Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:34

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 Sep 2017, 19:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola:

Tengo que imprimir una revista de pequeña tirada, 500 ejemplares mensuales, que tiene 8 páginas, contando ya las portadas. El tamaño sería en A-4 plegado a tamaño A-5. Diseño en corel, documento de 8 páginas, A-5.

A la hora de imprimir, hago que el driver realice una imposición a modo folleto, para que me salgan 2 a-4, con las páginas colocadas en su orden correcto, que solo tengo que plegar y grapar (2 a-4 por revista).

Mi duda es, hay alguna forma de que se realice una imposición (sin yo hacerla manualmente claro) en la que pueda imprimir una revista completa (osea 2 a-4) en un A-3 y luego guillotinar?, lo digo porque el coste por copia de mi máquina (Xerox) es el mismo para A-3 que para A-4, con lo cual reduciría el coste de impresión a la mitad.

No me importa si me dan solución realizando la imposición en corel o con programa externo exportando el documento a pdf.

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Sep 2017, 00:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Naturalmente, puedes hacer la imposición automáticamente en CorelDRAW, tienes que hacer el archivo al tamaño real, A4 horizontal, luego haces doble clic en el borde de página y eliges en diseño «folleto», agregas las páginas necesarias y listo, cuando vayas a imprimir en la presentación preliminar lo tendrás automático. Hay programas de imposición para pdf pero son muy, muy caros, una opción gratis es la web imposeonline.com que es bastante fácil e intuitiva. Sólo tienes que hacer PDF individuales de cada página, con sangrado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Sep 2017, 10:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Hola:

Tengo que imprimir una revista de pequeña tirada, 500 ejemplares mensuales, que tiene 8 páginas, contando ya las portadas. El tamaño sería en A-4 plegado a tamaño A-5. Diseño en corel, documento de 8 páginas, A-5.

A la hora de imprimir, hago que el driver realice una imposición a modo folleto, para que me salgan 2 a-4, con las páginas colocadas en su orden correcto, que solo tengo que plegar y grapar (2 a-4 por revista).

Mi duda es, hay alguna forma de que se realice una imposición (sin yo hacerla manualmente claro) en la que pueda imprimir una revista completa (osea 2 a-4) en un A-3 y luego guillotinar?, lo digo porque el coste por copia de mi máquina (Xerox) es el mismo para A-3 que para A-4, con lo cual reduciría el coste de impresión a la mitad.

No me importa si me dan solución realizando la imposición en corel o con programa externo exportando el documento a pdf.

Gracias.
Más allá de lo que cuentas, y de la solución de imposeonline.com, que he usado en varias ocasiones. Otra opción es hacer la imposicion de forma manual en Corel e imprimir a pdf, (seleccionando las páginas a imprimir y colocandolas en el lugar correcto) y usar esos pdf ya con las imposiciones correctas hechas.


Por otro lado me parece curioso que te salga igual de precio las copias en A3 y en A4, el precio por copia puede ser el mismo, pero en el contador de la máquina los A3 suelen contar como 2 copias. Es decir el precio de A3 es de 2 A4, o eso o te cobran muy caro el A4. Lo digo porque suelen funcionar todas del mismo modo, y yo aveces por no complicarme la vida meto trabajos en A4 o SRA4. Si no es así como funciona Xerox, deben de ser los únicos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 11:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias, la solucion de realizar la imposición manualmente en corel e imprimir a pdf es la que he usado, y perfecto. Y si, xerox tiene buen coste por copia, y te sale lo mismo A-3 que A-4, ahora, recientemente están implementando diferente precio para ambos.

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 11:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Me alegro de que te haya serviso...

Ciertamente a mi me cuesta lo mismo tambien la copia sea en A3 o A4 , es decir me cobran el nº de copias de la máquina por el precio copia... pero ya te digo que cuando metes un A3 el contador de la máqina pasa de 0000 a 0002... mientras el A4 pasa de 0000 a 0001.... al fin y al cabo las máquinas tienen contador de copias y no distinguen entre A3 y A4...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse