Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:10

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 30 Sep 2017, 03:33 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tengo una laptop intel core i5 - 2.3GHz, 8 GB Ram y 2GB tarjeta gráfica (AMD Radeon). Trabajaba antes con
Corel Draw x6, luego pase al x8 y mi problema es que al abrir cualquier archivo demora demasiado en
entrar al programa en si, casi 12 segundos y ceo mi computadora no es mala. ¿Porque me demora tanto en entrar
al progama?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 30 Sep 2017, 06:25 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
el problema es el disco duro tienes una configuración razonable para trabajar con programas gráficos sin ningún lag usa un disco duro sólido y volarás por las nubes créeme ya los discos de platos ya pasaron a un segundo plano
Imagen
HDD vs SSD (mecánico vs solido)
https://www.youtube.com/watch?v=ufIR84ubexA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Oct 2017, 02:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No creo que el problema sea el disco duro en sí, si bien un disco de estado sólido es más rápido, con un disco convencional no puede demorar tanto teniendo un procesador potente y 8 Gb de RAM. Yo lo he usado en equipos mucho mas humildes y no ha tenido ese problema. Por lo tanto, hay que pensar en otras posibles causas. Lo primero, naturalmente, seria descartar problemas del sistema, como por ejemplo demasiados archivos temporarios o una memoria virtual insuficiente. Lo mas probable puede ser relacionado a las fuentes. Tener muchas fuentes enlentece el sistema, si bien Windows tiene un limite histórico de 720 fuentes (que si bien permite instalar mas de mil no es aconsejable), gestor de fuentes anterior (FontNavigator) daba un mensaje de alerta si sobrepasabas el límite de 400 fuentes. Y conozco gente que tiene miles de fuentes instaladas, aunque en algunos casos Windows duplica la fuente o la permite instalar mas de una vez, e incluso puede informar una cifra erronea de fuentes instaladas, ya que luego de 720 fuentes no puede calcular la cantidad real.
Con X8 en adelante ya no es necesario instalar fuentes para usarlas, ya que el programa usa por igual las instaladas y las que esten sin instalar. Eso es una gran ventaja, ya que permite dejar al sistema "limpio", con muy pocas fuentes instaladas mientras el programa puede gestionar mas de un millón de fuentes sin problemas. Pero hay que organizarse un poco, es decir, colocar las fuentes en una carpeta (por ej.: C;\Letras) y decirle al programa que lea esa carpeta, porque de lo contrario monitoriza constantemente el disco entero. Imaginate lo que puede enlentecer el sistema tener que monitorizar el disco entero todo el tiempo, y chequear cada archivo que se modifica, incluyendo los archivos que Windows esta usando. Mas aun, hay gente que trabaja en red y le indica al programa que monitorice la red constantemente. Usar una sola carpeta y dejar solo unas pocas fuentes instaladas puede hacer una gran diferencia


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse