Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:18

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 May 2019, 06:46 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
:cuentagotas: :cuentagotas: :cuentagotas: :cuentagotas: :cuentagotas: :cuentagotas:
Hola foro.......
mas que una pregunta es una duda
CADA VEZ QUE IMPORTO UN ARCHIVO NO RESPETA LA TRANSPARENCIAS Y SE SATURA DEMASIADO LA IMAGEN
Y NO ENCUENTRO EL PERFIL CORRECTO
ADJUNTO IMAGEN


AYUDDDAAAAAAAAAAAAA


Adjuntos:
11111111.jpg
11111111.jpg [ 370.73 KiB | Visto 4899 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 May 2019, 20:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
:cuentagotas: :cuentagotas: :cuentagotas: :cuentagotas: :cuentagotas: :cuentagotas:
Hola foro.......
mas que una pregunta es una duda
CADA VEZ QUE IMPORTO UN ARCHIVO NO RESPETA LA TRANSPARENCIAS Y SE SATURA DEMASIADO LA IMAGEN
Y NO ENCUENTRO EL PERFIL CORRECTO
ADJUNTO IMAGEN


AYUDDDAAAAAAAAAAAAA
Importado o exportado? porque en el texto hablas de exportar y en la imagen dice exportado. Si es exportado... ¿como PDF? ¿como JPG? ¿en que modo de color? con que perfil? y que perfil usas en el archivo?

Parece evidente que son diferentes, pero no brindas suficiente información como para dar la respuesta exacta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2019, 07:27 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
esta exportado en FORMATO TIF y no son diferentes
es el mismo diseño
el perfil de la mesa de trabajo es el predeterminado por el COREL DRAW
pero cuando lo exporto hay demasiada saturacion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2019, 12:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
esta exportado en FORMATO TIF y no son diferentes
es el mismo diseño
el perfil de la mesa de trabajo es el predeterminado por el COREL DRAW
pero cuando lo exporto hay demasiada saturacion
"Predeterminado" de CorelDRAW hay muchos. A lo mejor cuando lo instalaste quedó configurado como predeterminado Fogra39 para papeles coteados, yo tengo ISOCoated v y otra persona tiene US Web coated. Todos son predeterminados, y todos se instalan automaticos, y hay uno que es que queda seleccionado. Lo que te pregunto es cual es el que está seleccionado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 31 May 2019, 09:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
en la imagen del documento corel se lee:

adobe rgb 1998
cmyk ///Japan web coated///
escala de grises (no se ve)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 01 Jun 2019, 02:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
en la imagen del documento corel se lee:

adobe rgb 1998
cmyk ///Japan web coated///
escala de grises (no se ve)
¡Eso es vista! jajaaa al ampliar la imagen me quedaba por debajo, no lo habia visto.
El problema no es solo usar un perfil japonés (en Japón funciona bien) sino que se debe conservar el mismo en todo el proceso.
Pero ademas, hay efectos que son solo de pantalla, por ejemplo, hay lentes y transparencias que salen perfectos impresos, pero hay otros que no, que funcionan en RGB pero al pasarlo a CMYK cambian o el resultado es diferente (a veces, un verdadero desastre) Y eso no es solo con CorelDRAW, sucede tambien en otros programas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Jun 2019, 15:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Citar:
en la imagen del documento corel se lee:

adobe rgb 1998
cmyk ///Japan web coated///
escala de grises (no se ve)
¡Eso es vista! jajaaa al ampliar la imagen me quedaba por debajo, no lo habia visto.
El problema no es solo usar un perfil japonés (en Japón funciona bien) sino que se debe conservar el mismo en todo el proceso.
Pero ademas, hay efectos que son solo de pantalla, por ejemplo, hay lentes y transparencias que salen perfectos impresos, pero hay otros que no, que funcionan en RGB pero al pasarlo a CMYK cambian o el resultado es diferente (a veces, un verdadero desastre) Y eso no es solo con CorelDRAW, sucede tambien en otros programas.
Me alegra que comentes eso, lo de las lentes, muchas veces tengo peleas con clientes que me envian esos efectos, ya sea en Draw, Ilustrator o el pdf final... incluso me ha pasado mandando a imprimir en digital lo que no sale desde el pdf si sale desde el draw (o viveversa) ...

Lo peor es que muchas veces esos efectos de lentes los podemos hacer sin usar una herramienta de lente y conseguir el mismo efecto....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Jun 2019, 16:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me alegra que comentes eso, lo de las lentes, muchas veces tengo peleas con clientes que me envian esos efectos, ya sea en Draw, Ilustrator o el pdf final... incluso me ha pasado mandando a imprimir en digital lo que no sale desde el pdf si sale desde el draw (o viveversa) ...

Lo peor es que muchas veces esos efectos de lentes los podemos hacer sin usar una herramienta de lente y conseguir el mismo efecto....
Exacto, la mayoria de las veces no se necesitan lentes. Es como cuando necesitan un 40% de negro, y en lugar de usar 40% de negro usan un lente al 40%. Se complica innecesariamente algo simple. Pero es que, ademas, en algunos casos ni siquiera es una transparencia normal, buscan el modo hiperaeroespacial de policromía cuántica, y claro, quieren que los colores salgan como los ve en su monitor...

La solución mas efectiva que he encontrado es seleccionarlo, convertirlo a mapa de bits en modo RGB y después pasarlo a CMYK.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse