Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 06:10

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Feb 2018, 04:56 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola mi gente, siempre me he preguntado, si existen miles de usuarios que trabajamos con CorelDraw para usarlo en trabajos de cuatricromía para serigrafía, cuál es la razón lógica que durante tantos años aún tenemos que usar el Photoshop que tampoco dispone de una herramienta para ese fin o engorrosos procesos en Corel para realizar una cuatricromía o recurrir a macros realizado por usuarios, que no son compatibles a veces con determinados Windows o versiones de Corel. Es un problema cuando necesitamos realizar trabajos urgentes y los recursos de Corel que sí lo puede hacer, pero son demasiados pasos. Prima la necesidad de una herramienta o macro exclusivo para cuatricromía en camisetas para los que trabajamos en este hermoso oficio de la serigrafía. También se requiere de una herramienta para medios tonos con trama para serigrafía, pero que sea práctico y eficiente, más automatizado y no esos largos procesos engorrosos para hacer una separación de colores para estampar camisetas. Es mi opinión.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Feb 2018, 14:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, eso requiere una explicación más detallada. Básicamente, la primer pregunta es... ¿como haces la separación de colores? CorelDRAW está pensado para hacerlo en forma automatica, pero hay gente que lo hace manualmente, en muchos casos por una cuestion de economia.

Si tienes una impresora laser comun con Postscript, puedes imprimir la separacion de colores de cuatricromía directamente desde CorelDRAW, eliges en la pestaña "separaciones" una frecuencia baja (por ej 24 o 32 lineas por pulgada. Puedes modificar el ángulo de cada tinta, hacer una extensión automática (lo que algunos llaman "reventado" y que se traduce como extension automatica o sobreimpresion postscript) y muchas otras opciones
Adjunto:
1.JPG
1.JPG [ 103.92 KiB | Visto 6176 veces ]
Para esto, da igual si son vectores o imágenes. El resultado saldrá en trama de medios tonos, tanto si es CMYK, escala de grises como Pantone (si hay RGB saldra como CMYK a menos que elijas salida en escala de grises).

En caso de usar tintas directa (Pantone) tienes otras opciones adicionales a las tramas de medios tonos. Por ejemplo, puedes usar tramas de líneas en lugar de puntos, o tramas de microondas, cambiar la frecuencia por separado a cada objeto, etc
Adjunto:
2.JPG
2.JPG [ 73.56 KiB | Visto 6176 veces ]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Feb 2018, 14:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Independientemente de lo anterior, dado que mucha gente hace la separacion manualmente, hay varias macros que hacen dicha tarea automaticamente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Feb 2018, 23:43 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por tu respuesta Ariel, pero hay muchos usuarios que no disponen de una impresora Postscript, y recurren a otros medios, como usar una impresora virtual. Y los macros que tú mencionas, no están incorporados en el Corel, son diseñados por los propios usuarios y éstos para el colmo no son compatibles con las versiones nuevas de Corel o no son compatibles con el windows.

Sería muchísimo mejor que la empresa de CorelDraw incorporara una herramienta o mejor aún un programa para hacer cuatricromías exclusivamente para serigrafía, que uno no tenga que depender de impresoras, otros programas o de otros usuarios para realizar esto. Pienso que CorelDraw tiene más que suficientes recursos para crear una herramienta mejor de las que crean algunos usuarios en macros.

De hecho, he intentado descargar un macro para hacer el efecto halftone muy bueno, que lo estuve usando para imprimir globos, pero funciona sólo para 32 bits, ahora tengo una pc de 64 bits, como vez, siempre estos macros tienen esa limitación, si Corel incorporara herramientas para nosotros los serigrafistas, sería genial.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Feb 2018, 00:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si, creo que sería muy bueno que dichas opciones vinieran en el propio programa. Sería bueno elaborar una lista de las opciones que debería incluir (es decir, de lo que necesita un serigrafista en este caso) y presento la solicitud (feature request) aunque eso lo puede hacer cualquier usuario y son muy pocos proporcionalmente los que lo hacen.

Yo no hago serigrafía, por eso pregunto a los que saben del tema.

Lo que traté de mostrarte es que hay muchas opciones que ya vienen con el programa, no es que sea imposible trabajar en CorelDRAW, muchas empresas lo hacen, pero recuerda que es una empresa canadiense, cuyo principal mercado está en Norteamérica, Europa y Asia, con otro poder adquisitivo, donde les resulta imposible pensar que alguien use una impresora doméstica sin postscript, entre otras cosas porque su precio allá tambien es mas bajo y en comparacion a los sueldos o a lo que se cobra, no es lo mismo que para paises del tercer mundo.

Yo tengo una macro que nunca uso, la baje hace años para probar pero nunca tuve ocasion de usarla, hoy la probé por curiosidad, funciona bien en la versión más nueva de CorelDRAW sobre Windows 10 64 bits. Por cierto, es muy basica, solo hace tramas de medios tonos de cada tinta CMYK por separado. Hay sitios que ofrecen productos mas completos, como https://www.advancedtshirts.com/

Como te digo, estoy abierto para recibir inquietudes y sugerencias, para presentar una propuesta formal.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Feb 2018, 04:07 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel, me gustaria poder usar ese macro que mencionaste, si lo puedes subir a la red sería bueno para probar, tal vez es menos engorroso que los tutoriales que he descargado y visto en la red, algunos en Photoshop, otros en Corel-Photo paint y otros en CorelDraw, pero todos tienen muchas etapas, se requiere algo más automatizado.

Si alguien dispone de un macro para separación de colores en serigrafía para 64 bits, les estaré eternamente agradecido.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Feb 2018, 04:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gracias Ariel, me gustaria poder usar ese macro que mencionaste, si lo puedes subir a la red sería bueno para probar, tal vez es menos engorroso que los tutoriales que he descargado y visto en la red, algunos en Photoshop, otros en Corel-Photo paint y otros en CorelDraw, pero todos tienen muchas etapas, se requiere algo más automatizado.

Si alguien dispone de un macro para separación de colores en serigrafía para 64 bits, les estaré eternamente agradecido.
Por respeto a los autores, en lugar de subir las macros te pongo el enlace a sus respectivas web

http://www.cursodecorel.com/

https://www.corelnaveia.com/2017/12/sep ... ldraw.html


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Feb 2018, 05:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Algunos videos para que veas lo que se puede hacer en CorelDRAW

https://www.youtube.com/watch?v=lrirBaDRmIU&t=8s

https://www.youtube.com/watch?v=lz3q4nx9wTk

https://www.youtube.com/watch?v=hs5GjN_nY40

https://www.youtube.com/watch?v=JTuNb_id0rE

https://www.youtube.com/watch?v=GzAjGG2tHiI


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Feb 2018, 17:12 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias por tu consideración Ariel, lamentablemente no manejo el inglés para entender esos tutoriales que amablemente me enviaste.

He pasado muchas horas buscando ese bendito macro en la red y ninguno es para la última versión.
Solicitaré en el foro si alguien dispone de un macro para hacer cuatricromía en serigrafía para le última versión de CorelDraw.
Gracias nuevamente estimado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Feb 2018, 17:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muchas gracias por tu consideración Ariel, lamentablemente no manejo el inglés para entender esos tutoriales que amablemente me enviaste.

He pasado muchas horas buscando ese bendito macro en la red y ninguno es para la última versión.
Solicitaré en el foro si alguien dispone de un macro para hacer cuatricromía en serigrafía para le última versión de CorelDraw.
Gracias nuevamente estimado.
los macros te los puse para descargar gratuitamente en el mensaje anterior, antes del de los videos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Feb 2018, 03:02 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si visité los sitios Ariel, pero uno es una versión que le llaman beta y este macro está incompleto, para dejarlo íntegramente funcional lo debes comprar. Por otro lado tienes que darles tu correo para que te envíen el link de descarga por ese medio, les envié mi correo, pero el link no llegó nunca, revisé los correos no deseados y no me llegó nada, intenté ingresar nuevamente mis datos y me sale el mensaje que ya estoy listo, vale decir que ya se enteraron de mi mensaje, pero la respuesta nunca llegó. Intente registrarme en el sitio con otro correo y pasó exactamente lo mismo.

El otro link está en portugués y el programa igual. Todo esto me tiene cansado, cuándo el CorelDraw irá a incorporar un programa para este fin. Cuando visité el sitio del primer link, se ven muchas personas interesadas por este macro. Existe harta demanda en latinoamérica. La mayoría usan Photoshop y este programa también usa plugin para este fin, pero son muy engorrosos, demasiadas etapas, sale casi lo mismo que hacerlo manual.

Si me enseñaras los pasos para escribirle a CorelDraw una solicitud para que incorporen un programa o macro para serigrafistas, en la próxima versión o que creen un macro para incorporarlo a la versión actual; aunque este último lo veo más difícil que lo hagan, gustoso lo haría, pero no sé cuáles son los pasos o cuál es su E -mail para escribirles.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Feb 2018, 17:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Si me enseñaras los pasos para escribirle a CorelDraw una solicitud para que incorporen un programa o macro para serigrafistas, en la próxima versión o que creen un macro para incorporarlo a la versión actual; aunque este último lo veo más difícil que lo hagan, gustoso lo haría, pero no sé cuáles son los pasos o cuál es su E -mail para escribirles.
Es facil, le envias un mail a support@corel.com o bien entras en http://www.corel.com/la/support/

Como yo soy uno de los beta tester (ademas de uno de los siete CorelDRAW Masters) puedo presentar una propuesta directamente al equipo de desarrollo del programa, por eso mi ofrecimiento anterior, pero puedes enviar tu propuesta directamente tú mismo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 23 Feb 2018, 21:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
me interesa mucho la seriegrafia


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Feb 2018, 16:52 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Si me enseñaras los pasos para escribirle a CorelDraw una solicitud para que incorporen un programa o macro para serigrafistas, en la próxima versión o que creen un macro para incorporarlo a la versión actual; aunque este último lo veo más difícil que lo hagan, gustoso lo haría, pero no sé cuáles son los pasos o cuál es su E -mail para escribirles.
Es facil, le envias un mail a support@corel.com o bien entras en http://www.corel.com/la/support/

Como yo soy uno de los beta tester (ademas de uno de los siete CorelDRAW Masters) puedo presentar una propuesta directamente al equipo de desarrollo del programa, por eso mi ofrecimiento anterior, pero puedes enviar tu propuesta directamente tú mismo.

Hola Ariel, escribí presentando una propuesta bien elaborada a CorelDraw al correo que me diste, pero éste me rebotó con un mensaje que dice "Tu mensaje no se entregó a support@corel.com porque la dirección no se encuentra o no puede recibir correos electrónicos."

Ahora entré a la página oficial, fui donde dice ENVIAR UNA SOLICITUD, pero no sé cuál de todos los ítem para enviar un mensaje es el más adecuado, puesto que existen varios, pero ninguno da la opción de hacer una propuesta.
Ahora, la propuesta la tengo en pdf, no sé si se podrá enviar este archivo por medio del la página oficial de Draw. Espero tu respuesta estimado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Feb 2018, 17:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero que nada...¿lo hiciste en ingles?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Feb 2018, 21:48 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Primero que nada...¿lo hiciste en ingles?
No, no lo hice en inglés, pensé en eso, pero como no me manejo en el inglés, pensaba en traducir todo el mensaje a inglés, pero después pensé que el traductor de google no siempre traduce bien, así que preferí enviarlo en español. Con esa pregunta que me hiciste, imagino que debo enviar la propuesta en inglés.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Mar 2018, 03:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Primero que nada...¿lo hiciste en ingles?
No, no lo hice en inglés, pensé en eso, pero como no me manejo en el inglés, pensaba en traducir todo el mensaje a inglés, pero después pensé que el traductor de google no siempre traduce bien, así que preferí enviarlo en español. Con esa pregunta que me hiciste, imagino que debo enviar la propuesta en inglés.
Considerando que los destinatarios lo van a recibir en Londres o en Canadá, tus probabilidades de éxito aumentarán si lo haces en inglés. Igual hay gente que puede recibirlo y traducirlo, pero dependes de lo que otra persona haga o no haga, y que lo interprete correctamente. Ademas cuando se eleva la nivel superior, cuanto mas alto habrá mas gente hablando en inglés. Conozco varios que hablan español correctamente, pero en otras áreas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse