Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:11

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Jun 2017, 13:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, lo primero saludaros y presentarme, me llamo Diego y soy de Logroño, trabajo en el maravilloso mundo gráfico desde hace mucho y casi siempre acompañado por un Corel.

Mi pregunta es si habría alguna opción de exportar varios corel a PDF como se exportan desde la macro FileConverter.
Permite exportar a JPG, AI, etc pero no tiene la opción de PDF.
Y exportar como PDF solo me permite un documento, el que tengo abierto.

Agradezco cualquier ayuda.

Gracias y a vuestra disposición.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Jun 2017, 03:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
la mejor opcion seria crear una macro, no recuerdo ninguna que ya exista pero se puede desarrollar una especificamente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Jun 2017, 12:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
la mejor opcion seria crear una macro, no recuerdo ninguna que ya exista pero se puede desarrollar una especificamente
Muchas gracias, voy a intentarlo a ver que consigo. Una vez más gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2017, 12:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Puedes usar esta web.
http://www.zamzar.com/

Te convierte varios cdr a pdf, y te lo envia a un mail.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2017, 14:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo no confio en esos conversores online ni automaticos. Piensa que si abres un archivo normalmente te pide fuentes, puede haber variacion de perfil de color, de una version a otra, etc. ¿y confias en que un programa automatico lo va a abrir correctamente y exportar con la configuracion correcta? Para mi es un riesgo muy alto


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2017, 16:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Yo no confio en esos conversores online ni automaticos. Piensa que si abres un archivo normalmente te pide fuentes, puede haber variacion de perfil de color, de una version a otra, etc. ¿y confias en que un programa automatico lo va a abrir correctamente y exportar con la configuracion correcta? Para mi es un riesgo muy alto
Desde la versión x8 las fuentes como opción se adjuntan en el documento, al igual que los pdf.
Se supone que para exportar varios, es que lo quires por catalogar, o guardar, o crear logoproofs, en plan rapido.

Pero vamos, que lo hace bien y por darle una solución al compañero.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2017, 19:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Desde la versión x8 las fuentes como opción se adjuntan en el documento, al igual que los pdf.
Se supone que para exportar varios, es que lo quires por catalogar, o guardar, o crear logoproofs, en plan rapido.

Pero vamos, que lo hace bien y por darle una solución al compañero.
Ojalá fuera todo tan sencillo. Aunque es desde la version X7 que se guardan las fuentes en el archivo, no todo el mundo lo guarda con las fuentes. O puede que sean archivos de versiones anteriores. Y aun asi hay fuentes que tienen restricciones y no permiten ser incrustadas. O sea, no siempre todo es tan ideal como deberia. Una ventaja del X8 y 2017 es que puede usar fuentes sin tener que instalarlas, pero aun asi tienen que estar en el sistema y estar en una carpeta que sea monitorizada. Es decir, que hay muchas situaciones posibles y muy diversas, yo no sé si es para catalogar o no, pero creo que es mi deber moral advertirle del riesgo. Puede que esa pagina sea util para lo que necesita, no digo que no funcione, simplemente que no hay que confiarse y en todo caso, revisar los archivos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse