Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:12

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Oct 2017, 00:49 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Ayudaaaa
Estoy imprimiendo en offset tradicional (laminas a 4 colores) una selección de color. Mi original trae un pantone, que en mi máquina y mi versión de corel (x6) me da unos valores, en la del proveedor de preprensa le da otros valores, entonces la impresión me salió muy diferente.
En un otro archivo, los valores son semejantes aunque no iguales.
No se que hacer, concretamente es el pantone 376 (que es como verde limón) y a mi me da unos valores cmyk donde trae 0 de magenta, al proveedor le sale un 56 % de magenta, así que como se han de imaginar, salió un verde muuuuy diferente.
No se que hacer porque no es la primera vez que mando pantones, nunca se había cambiado así la interpretación del color.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Oct 2017, 03:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los valores Pantone cambian cada cierto tiempo, por lo que es natural que los valores de una version sean diferentes de otra, no es un cambio de Corel sino de la propia empresa creadora del Pantone. Y si bien entre algunas versiones no hay diferencia, entre otras puede haber mayor diferencia. Pero ademas, la conversion cambia segun el perfil de color que elijas, si tu usas un perfil y en el otro sitio usan otro, dará valores diferentes. Lo correcto sería que hicieras tú mismo la conversion, de modo que se haga de acuerdo al perfil de color que hayas elegido (suponiendo, naturalmente, que tienes el perfil de color adecuado segun el tipo de papel y de impresion).
Ante la duda, lo mejor es usar una guia impresa Pantone, que cualquier imprenta debe tener. Existen varios modelos, la que nos interesa para este casa es que se llama Color Bridge, que muestra de un lado el Pantone y del otro CMYK con sus respectivos valores. Tambien en este caso hay dos, la Pantone Color Bridge Coated para papeles coteados (mate o brillo) y la la Pantone Color Bridge Uncoated para papeles comunes


Adjuntos:
IMG_20170208_1535459_rewind.jpg
IMG_20170208_1535459_rewind.jpg [ 618.41 KiB | Visto 3927 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Nov 2017, 17:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Ayudaaaa
al proveedor le sale un 56 % de magenta,
.
????????????? Ya no será muy verde, he de suponer....
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Nov 2017, 19:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Quizá te sirva ésto:

http://encycolorpedia.es/7dba00


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Nov 2017, 11:27 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si la necesidad de mantener el color es muy importante, lo mejor es directamente utilizar ese Pantone como una tinta aparte (una quinta plancha) ya que de esa manera no corres tanto riesgo. Ten en cuenta que las mismas 4 chapas de proceso, utilizando diferentes máquinas, o incluso en la misma prensa pero con diferentes densidades de tinta puede producir una gran variedad de tonos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Nov 2017, 11:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ayudaaaa
Estoy imprimiendo en offset tradicional (laminas a 4 colores) una selección de color. Mi original trae un pantone, que en mi máquina y mi versión de corel (x6) me da unos valores, en la del proveedor de preprensa le da otros valores, entonces la impresión me salió muy diferente.
En un otro archivo, los valores son semejantes aunque no iguales.
No se que hacer, concretamente es el pantone 376 (que es como verde limón) y a mi me da unos valores cmyk donde trae 0 de magenta, al proveedor le sale un 56 % de magenta, así que como se han de imaginar, salió un verde muuuuy diferente.
No se que hacer porque no es la primera vez que mando pantones, nunca se había cambiado así la interpretación del color.
Es bastante obvio que un verde limón no puede tener 56% de magenta. No sé la conversion que haya hecho pero da la sensacion de estar bastante equivocado. Claro que en este caso, el error es enviar un archivo con colores Pantone si se imprime en CMYK. Lo correcto sería convertir los colores a CMYK y darle el archivo listo para impresion.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse