Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:37

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 22:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me pregunto cuál es el mejor método para, a partir de un scan de baja / media calidad, de la portada de una revista vieja, vintage, ampliarla (pasar de A5 a A2, por ejemplo) y restaurarla. ¿Trabajar con photopaint, ampliando, repitando y corrigiendo los defectos?, o ¿vectorizar con draw, aunque el resultado sería quizás menos realista?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2017, 11:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas,

Pues teniendo como origen un scan de baja/media calidad te resultará muy complicado.
Lo suyo es si dispones de las revistas, escanearlas a la mayor resolucion para que luego puedas ir retocandolas sin que se note nada.
Tendrás que ir poco a poco con la herramienta clonar tecla C


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2017, 23:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Buenas,

Pues teniendo como origen un scan de baja/media calidad te resultará muy complicado.
Lo suyo es si dispones de las revistas, escanearlas a la mayor resolucion para que luego puedas ir retocandolas sin que se note nada.
Tendrás que ir poco a poco con la herramienta clonar tecla C
Hasta ahora es como lo estoy haciendo, las amplio y las voy retocando, pero me da mucho trabajo en tamaños grandes (A1 / A2). Y tampoco consiguo mucha precisión para delimitar las líneas con los pinceles. En cuanto a la herramienta clonar, ya que la citas, ¿cómo se hace para clonar desde un punto fijo?, porque las dos esferas se mueven al unísono, y me vuelven loco. La otra duda que tenía es si sería mejor trabajarlas en pequeño y vectorizar la imagen, pero lo he intentado y creo que es más complejo todavía.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse