Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:32

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 11 Nov 2017, 23:17 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 12
Hola, buen día a todos, mi computador se murió, así que me tuve que comprar uno nuevo, yo soy usuario de corel v5 muy antiguo, pero ya estoy acostumbrado a esa version, el primer problema al que me enfrento es que mi computador nuevo trae windows 10, y mi corel 5 no funciona, le instalé a regañadientas el corel x8, pero me encuentro con la ingrata sorpresa que no puedo abrir mis archivos que hice en corel 5, me aparece un mensaje que basicamente me dice que corel draw x8 no abre archivos tan antiguos, alguien sabe si hay alguna forma de abrir esos archvos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 12 Nov 2017, 07:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Ubicación: Premia de Mar (Barcelona)
Buenos días.
A mi me pasa lo mismo con algunos archivos con versiones mas antiguas de X8.
Lo soluciono abriendo primero el programa y luego voy a Archivo y Abrir, buscas el documento que deseas abrir, teclas intro y se te abrirá.
Suerte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 12 Nov 2017, 17:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola, buen día a todos, mi computador se murió, así que me tuve que comprar uno nuevo, yo soy usuario de corel v5 muy antiguo, pero ya estoy acostumbrado a esa version, el primer problema al que me enfrento es que mi computador nuevo trae windows 10, y mi corel 5 no funciona, le instalé a regañadientas el corel x8, pero me encuentro con la ingrata sorpresa que no puedo abrir mis archivos que hice en corel 5, me aparece un mensaje que basicamente me dice que corel draw x8 no abre archivos tan antiguos, alguien sabe si hay alguna forma de abrir esos archvos.
CorelDRAW 5.0 fue una excelente version, pero estamos hablando de 1993, de un programa diseñado para Windows 3.1, que no estaba diseñado para funcionar sobre Windows 95 ni 98, y muchos menos sobre versiones mas actuales de Windows (XP, Millenium, 2000, Vista, 7, 8 o 10). Ha pasado mucho tiempo y ha cambiado mucho el entorno como para que funcione correctamente. Quizas si eliges "modo de compatibilidad" logres que funcione, pero no significa que "funcione bien" ya que muchas cosas han cambiado o simplemente ya no estan. Igual podrias instalar Virtual PC gratuitamente desde la web de Microsoft, que te permite tener un "equipo virtual", instalarle Windows 3.1 y CorelDRAW 5.0, aunque seria un poco engorroso tener que pasar de sistema cada vez que quieras usarlo, pero funcionaria.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Nov 2017, 10:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mádre mia, tenia yo 20 años cuando hacia mis peliculillas animadas con el Corel MOVE, del Corel 5.

Yo lo que también te recomiendo es actualizarte a las ultimas versiónes. Es increible que alguien trabaje hoy con versiónes de hace veintipico años.
Imaginate todo lo que ha cambiado el programa, logicamente para bien.
suerte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Mar 2021, 18:25 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Instalar la versión de Corel X5 (permite abrir versiones viejas desde corel 5 de 1994)
al no ser tan viejo el X5 (version 15), admite instalarlo en windows 10
Abrir el archivo y arrastrar desde el mismo hacia el Corel Draw que use actualmente

si algún archivo abre de forma inusual (vectores fuera de lugar, curvas sin rellenos, etc.)
se corrije antes de pasarlo, si el gráfico es muy complejo y hay mucho para arreglar
lo ideal es instalar versiones anteriores e ir guardando en la nueva versión
en general cualquier programa abre de 2 a 3 versiones anteriores sin modificaciones notorias

espero haberlos ayudado


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse