Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:06

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2017, 13:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Recientemente he hecho en mi trabajo la actualización de Windows 10 Creators Update. Desde entonces ciertas tipográfias, no nos funcionan correctamente. O mejor dicho... han dejado de funcionar del todo.

Hablo de tipografías básicas como la Futura o la Óptima.

Para la gestión de fuentes utilizamos el FontNavigator que viene con nuestro CoreldrawX7 debidamente registrado (poseemos 4 licencias).

El caso es que aparecen en la base de datos del Font Navigator, pero al hacer clic sobre ellas e intentar visualizar un ejemplo, no aparece nada. En la ventana del texto de muestra aparece el estilo de la tipografía en una esquina y el resto en blanco. Así nos pasa con unos cuantos tipo de letras.

HE leido por internet que en algún caso Windows 10 a llegado a eliminar ciertas fuentas que considera obsoletas por el año de la versión que tienen.

¿Alguien sabe algo sobre esto?

En cualquier caso, mi pregunta también es ... ¿con las versiones descargables de CorelDraw ya no vienen tipografías? Esta sería una forma de tener esas u otras tipografías actualizadas. O es que como empiezo a pensar... ¿el CorelDraw ya no viene con tipografías? O al menos tener acceso a las más utilizadas que sean últimas versiones.

No se. La verdad es que hay algunas que usamos a diario e incluso para nuestra imagen corporativa y ahora mismo no podemos utilizarlas.

Quizás alguien de vosotros pueda aclararnos algo.

Saludos a todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Jun 2017, 20:05 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pensé que era al único que le sucedía, este problema viene desde aproximadamente el 24 de mayo que es mas o menos la fecha que note el problema con las fuentes, el update de windows Actualización de características a Windows 10, versión 1703 18/5/2017 es la mas cercana.

Como dato adicional, aunque no puedo afirmarlo ya que no he realizado una instalación limpia desde que instale win10 es que pasa con las fuentes instaladas con el Bitstream Font Navigator en mi caso de (64-Bit), tengo la idea de que solo sucede con esas, mi memoria no es tan buena para recordar cada fuente que he instalado por eso no lo puedo afirma, lo siento.

En fin para lidiar con este problema hago lo siguiente, abro Bitstream Font Navigator ir a Archivo/buscar fuente selecciono la carpeta donde están mis fuentes y Aceptar una vez terminada la búsqueda reinicio el equipo y las fuentes vuelven a funcionar correctamente. Por supuesto una vez apagado el equipo estas vuelven a desaparecer por lo que hago esto cada que enciendo el pc.

Espero te sirva de ayuda para que puedas usar tus fuentes, suerte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Jun 2017, 20:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
En cualquier caso, mi pregunta también es ... ¿con las versiones descargables de CorelDraw ya no vienen tipografías? Esta sería una forma de tener esas u otras tipografías actualizadas. O es que como empiezo a pensar... ¿el CorelDraw ya no viene con tipografías? O al menos tener acceso a las más utilizadas que sean últimas versiones.
Si es la version descargable, tienes la posibilidad de descargar tambien las fuentes (en un archivo aparte), son miles de fuentes, al igual que puedes descargar los clipart, fotos, etc. Si deseas bajar una por una tambien lo puedes hacer desde la persiana "Obtener mas"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2017, 09:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Es interesante saber que le pasa a alguien más y no somos los únicos.

He buscado en internet alguna referencia al tema y nadie reporta ese error. Espero que lo solucionen lo antes posible porque como ya dije, nos trae de cabeza.

Me he fijado que nos pasa con las Open Type solamente.

En mi caso, al iniciar el ordenador, algunas veces no tengo acceso a estas fuentes y otras si, en cualquier caso me da la sensación que no depende del FontNavigator. Aunque todavia no podemos asegurarlo.

Ariel, ¿puedes indicarme donde debo dirigirme para bajar el paquete de fuentes completo? LAs fuentes sueltas ya he visto cómo bajarlas.

Gracias por vuestras respuestas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2017, 15:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
si entras en corel.com con tu cuenta (usuario y password) deberias tenerlo disponible. Si lo compraste por medio de una empresa, consulta a tu proveedor

viewtopic.php?f=4&t=16604&p=37113#p37113

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2017, 17:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias Ariel. El nuestro es el X7. Lo comprobaré.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2017, 17:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues parece que nuestras licencias no permiten las descargas de complementos en un archivo único, porque al entrar con nuestras cuentas de usuario ninguno tenemso acceso a ningun contenido adicional para descargarlo.

Desde el porgrama no hay porblema en descargar cualquier cosa.

Gracias de todas maneras.

Y el tema del fallo de las fuentes OTF sigue ahí. Ya he visto más usuarios de windows 10 con le mismos problema, además del compañero que lo reseñó un poco más arriba.

Seguiré investigando hasta que dé con la solución.

Gracias otra vez


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Jul 2017, 08:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy buenas.

Hablando del fallo de Windows 10 Creators Update con las tipografías... hoy he arrancado el ordenador, abierto mi CorelX7 y comprobado que las tipografías no estaban de nuevo.

Me he ido al Font navigator y he comprobado que efectivamente, están instaladas, pero no muestran ejemplo ni puede verse en porpiedades el mapa de caracteres de las mismas.

He reiniciado el ordenador, porque a veces así se ha solucionado. Todo seguía igual.

Se me ha ocurrido desinstalar (Siempre desde Font Navigator) una tipografía y volver a instalarla y... Premio!! ahora si se mostraba correctamente la tipografía. He hecho lo mismo con el resto de tipografías, desinstalándolas y volviendolas a instalar y todas han funcionado perfectamente.

He abierto de nuevo mi CorelX7 y todo estaba perfecto.

Luis, prueba lo que comento a ver si así se te arregla.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2017, 09:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, de momento la solución que hemos encontrado es desde FontNavigator desinstalar todas las fuentes y volver ainstalarlas inmediatamente.

El tema que comentabais de actualizar la base de datos del FontNavigator al arrancar el ordenador a nosotros no nos funciona.

Por si a alguien le sirve esta solución.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Jul 2017, 05:41 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno hoy pude dedicarle tiempo a resolver el problema de las fuentes, puedo confirmar que el problema afecta solo a las fuentes instaladas con Bitstream Font Navigator además que el problemas puede variar según la fuente, puede salir toda en blanco o solo parte de ella.

Para resolverlo bastara con desinstalar y volver a instalar las fuentes con problemas, una ves terminado reiniciar el pc y estaría solucionado.

Ahora, la causa del problema al menos en mi caso a sido el CCleaner un programa para limpiar el registro y el pc de archivos temporales, si realizan una limpieza de registro con este programa desmarcar la opción fuentes para evitar el problema.

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse