Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:32

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Ago 2017, 22:44 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 12
Buenas, tengo CORELDRAW X5 instalado, resulta que le he instalado varias tipografías, hay muchas de las mismas que el no la reconoce, ya siendo instalada al abrir algun proyect o diseño me pide que instale las mismas, apartes de que cuando le instalo las que me pide aun continua pidiendola.

Me gustaria Saber que cantidad de tipografia soportaria CORELDRAW que pueda instalarlas sin ningun problema.


Sus Gratas ayuda

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Ago 2017, 00:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Buenas, tengo CORELDRAW X5 instalado, resulta que le he instalado varias tipografías, hay muchas de las mismas que el no la reconoce, ya siendo instalada al abrir algun proyect o diseño me pide que instale las mismas, apartes de que cuando le instalo las que me pide aun continua pidiendola.

Me gustaria Saber que cantidad de tipografia soportaria CORELDRAW que pueda instalarlas sin ningun problema.


Sus Gratas ayuda

Gracias.
La versiones actuales de CorelDRAW pueden manejar más de un millón de fuentes (al menos hasta donde se ha probado, no creo que haya mucha gente que use más de eso...). La versión X5 dependía de Windows, es decir, solo podia usar las fuentes que estuvieran instaladas en Windows, si Windows tenia 500 fuentes, el programa tenia 500 fuentes (sin contar las fuentes del sistema, naturalmente). Ahora bien, Windows tiene una limitación histórica de 720 fuentes, si bien puedes instalar muchas mas, tanto como soporte la memoria, puedes tener 1.000, 2.000 o 5.000, el probelma es que cuantas mas fuentes estén instaladas mas lento es el sistema, más tiempo demoran en abrir los programas, más errores del sistema (por ejemplo, a veces dicen "Corel se colgó al imprimir" y en realidad fue un error de Windows al acceder al driver de impresión por tener que cargar demasiadas fuentes en memoria) y puede que en algun momento "colapse" Windows. De hecho, si hay mas de 720 suele ocurrir que Windows no pueda informar el numero exacto, por ejemplo, quiza dice que hay 1500 y en realidad hay 2800. Por eso a veces ocurre que si tienes 1500 fuentes y borras 1000, tras reiniciar esperas tener solo 500, pero ahora Windows tiene más memoria libre y más recursos del sistema disponible, asi que ahora hay 2400 fuentes! Y en ocasiones la misma fuente está más de una vez, lo cual es un problema adicional. Por esa razon, los fabricantes de fuentes y los administradores de sistema de Windows aconsejan no tener mas de 400 fuentes instaladas. Cuando terminas de usarlas, la desintalas. Algunos gestores de fuentes de Mac (como Extensis Suitcase) tienen la opcion de desinstalar todas las fuentes (si, todas), cada vez que reinicia el equipo, y eso que el sistema operativo de Mac es mucho más sólido y estable. Naturalmente, de esa manera las Mac no tienen problemas de fuentes.

El hecho que te pida reeemplazar las fuentes puede deberse a distintas causas, pro ejemplo, que la fuente se llame igual pero sea diferente (por ejemplo, reemplazar una Helvetica truetype con una Helvetica OpenType), o bien que la base de datos de Font Navigator no esté actualizada, para lo cual deberias abrir el prorgama, ir a archivo / buscra fuentes y seleccionar la carpeta donde almacenas las fuentes, ademas de Windows/Fonts


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Nov 2017, 13:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ariel, que interesante esto que comentas. Me sirve de mucho.

Yo llevo muchos años trabajando con Corel y siempre he ido migrando la carpeta Fonts de Windows a mis equipos sucesivamente. Manteniendolas todas y sumando fuentes conforme pasan los años logicamente.
Acabo de abrir la carpeta Fonts y tengo 2.600 fuentes.

Llevo mucho tiempo bucando un gestor bueno de tipografias pero no encuentro ninguno.

Estoy bastante perdido en esta cuestión de las fuentes, ya que soy consciente de que tengo muchisimas y de que quiero eliminar la mitad.
Pero es un problemón, ya que tengo infinidad de proyectos, años de proyectos y trabajos y no quiero desinstalar las fuentes que haya utilizado. A ver como lo hago !

si alguien tiene algún diagnostico para mi problema soy todo ojos.....


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse