos con simbolos y hacen el efecto al imprimir de canal alfa, ese sombreado raro en el tamaño rectangular de lo que ocupan.
Citar:
Ctrl+F6, Estilos de color, o Ctrl+F5, Estilos
Arrastras los objetos y se añaden los colores. Luego los arrastras a otros objetos (o seleccionas el objeto y haces doble click. Si cambias un color cambia en todo el documento. Funciona asi desde la version 5.0 (no X5, que es la version 15.0), lo que se agregó fueron los estilos de color
Pues entonces los han conseguido, ja, ja ja me han vuelto a confundir!!

Gracias por las aclaraciones.


No sé si abrir otro tema, pero ahora me encuentro, con que de repente, sin cambiar nada, si mando a imprimir desde corel documentos con mapas de bits en escala de grises estos grises se quedan muy aclarados y si publico como pdf ese mismo documento la impresión sale perfecta...

Tengo asignado
Adobe RGB [1998]
iso coated v2 [ECI]
DOT GAIN 15%

CMYK
RELATIVO

Siempre he trabajado así pero de repente me hace esos lavados en los MAPAS DE BITS ESCALA GRISES


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Mar 2018, 11:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
No me deja seleccionarlos todos, el porqué escapa a mi conocimiento.
¿Que version usas?
Citar:
El documento es "heredado" es decir me lo han mandado y he tenido que hacer el trabajo sobre ese trabajo... los simbolos no los uso, muchas veces me han mandado documentos con simbolos y hacen el efecto al imprimir de canal alfa, ese sombreado raro en el tamaño rectangular de lo que ocupan.
Cuidado con los archivos heredados... en especial si vienen de versiones anteriores. Algunos acumulan "basura" que es necesario limpiar. A eso sumale que hay versiones pirata, de las cuales al menos dos de ellas acumulaban Vistas (Ctrl+F2), y Estilos (Ctrl+F5), haciendo que el programa se volviera lento e inestable. Hablo cientos o miles de Vistas guardadas y Estilos.

Un canal alfa no hace sombreados, yo lo he usado infinidad de veces. Ahora bien, por qué usar un mapa de bits con canal alfa como símbolo ya es otra cosa, hay gente que se complica la vida innecesariamente... pero en principio, deberia salir bien. Igual tienes la opcion de convertir los simbolos en objetos.
Citar:

No sé si abrir otro tema, pero ahora me encuentro, con que de repente, sin cambiar nada, si mando a imprimir desde corel documentos con mapas de bits en escala de grises estos grises se quedan muy aclarados y si publico como pdf ese mismo documento la impresión sale perfecta...

Tengo asignado
Adobe RGB [1998]
iso coated v2 [ECI]
DOT GAIN 15%

CMYK
RELATIVO

Siempre he trabajado así pero de repente me hace esos lavados en los MAPAS DE BITS ESCALA GRISES
Los valores, en principio, están bien, si es para papel coteado usando valores en escala Europa. Igual yo usaría una ganancia de punto del 10% solamente, me parece que a esta altura 15% es demasiado. Y no uso Relativo sino Perceptual.

Sin embargo, si al imprimir directamente sale mal pero al hace un PDF queda bien, hay una diferencia de configuracion, pero hay muchas posibilidades. Por ejemplo, en el menu impresion, puedes elegir que la gestion de color la realice CorelDRAW o la impresora. Tambien puedes elegir qué perfil de color, si dejas "Nativo" cada elemento usara el perfil correspondiente pero si eliges CMYK los mapas de bits en escalas de grises usaran los valores del perfil CMYK


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Mar 2018, 12:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias, el error era que era la impresora la que estaba gestionando el color y no corel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Mar 2018, 12:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:


Un canal alfa no hace sombreados, yo lo he usado infinidad de veces. Ahora bien, por qué usar un mapa de bits con canal alfa como símbolo ya es otra cosa, hay gente que se complica la vida innecesariamente... pero en principio, deberia salir bien. Igual tienes la opcion de convertir los simbolos en objetos.

Yo hablo de trabajos que me han traído para imprimir [ya el pdf listo] y mi sorpresa ha a la salida de impresora, alrededor de esos simbolos si el fondo es de un color [azul por ejemplo] el "alrededor" de ese simbolo sale con un azul pelín más oscuro...

en ese caso eliminé el simbolo (una estrela, repetida menos de una docena de veces en el diseño de una tarjeta, no es que fuesen 50 páginas) y lo sustituí por un dibujo..... ¿cómo lo hizo, o si era mapa de bits con alfa? ya no lo recuerdo ....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Mar 2018, 14:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aqui pueden haber diferentes situaciones, por ejemplo:

- Que hayas abierto el PDF en CorelDRAW y tuviera máscaras en lugar de canal alfa
- Que en el PDF ya estuviera mal (error al crear el PDF)
- Que el PDF se vea bien y salga mal (problema al imprimir)
- Que en CorelDRAW se vea bien y salga mal (idem al anterior)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Mar 2018, 16:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
¡¡Si, pudo ser cualquiera de esas!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse