Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:06

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Corel x7
MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 15:05 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, gente soy nuevo aca y necesito su ayuda.

Tengo una grafica, y me descargue corel x7. Cuando armo un archivo en a4 vertical por ejemplo y largo a imprimir en una ricoh mp 7500, no me imprime todo el diseño del archivo, o me lo desacomoda de la hoja.

La unica solucion que encontre es pasarlo a Mapa de bits al archivo, o bien armarlo en PDF pero me resulta engorroso hacerlo en cada archivo.

habra alguna forma de hacerlo automaticamente? o que directamente cuadno yo imprima se converta en mapa de bits?.


Adjunto 2 imagenes de muestra



Espero su ayuda


Adjuntos:
Comentario: archivo original corel
Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg [ 533.19 KiB | Visto 3236 veces ]
Comentario: asi sale impreso
a.jpg
a.jpg [ 842.14 KiB | Visto 3236 veces ]
Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Corel x7
MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 19:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
yo aqui veo dos posibles problemas, una referido al original (es un escaneado, no un dibujo hecho en el programa) y de la impresora, de la cual no tengo los detalles de con qué configuracion imprimes. Si las imagenes fueron copiadas de otro programa, recortadas, etc es posible que te den problemas ya que pueden tener una mascara que no es visible y la impresora la recorta por la mascara. De todas maneras, no necesitas convertir a mapa de bits los obbjetos, puedes elegir "imprimir como mapa de bits" en el propio menu impresion. Si fuera un archivo dibujado en el programa no tendrias problemas
Respecto a la impresora, teoricamente si imprimes como Postscript no deberias tener ese error ya que es mas frecuente que suceda como PCL.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Corel x7
MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 22:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
yo aqui veo dos posibles problemas, una referido al original (es un escaneado, no un dibujo hecho en el programa) y de la impresora, de la cual no tengo los detalles de con qué configuracion imprimes. Si las imagenes fueron copiadas de otro programa, recortadas, etc es posible que te den problemas ya que pueden tener una mascara que no es visible y la impresora la recorta por la mascara. De todas maneras, no necesitas convertir a mapa de bits los obbjetos, puedes elegir "imprimir como mapa de bits" en el propio menu impresion. Si fuera un archivo dibujado en el programa no tendrias problemas
Respecto a la impresora, teoricamente si imprimes como Postscript no deberias tener ese error ya que es mas frecuente que suceda como PCL.

Hola Ariel, gracias por tu respuesta.

Te comento, si es un escaneado pero por detras no tiene nada ya que la imagen esta recortada hasta los bordes y queda todo dentro de hoja.

Ahora voy a configurar la pestaña "imprimir como mapa de bits" ( tengo forma que quede ya la opcion marcada para que no tenga que hacerlo constantemente cuadno mande a imprimir?, ya que tengo empleados y es complicado que recuerden cada cosa q deben hacer ).

En cuanto a un archivo dibujado en el programa tambien tuve problemas, realice un diseño y cuando largo a imprimir me imprime la mitad de las cosas.

Y si, el driver es RPCS ya que es una impresora un tanto mas vieja.

Gracias por tu respuesta! Muy Amable !


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Corel x7
MensajePublicado: Jue, 08 Jun 2017, 18:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Te comento, si es un escaneado pero por detras no tiene nada ya que la imagen esta recortada hasta los bordes y queda todo dentro de hoja.
El tema es como lo recortas, con cual herramienta
Citar:
Ahora voy a configurar la pestaña "imprimir como mapa de bits" ( tengo forma que quede ya la opcion marcada para que no tenga que hacerlo constantemente cuadno mande a imprimir?, ya que tengo empleados y es complicado que recuerden cada cosa q deben hacer ).
Guarda el estilo de impresion (abajo a la derecha)
Citar:
En cuanto a un archivo dibujado en el programa tambien tuve problemas, realice un diseño y cuando largo a imprimir me imprime la mitad de las cosas.
¿puedes adjuntar un archivo CDR como ejemplo que te haya dado problema?


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Corel x7
MensajePublicado: Sab, 10 Jun 2017, 02:45 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Hola que tal Ariel buenas tardes, del problema que mencionas lo he visto que pase antes y al menos en esos casos es que cuando recortas una imagen en Corel con la herramienta de Nodos ya que lo dejaste como lo necesitabas debes seleccionar la imagen con el selector principal y arriba en el menu de herramientas hay una que es para aceptar o aplicar el recorte de la imagen al darle click pueden pasar 2 cosas, una que aplique el recorte a la imagen y la veas tal cual estaba o sea se recorto sin problema y la otra cosa que puede pasar es que la recorte pero veas que cambia y queda movida como en las impresiones que mencionas. si es el primer caso asi debes de hacerlo con todas para que queden realmente recortadas, si es el segundo caso checa la resolucion de tus imagenes, las selecciona y conviertes nuevamente a mapa de bits la imagen que recortaste a la misma resolucion que tiene asi quedaran recortadas como las necesitas y ya no te daran problemas, espero esto te ayude, saludos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Corel x7
MensajePublicado: Vie, 23 Jun 2017, 00:28 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Hola que tal Panharith, de nada, Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse