Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 08:48

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Oct 2021, 17:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola a todos,
Tengo que simular como quedará un rótulo luminoso en una nave industrial. Dispongo de las dimensiones de la fachada de la nave y dos fotografías realizadas a distinta distancia.
Dicho rótulo tiene una altura de 3,5 metros por 18,50 metros de largo. Cuando simulo en geometría plana o en 2d el rótulo todo correcto pero cuando lo realizo en las fotos con perspectiva es cuando ya no sé si lo estoy haciendo correctamente.
¿La proporción del rótulo es la correcta en las fotos?. (ver "pdf" adjunto).
La simulación del rótulo en las fotos lo he realizado en CorelDraw mediante efectos-añadir perspectiva y el plano 2d en AutoCad.
Gracias de antemano y saludos.


Adjuntos:
RÓTULO NAVE.pdf [175.26 KiB]
Descargado 161 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Nov 2021, 16:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si yo tomo el diseño inferior (el rectangulo con el texto) y lo ajusto segun las imagenes, me queda diferente, sobre todo el centrado


Adjuntos:
2.JPG
2.JPG [ 39.02 KiB | Visto 1247 veces ]
1.JPG
1.JPG [ 69.79 KiB | Visto 1247 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Nov 2021, 10:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel,
¿Lo haces con efecto, añadir perspectiva?. Lo he vuelto hacer y no me da el mismo resultado que a ti. ¿Me podrías hacer un pequeño video o bien facilitar el archivo?.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Nov 2021, 11:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Ariel,
¿Lo haces con efecto, añadir perspectiva?. Lo he vuelto hacer y no me da el mismo resultado que a ti. ¿Me podrías hacer un pequeño video o bien facilitar el archivo?.
Saludos.
No, con Envoltura, dejando solo los de las esquinas y pasando todas las lineas a rectas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Nov 2021, 13:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Muchas gracias Ariel, ahora si me coincide con tu solución la imagen 1.
En cuanto a la imagen 2, es la que tengo mis dudas, es una foto tomada a unos 1.100 metros aprox. y no se ve la parte baja de la nave ya que lo impide la arboleda. Tengo los 2 puntos altos de la nave pero los otros 2 puntos de abajo no. Hice un aproximado pero no lo veo muy real. ¿Como podría calcular esos puntos y ver la perspectiva?.
Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse