Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:27

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Corel Draw 2017
MensajePublicado: Mar, 19 Sep 2017, 16:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Antes que nada decir que no me gusta nada despotricar sobre los programas porque si a las primeras de cambio, pero después de unos meses utilizando Corel Draw 2017, debo decir que no me gusta nada, y matizo:

Durante la instalación me dio muchos problemas, no hubo manera de instalarlo con normalidad, después de contactar con el SAT de Corel, finalmente hubo que formatear el PC para poder instalarlo, algo que nunca me ha sucedido con otros programas.

Después de instalarlo, el primer paso fue importar los espacios de trabajo que tenia en Corel Draw X5, al parecer eso fue un error, ya que me empezó a dar problemas como por ejemplo que no me mostraba las fuentes al hacer zoom, los textos desaparecían, o podía tardar más de 5 minutos en deshacer (Ctrl+Z) cualquier operación simple como cambiar el grosor de una línea o mover un objeto. Otro de los problemas era que borrar un estilo de objeto también podía tardar varios minutos, era insoportable. Después de contactar de nuevo con el SAT, me recomiendan desinstalar, borrar registros y temporales y reinstalar de nuevo, menuda solución!!!

Finalmente decido desintalar y reinstalar, algunas cosas han mejorado, pero otras siguen igual. Con determinadas fuentes, me muestra el carácter del espacio sin separación con un cuadradito, cuando con X5 lo hacía bien, es decir, mostraba un espacio. Es muy lento para operaciones que no deberían ser complejas, el refresco de pantalla también es lento, la edición de tablas se ha vuelto delicada, a veces no muestra los textos, otras va lento, otras me cambia la herramienta que tenía seleccionada sin motivo, la operación de cambiar una fuente en cualquier texto se ha vuelto más enfarragosa con el nuevo menú desplegable, en resumen, en lugar de facilitar mi trabajo diario me lo ha complicado.
Otra cosa extraña que me pasa es que al copiar y pegar texto desde otra aplicación (word, excel, etc.), me hace la tipica pregunta de si quiero mantener formatos o descartarlos, le digo que los descarto y marco la casilla de no volver a preguntar, pues bien, al cerrarlo y volver a abrirlo, lógicamente ya no me pregunta si que quiero hacer, pero me mantiene formatos en lugar de descartarlos, la única solución es ir a opciones, advertencias y volver a marcar para que me vuelva a hacer la pregunta, eso cada vez que lo inicio!!!!

Vistas las últimas respuestas del SAT he decidido no volver a intentarlo, seguramente acabaré cambiandome de software, aunque me pese, porque Corel Draw me encantaba, sobre todo después de 15 años trabajando con el a diario.

No tengo ninguna duda de que esta nueva versión incorpora mejoras de funcionamiento y fantásticas herramientas, las cuales aun no he tenido ocasión de probar, pero para mi está siendo una odisea.

Es posible que sea culpa de que utilizo Windows 7, que ya tiene unos años, pero en ese caso, creo que deberían advertirlo ya que fue una pregunta que hice específicamente antes de comprarlo.

En fin, necesitaba compartir esto, siento la chapa y espero no haber ofendido con mi opinión.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 12:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, ante todo un saludo y es bueno que contenga tus problemas, ya que de lo contrario nadie se entera. Igual es extraño lo ocurrido, yo he instalado la versión 2017 a muchas personas u no hubo problema alguno. Igual que tu, yo prefiero seguir usando Windows 7, probé el 10 un tiempo y no me convenció. Posiblemente hubiera bastado con actualizar el sistema, sobre todo el .Net framework que es necesario para ejecutar el programa. Pero ¿Formatear? Me parece una exageración.
Lo que sí es un error es importar un espacio de trabajo de X5, es una versión muy antigua y diferente, y es normal que te cause problema (lo haría también en X6 o X7), puedes importar un espacio de trabajo de X7 o de X8 sin problemas. Recuerda que, por ejemplo, la interfaz ahora es vectorial y muchas de las opciones simplemente no existían antes.
Respecto a los problemas de texto ¿Cómo tienes configurado FontManager? No soy parte del SAT pero puedo ofrecerte ayuda y si es necesario, que el propio equipo de programadores de Corel te brinde ayuda. Si deseas puedes escribirme a ariel.garaza@gmail.com

Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 12:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
No voy a opinar de Corel2017, ni del X7, ni del X6... obviamente no los conozco....

Del SAT de Corel si, y ya no es que funcione bien, mal o regular, es que es un cachondeo eso como para llamarlo así.... Mi experiencia ya la conté... Como cuentas (y me lo creo a pies puntillas) que la solución que te dan sea reinstalar o formatear es de traca.... lo que me hace suponer que son meras telefonistas con un manual de contestaciones ( y sustituibles fácilmente por un ordenador)...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 17:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por el ofrecimiento Ariel, te mando un email ahora mismo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 Nov 2017, 15:41 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
waaaaa me pasa lo mismo y no tiene nada q ver el windows ya q yo tengo el 10. Sin embargo coincido TOTALMENTE CONTIGO!!! es como si el programa estuviera loco. tarda muchisimo en cargar tipografias y el zoom hace cosas q no le pido, cambia los manejadores de tamaño a rotacíon, de repente desconoce tipografias diciendo q no las tengo instaladas, cuando por ahi hece el diseño un día antes con este mismo programa, se cuelga, no se q hacer. es mas ahora tengo varios trabajos muy simples para entregar y no logro terminarlos. estoy desesperada


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 31 Ene 2018, 20:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola mimospregalar, después de unos meses trabajando intensamente con Corel 2017, empiezo a identificar sus principales problemas, espero que te sea de ayuda:

-No es que se vuelva loco y no obedezca, es que en muchas ocasiones el programa tarda unos instantes en responder a lo que le mandas, y como no te hace caso, tendemos a insistir o a mover el ratón, con lo que acumula varias instrucciones y luego las aplica de golpe. Esto es aún más grave cuando se encuentra guardando en segundo plano, lo cual puede durar más de un minuto en muchos casos, incluso muchas veces puede llegar a cerrarse de golpe.

-Gestiona mal los trabajos con más de 10 páginas, inexplicablemente, cuando cambias el grosor de un trazado, si el archivo tiene más de 10 o 15 páginas, puede tardar alrededor de un minuto en hacer ese cambio, mientras que si es de una sola página lo hace al instante. Para no volverme loco, lo que hago es copiar el diseño o tabla a un nuevo archivo vacío y manipularlo allí, cuando acabo lo vuelvo a copiar en el archivo original. Se que es una locura, pero no he encontrado otra solución. Lo mismo ocurre cuando manipulas tablas.

-Otro de los apartados problemáticos es la gestión de las fuentes, su manipulación es muy poco fluida incluso activando filtros o reduciendo el nº de fuentes instaladas y algunas fuentes dan problemas, por ejemplo, la Frutiger (que utilizo habitualmente), me muestra e imprime caracteres que no debería, por ejemplo el espacio sin separación me lo muestra en forma de cuadrado, cuando con corel X5 lo hacia perfecto. Así que cada vez que abro un archivo creado con esa versión y actualizo el texto, he de buscar página por página esos cuadradillos y cambiarlos por espacios normales ajustando cada párrafo manualmente, una locura.

-Los estilos de gráficos y texto son otro suplicio, cada vez que elimino o edito uno, si el archivo tiene más de 10 o 12 páginas, puede tardar más de un minuto en terminar, no exagero, lo he cronometrado.

- En general, al programa le falta fluidez en cuanto el archivo crece mínimamente, y tengo una máquina bastante decente, es un i7 con 16 Gb de RAM, una gráfica bastante potente y disco duro de estado sólido.

En fin, que nunca me he arrepentido tanto de invertir dinero en actualizar un software, el X5 tenía sus cosillas pero era bastante estable.

Perdón por el ladrillazo, espero que pueda ser de utilidad a alguien, no estamos solos!!!

Por cierto, soy Daniel Gutierrez, pero no se porque mi usuario no funcionaba y he tenido que crear uno nuevo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Feb 2018, 09:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
El mundo cambia, por lo que leo, muchas veces a peor....

No me arrepiento de haberme quedado en mi obsoleto X5, para algunos trabajos y ir migrando mi forma de trabajo a affinity....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Feb 2018, 15:44 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Yo estoy usando este programa y me va muy bien


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 07 Mar 2018, 20:58 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo la verdad no había tenido problemas, hasta hace poco, les cuento:

El problema es así… Hace algunos días empecé a tener problemas para abrir ciertos archivos que se habían elaborado minutos antes en la misma computadora en Corel dar (2017) solo cerraba el software volvía a abrirlo intentaba de nueva cuenta y funcionaba, sin embargo ayer ya de definitivamente no abrió nada y se ciclaba la maquina marcando error en Corel, hoy incluso al querer abrir Corel me dice que tiene un error de instalación CONDICION #5000-I/BLD/CDGS-X85DC-JOB…

Eso es lo que me aparece… todo indica que ya ha pasado con algunas otras personas,

https://www.justanswer.com/computer/axd ... fonts.html

Pero la verdad, poner un Team Viewer no me lo permiten en la oficina…. Espero me puedan apoyar en caso de que ya les tocase este error, saludos!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Mar 2018, 11:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si bien ya te respondi al mensaje privado, lo publico aqui tambien por si alguien tiene un problema similar. Aunque sin conocer detalles de configuración del equipo y programa es muy dificil hacer un diagnóstico, lo primero que yo haría sería mantener apretada la techa F8 mientras inicia FontManager para restaurar los valores por defecto de las fuentes. Recien entonces abrir CorelDRAW. En caso de no funcionar esto, se puede eliminar la base de datos manualmente, pero prefiero hacer las cosas paso a paso.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse