Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 11:53

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Oct 2017, 15:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola. me surgen unas dudas con la creación y exportación de Macros.

He creado un macro, nada del otro mundo la verdad, un conjunto de actuaciones, creadas y guardadas en CORELX6
La cosa es que como es para aplicar a varios trabajos, lo compartí con un compañero, copiamos los archivos y los guardamos en su carpeta, [siempre y cuando sean los .GMS que eso creo].

La cosa es que al abrir su corel, me comentó que no le aparece ningún macro, ni tan siguiera los que vienen en corel por defecto.
Me fui a ver su computadora y efectivamente no aparece nada de nada. El tiene una versión X7. ¿Ha sido una mala instalación, no se puede hacer eso de una versión a otra, o es que no se puede hacer así para compartir un macro?

Si alguien me puede orientar de como hacerlo lo agradecería.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Oct 2017, 12:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo primero que habría que verificar es que él haya instalado Visual Basic for Applications (VBA) cuando instaló el programa. En una instalación estandar se incluye automaticamente pero hay gente que hace una "instalacion minima" (solo CorelDRAW) y desactiva otras opciones. Generalmente es para ahorrar espacio (aunque no es mucha la diferencia) o porque creen que no usan nunca esas cosas. Digo "creen" porque a veces el programa sí lo necesita aunque el usuario nunca lo haya abierto o no tenga idea de qué se trata, como el caso del GhostScript o del FontManager.
No hace falta desinstalar ni reinstalar todo, basta con ir al panel de control, agregar o quitar programas, si eliges "desinstalar o modificar" CorelDRAW te aparecerá la opcion de agregar componentes (es la primera) y alli seleccionas lo que deseas agregar al programa


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse