Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:53

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Jul 2017, 13:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tengo un problema con una fuente que tengo instalada, al incluir el carácter especial "espacio sin salto", en lugar de mostrar un espacio me muestra un cuadrado, como si le faltara el carácter.

He probado a desinstalar la fuente (para reinstalarla más tarde), tanto con Corel Font Manager como directamente por Windows, pero cuando abro el archivo, la fuente se sigue mostrando con la fuente desinstalada.
De hecho, la fuente sigue estando disponible en Corel, pero solo en Corel, en el resto de programas no aparece.
He desmarcado la casilla "incorporar fuentes al guardar archivo" de las opciones, he vuelto a guardar el archivo y nada, sigue igual.
He probado reiniciando el PC con el mismo resultado, ya no se que hacer.
¿Que es lo que hace Corel Draw 2017 para seguir reconociendo una fuente que ya no está instalada?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Jul 2017, 14:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Lo más lógico es pensar que esa fuente carece del caracter que mencionas.
Si al cambiar la tipo por otra que sepas tiene ese caracter opertivo, lo ves correcto es un "pero" de la fuente.

En cuanto a todo lo demás que comentas, no te puedo decir, no tengo corel2017


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Jul 2017, 14:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Se me olvidó comentar que el archivo se creó con Corel X5, y que el problema aparece cuando lo abro con Corel 2017 y actualizo los textos.
Si no los actualizo el problema no aparece, pero no me alinea bien las tabulaciones.
El problema descrito solo aparece con una determinada línea de fuentes, concretamente la Frutiguer, con el resto el carácter "espacio sin salto" se muestra correctamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Jul 2017, 14:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Lo más lógico es pensar que esa fuente carece del caracter que mencionas.
Si al cambiar la tipo por otra que sepas tiene ese caracter opertivo, lo ves correcto es un "pero" de la fuente.

En cuanto a todo lo demás que comentas, no te puedo decir, no tengo corel2017
No, la fuente dispone del carácter ya que con Corel X5 se muestra correctamente y en otros programas, como por ejemplo Word, también se muestra bien. El problema solo me pasa con Corel 2017 después de actualizar textos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2017, 13:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW 2017 tiene la opcion de usar fuentes sin instalarlas. Debes desactivar esa opcion si no la deseas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 31 Jul 2017, 13:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
CorelDRAW 2017 tiene la opcion de usar fuentes sin instalarlas. Debes desactivar esa opcion si no la deseas
Sabes donde está esa opción? La he buscado pero no la encuentro.
Gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Ago 2017, 03:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En la lista de fuentes, despliegas las opciones y alli tienes par usar las fuentes instaladas solamente, las no instaladas, las de sistema, etc


Adjuntos:
1.jpg
1.jpg [ 326.7 KiB | Visto 6170 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Ago 2017, 14:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ah, es verdad, ahí lo tengo desactivado, pensaba que te referías a alguna opción en el apartado de personalización.
De hecho es una de las primeras cosas que deshabilité, pero aún así me mostraba la fuente correctamente.
La verdad es que estoy teniendo muchos problemas con está versión, especialmente problemas con fuentes, he preguntado a Corel Support pero lo único que me dicen es que desinstale completamente y lo vuelva a instalar, así también doy soporte yo!!

Finalmente creo que lo acabaré haciendo, pero tengo poco tiempo para acabar un trabajo y no puedo retrasarme, esperaré a después de vacaciones y me pondré con ello.

Gracias de todas formas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Ago 2017, 17:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola,

Yo seguí usando la versión X8 a diario porque el 2017 me dió algún susto, pero hoy mismo acabo de instalar la actualización 1 y parece que ya es más estable, aquí pone los problemas que soluciona la actualización :
http://www.corelclub.org/actualizacion- ... draw-2017/

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Ago 2017, 09:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Ah, es verdad, ahí lo tengo desactivado, pensaba que te referías a alguna opción en el apartado de personalización.
De hecho es una de las primeras cosas que deshabilité, pero aún así me mostraba la fuente correctamente.
La verdad es que estoy teniendo muchos problemas con está versión, especialmente problemas con fuentes, he preguntado a Corel Support pero lo único que me dicen es que desinstale completamente y lo vuelva a instalar, así también doy soporte yo!!

Finalmente creo que lo acabaré haciendo, pero tengo poco tiempo para acabar un trabajo y no puedo retrasarme, esperaré a después de vacaciones y me pondré con ello.

Gracias de todas formas.

Ese es el soporte de da Corel... para re-instalar y re-iniciar no hace falta servicio técnico...ni de teleoperadoras, que es lo que realmente es... y después te escribirán tenga un buen día...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Ago 2017, 09:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Hola,

Yo seguí usando la versión X8 a diario porque el 2017 me dió algún susto, pero hoy mismo acabo de instalar la actualización 1 y parece que ya es más estable, aquí pone los problemas que soluciona la actualización :
http://www.corelclub.org/actualizacion- ... draw-2017/

Salu2

Nacho

y eso (es una suposición) sale en agosto a unos meses de la versión 2018... venga ya!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Ago 2017, 13:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola,

Yo seguí usando la versión X8 a diario porque el 2017 me dió algún susto, pero hoy mismo acabo de instalar la actualización 1 y parece que ya es más estable, aquí pone los problemas que soluciona la actualización :
http://www.corelclub.org/actualizacion- ... draw-2017/

Salu2

Nacho

Pues ahora mismo la descargo, a ver si funciona!!!!
Gracias Ignacio.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse