Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:38

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 13 May 2017, 02:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Haber si me sé explicar... Resulta que partimos de la creación de un objeto (A) y éste tiene como valor de escala predeterminado el 100%.

Acto seguido, duplicamos el objeto (A) obteniendo el objeto (B) y ampliamos su escala, proporcionalmente, por ejemplo al 500%. Y tenemos:
Objeto (A) {Escala 100%}
Objeto (B) {Escala 500%}

Después creamos otro objeto cualquiera (C) y el cual agrupamos con el objeto (B), obteniendo el grupo (G). Y tenemos:

Objeto (A) {Escala 100%}
Grupo (G) {Aquí la escala se va por defecto al 100%, albergando dentro del grupo un objeto (B) con escala 500% y otro objeto (C) con escala 100%)

Bien, mi duda es... ¿Qué debo hacer para que el "grupo (G)" adopte la escala oportuna en la que el objeto (B) quede igual que el objeto (A) y obviamente modifique el objeto (C)?


*Nota: Siendo objetos sueltos, la operación es sencilla, porque se mantiene el factor de escala y tienes como referencia ese dato, pero al agrupar, éste factor lo lleva de forma predeterminada a 100%... He probado a seleccionar el objeto dentro del grupo que sé que mantiene su factor de escala intacto (500%) y ponerlo al 100% (que es el original del que partimos), pero sólo se reduce el objeto (B) de forma individual, sin reducir el otro objeto (C) que conforma el grupo (G).

*Vaya por delante que no soy ningún experto en Corel, más bien un autodidacta que me crea inquietud ciertos procesos que, a lo mejor, son tan sumamente fáciles que no les sé aplicar la solución a simple vista... Uso CorelDRAW X6.

Un saludo y, como siempre, muchas gracias ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 13 May 2017, 05:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si amplias o reduces un objeto, luego seleccionas el grupo y apretas "Ctrl+R" para repetir la ultima accion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 13 May 2017, 12:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Tan simple como eso, ¡¡"muchas gracias"!! ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 13 May 2017, 14:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Si conviertes a curvas (objeto o grupo) recuperan la escala 100% pero pierden las características de objeto primario, si no las necesitas ya lo tienes, puedes desagrupar y los objetos resultantes están al 100%.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse