Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:51

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Jul 2017, 15:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola compañeros/as, me surge una duda al crear un cubo, ¿Cómo se puede crear un cubo de proporciones perfectas, mediante la herramienta extrusión?

Muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2017, 01:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola compañeros/as, me surge una duda al crear un cubo, ¿Cómo se puede crear un cubo de proporciones perfectas, mediante la herramienta extrusión?

Muchas gracias.
La respuesta correcta sería utilizar CorelDRAW Technical Suite que es para dibujo tecnico. Si usas CorelDRAW Graphics Suite, teniendo en cuenta que lo vas a tener es una proyección, lo mejor que podrias hacer seria usar una extrusion paralela y arrastrar el eje hasta un ángulo para formar la proyeccion mas regular posible.


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 64.62 KiB | Visto 3374 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2017, 02:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias por tu inestimable ayuda, Ariel.

He dibujado un cuadrado perfecto para poder proyectarlo en perspectiva cónica frontal.
La cuestión, es que teniendo como método alternativo la extrusion (Pequeño atrás, y con punto de fuga bloqueado en página) resulta que la profundidad sólo me deja modificarla mediante valores absolutos, con lo cual o se pasa o no llega a su posición exacta.

¿Se puede modificar el valor absoluto de esas, digamos, estapas automáticas de profundidad que le otorga Corel a la extrusion? ¿Qué puedo hace para llevar la parte trasera de la extrusión al punto exacto?

Llevo todo el día dándole vueltas al tema y no consigo ajustar la extrusión al punto exacto... (Uso CorelDraw X6)


Gracias por siempre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2017, 05:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gracias por tu inestimable ayuda, Ariel.

He dibujado un cuadrado perfecto para poder proyectarlo en perspectiva cónica frontal.
La cuestión, es que teniendo como método alternativo la extrusion (Pequeño atrás, y con punto de fuga bloqueado en página) resulta que la profundidad sólo me deja modificarla mediante valores absolutos, con lo cual o se pasa o no llega a su posición exacta.

¿Se puede modificar el valor absoluto de esas, digamos, estapas automáticas de profundidad que le otorga Corel a la extrusion? ¿Qué puedo hace para llevar la parte trasera de la extrusión al punto exacto?

Llevo todo el día dándole vueltas al tema y no consigo ajustar la extrusión al punto exacto... (Uso CorelDraw X6)


Gracias por siempre.
bueno, en principio, todo cuadrado es perfecto, sino no sería un cuadrado sino un rectangulo... si haces una proyecccion cónica se va a deformar, porque le aplica perspectiva. La mejor solucion, creo yo, seria llevarlo a un ángulo, usando una protección paralela. De esa forma tendrias valores absolutos, un angulo de 45 grados y la proyeccion sería la mitad de la diagonal. Pero claro, depende de lo que quieras hacer. En algunos casos quiza te resulte mas conveniente una mezcla, ya que puedes regular mejor las distancias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2017, 13:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Esta es la ilustración que nos atañe.

El cuadrado amarillo es la forma geométrica de la que partimos.
La figura verde es la proyección del mismo.
La linea roja es la profundidad que debe tener la figura verde.


Adjuntos:
Dibujo 1.png
Dibujo 1.png [ 818.31 KiB | Visto 3335 veces ]
Dibujo 2.png
Dibujo 2.png [ 813.85 KiB | Visto 3335 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse