Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:33

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Abr 2017, 22:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, tengo 2 problemas en corel X7
1º Tengo un libro a color y abajo en páginas le tengo publicidad en escala de gris, y al crear el PDF para enviar a imprenta, el escala de gris me lo convierte en CMYK. (se descompone en los 4 canales CMYK)
Hice distintas pruebas corel X7 con resultados diferentes...... Hice en una página en blanco, un cuadro rojo 100M 100Y acompañado con "Foto" en escala de grises, y en la previsualización de impresión me sale el Escala de Grises en todos los canales....... La segunda prueba hice el cuadro en un Pantone, y ahí si que me mantuvo el Escala de Grises en el canal de Negro y el Pantone en el canal correspondiente. ¿Porque se me descompone el Escala de Grises si va acompañado de varios elementos en color? (Esto en Corel X5 no me pasaba, mantenía todos los elementos en los canales correspondientes.)

2º Problema, el libro lleva texto negro sobre fondo, y quiero que sobreimprima el negro y al crear el pdf. en la configuración del PDF. le activo sobreimprimir siempre negro.
y voy al adobe y no me hace la sobreimpresión y me descompone los Escala de Grises como lo comente antes.

Alguien sabe la solución a estos dos problemas y repito esto mismo en Corel X5 no me lo hacia.

Un saludo y anticipadas gracias

PD. Adjunto configuración

* La casilla de Asignar al negro CMYK, lo tengo activada


Adjuntos:
Configuracion.jpg
Configuracion.jpg [ 137.99 KiB | Visto 10625 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Abr 2017, 23:57 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola, tengo 2 problemas en corel X7
1º Tengo un libro a color y abajo en páginas le tengo publicidad en escala de gris, y al crear el PDF para enviar a imprenta, el escala de gris me lo convierte en CMYK. (se descompone en los 4 canales CMYK)
Hice distintas pruebas corel X7 con resultados diferentes...... Hice en una página en blanco, un cuadro rojo 100M 100Y acompañado con "Foto" en escala de grises, y en la previsualización de impresión me sale el Escala de Grises en todos los canales....... La segunda prueba hice el cuadro en un Pantone, y ahí si que me mantuvo el Escala de Grises en el canal de Negro y el Pantone en el canal correspondiente. ¿Porque se me descompone el Escala de Grises si va acompañado de varios elementos en color? (Esto en Corel X5 no me pasaba, mantenía todos los elementos en los canales correspondientes.)

2º Problema, el libro lleva texto negro sobre fondo, y quiero que sobreimprima el negro y al crear el pdf. en la configuración del PDF. le activo sobreimprimir siempre negro.
y voy al adobe y no me hace la sobreimpresión y me descompone los Escala de Grises como lo comente antes.

Alguien sabe la solución a estos dos problemas y repito esto mismo en Corel X5 no me lo hacia.

Un saludo y anticipadas gracias

PD. Adjunto configuración

* La casilla de Asignar al negro CMYK, lo tengo activada

Hola, es importante saber que opciones tienes activadas en la exportación de tu pdf, a mi me paso una vez, en el x7, lo solucione desactivando la opción de negro puro, y activando
gris al negro cmyk, (has la prueba) pero es importante ver que opciones tienes activadas en la exportación.

Para la sobre impresión debes activarla en el programa (no solo en la exportación de pdf) esta funciona con los vectores, en vista puedes ver lo que va salir sobre impreso y lo que no, inclusive en el preview de impresión en la separación de colores puedes verlo también antes de exportar, si lo que vas a exportar es una imagen en escala de gris, cuando conviertes a bitmap te da la opción de activar la sobreimpresion en el negro, una imagen no se activara aunque le actives la sobreimpresion en el pdf, es importante ver las opciones de exportación del pdf.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 00:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola tommy, adjunto configuración del PDF.

Creo que la solución de los ambos casos va ser la casilla de "Conservar negro puro" en \Herramientas\ configuración predeterminada.
No la tengo activada desde el corelX12 y me hacia la función igual.
Tengo que probar en corel X7, pero creo que la tengo que tener activada por defecto.

Si no recuerdo mal en alguna version anterior, tuve que tirar un trabajo por tener activada esa casilla (no recuerdo el efecto no deseado que me hizo, y desde aquella no la tengo activada) por que los problemas que me estoy encontrando con corel 7 no me los daba antes.

Gracias, ya comentare


Adjuntos:
Configuracion.jpg
Configuracion.jpg [ 946.01 KiB | Visto 10614 veces ]
Configuracion.jpg
Configuracion.jpg [ 946.01 KiB | Visto 10614 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 01:16 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola tommy, adjunto configuración del PDF.

Creo que la solución de los ambos casos va ser la casilla de "Conservar negro puro" en \Herramientas\ configuración predeterminada.
No la tengo activada desde el corelX12 y me hacia la función igual.
Tengo que probar en corel X7, pero creo que la tengo que tener activada por defecto.

Si no recuerdo mal en alguna version anterior, tuve que tirar un trabajo por tener activada esa casilla (no recuerdo el efecto no deseado que me hizo, y desde aquella no la tengo activada) por que los problemas que me estoy encontrando con corel 7 no me los daba antes.

Gracias, ya comentare


Hice una prueba, activa la casilla asigar gris al negro.

Otra cosa es que mi PDF es X1A no se si el tuyo igual.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 01:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola de nuevo, estoy haciendo pruebas y el problema de la Escala de Grises lo solucione activando la casilla "Asignar gris al negro"
pero el problema de sobreimprimir el negro aún no lo conseguí..... me comentabas de activarlo en el programa (donde se activa).

Yo lo que hago es como vistes, al creas el PDF. activo las casillas de "sobreimprimir siempre negro". pero no me lo hace.
Te recuerdo que son 90 pág. y si tengo que darle 1x1 "sobreimprimir relleno" a todos elementos en negro me puedo morir.

Si estoy creando el pdf, con la compatibilidad PDF/X-1a

Gracias de nuevo, a ver si solucionamos lo de sobreimprimir. joe


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 01:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola el problema lo tengo al crear el PDF. por que en \imprimir. en separaciones de impresión si que me lo hace.

No se donde puede estar el error.... lo creo en PDF/X-1a
Lo hice con PDF/X-3 y tampoco.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 02:48 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola el problema lo tengo al crear el PDF. por que en \imprimir. en separaciones de impresión si que me lo hace.

No se donde puede estar el error.... lo creo en PDF/X-1a
Lo hice con PDF/X-3 y tampoco.

Saludos

Si es un texto o un vector puedes dar un clic derecho y activar la sobreimpresion, si son cajas de textos igual.

Al exportar el pdf si son textos los que quieres sobre imprimir, activa la casilla convertir textos a curvas y sobre imprimir siempre negro, no los conviertas a curvas antes.
En la opción ver (la parte de arriba del programa, encontras la opción simular sobre impresiones, déjala activa, (yo siempre la tengo activada).

En caso de que no funcione eso, en EDICION encontraras SELECCIONAR TODO escoge los textos, el único problema es que tomara los textos en blanco.

Como ultima opcion en el pdf cambia la opcion CMYK por NATIVO


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 11:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Tommy, agradecerte primero la ayuda prestada, pero aún no tengo la solución deseada... cosa que con el corelX5 no me pasaba. (me explico)

Si le doy a mano en el documento sobreimpresion de relleno en corel X7 SI me lo hace bien.
Pero el problema es que tengo un documento de 90 paginas y desearía hacerlo automatico, como en corel X5.

Te adjunto toda secuencia a ver que falla...

Como ves el resultado de una pagina no me lo hace automaticamente, solo me lo hace bien los elementos que le di directamente en corel.


Adjuntos:
COREL.jpg
COREL.jpg [ 838.81 KiB | Visto 10570 veces ]
pdf.jpg
pdf.jpg [ 140.48 KiB | Visto 10570 veces ]
RPDF1.jpg
RPDF1.jpg [ 793.19 KiB | Visto 10570 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 11:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me quedo atras este pantallazo.


Adjuntos:
Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg [ 862.74 KiB | Visto 10570 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 15:44 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Chimo, yo veo todo bien, el tratar de ayudarte no es nada.

En cuanto a la ultima imagen de la pantalla donde dice CMYK prueba con nativo.
Según tus configuraciones debe hacer lo que pides, ahora bien, recuerdas que tenias
problemas con la escala de grises también lo cual me imagino que este se resolvió agregando
gris al negro en la configuración del color.

Si ese esta resuelto entonces seguimos con la sobre impresión.

Lo malo es que aquí en casa tengo x5 y dices que x5 lo hace perfectamente. Pero el problema
que dices me ha pasado en x7, no se si en x8 igual.

Si quieres mandame el archivo y te hago el PDF desde X5.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 16:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Tommy, ya hice la prueba con "Nativo" y mismo resultado.

Yo también tengo el Corel 5, y desde el corel X5 el mismo archivo (Una pagina solo) me lo hace perfectamente. (me sobreimprime el negro automáticamente).
Si fuera una pagina no pasaba nada la guardaba en Corel X5 y desde el X5 hacia el PDF... El tema que es un documento con 90 paginas con (Mapa de bit, Escala de Grises, fotos, textos, etc.) y tengo miedo que al cambiar de versión se me cambie algo, o se mueva algo (ya que lo tengo todo revisado) y lo tengo que quitar para ya.

Hasta pensé si el Negro de corel X7 no lo reconociese como 100% NEGRO o UN NEGRO DISTINTO (por el perfil o cualquier cosa), para que la opción de "Sobreimprimir siempre Negro" no surga efecto... pues pensando esa posibilidad importe la paleta predeterminada de Corel X5, para utilizar su negro..... Y TAMPOCO...

La solución que me queda...es hacer esa opción fuera de Corel, o sea en Adobe, con el PDF creado sin la sobreimpresión.

Es curioso que el primer trabajo que hago en X7, se me vea truncado al final de todo.... por una opción (importante para la impresión) y que no lo haga correctamente.

Tommy o alguien del foro, si quieres/en que te aporte algun dato mas de configuración, que te venga en mente... gustosamente te lo doy...

Otro dato....... hago lo mismo, en distintos CorelX7..... distintos Pc..... resultado igual.

Un saludo..

PD. Archivo que me pides es facil de hacer.... un texto o elemento negro sobre un fondo..... y que te sobreimprima automaticamente el negro. CORELx7


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 16:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El problema con la escala de grises..... SOLUCIONADO..... Activando la casilla "Asignar gris al negro". en configuración de color.

Un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 17:15 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Tommy, ya hice la prueba con "Nativo" y mismo resultado.

Yo también tengo el Corel 5, y desde el corel X5 el mismo archivo (Una pagina solo) me lo hace perfectamente. (me sobreimprime el negro automáticamente).
Si fuera una pagina no pasaba nada la guardaba en Corel X5 y desde el X5 hacia el PDF... El tema que es un documento con 90 paginas con (Mapa de bit, Escala de Grises, fotos, textos, etc.) y tengo miedo que al cambiar de versión se me cambie algo, o se mueva algo (ya que lo tengo todo revisado) y lo tengo que quitar para ya.

Hasta pensé si el Negro de corel X7 no lo reconociese como 100% NEGRO o UN NEGRO DISTINTO (por el perfil o cualquier cosa), para que la opción de "Sobreimprimir siempre Negro" no surga efecto... pues pensando esa posibilidad importe la paleta predeterminada de Corel X5, para utilizar su negro..... Y TAMPOCO...

La solución que me queda...es hacer esa opción fuera de Corel, o sea en Adobe, con el PDF creado sin la sobreimpresión.

Es curioso que el primer trabajo que hago en X7, se me vea truncado al final de todo.... por una opción (importante para la impresión) y que no lo haga correctamente.

Tommy o alguien del foro, si quieres/en que te aporte algun dato mas de configuración, que te venga en mente... gustosamente te lo doy...

Otro dato....... hago lo mismo, en distintos CorelX7..... distintos Pc..... resultado igual.

Un saludo..

PD. Archivo que me pides es facil de hacer.... un texto o elemento negro sobre un fondo..... y que te sobreimprima automaticamente el negro. CORELx7

Chimo lo ultimo que se me ocurre es ACTIVA LA CASILLA CONSERVAR NEGRO PURO, solo para hacer la exportación.

Al parecer es un error del programa, quizas en actualizaciones se ha corregido, Ariel nos puede dar mas detalles porque los betas conocen mucho de los errores del programa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 20:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, también hice esa prueba ACTIVAR LA CASILLA CONSERVAR NEGRO PURO y tampoco....

Si alguien tiene Corel X7, que haga esa simple prueba.....

.... si crear un pdf, a partir de un fondo y texto negro encima y en PDF/X-1a, y activando la casilla "Sobreimprimir siempre negro" ...... le crea el PDF, CON EL NEGRO SOBRE IMPRESO.

Espero que sea un error de configuración... no de programa.

Si alguien hace la prueba y le sale bien que lo diga , es de agradecer......

Gracias un saludo

Pd. Imprimir directamente desde corel, hace bien la función...... el problema es crear el PDF.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 21:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Vaya, falto un rato en Semana Santa y los encuentro muy activos, jajaa Bueno, me alegro, y aqui va mi aporte al tema:

Lo de ver un archivo en escala de grises como CMYK es normal, no es un error del programa. Ocurre que CorelDRAW permite conservar los perfiles de color de los objetos en forma independiente del documento. Dicho de otra manera, en un archivo CMYK puedes tener objetos RGB, CMYK y escala de grises, e incluso otros (Pantone, que salen como DeviceN al ser tintas directas) y si eliges "Nativo" al publicar como PDF, cada uno saldrá con su propio perfil.
eEl susto comienza cuando lo abres en Acrobat para ver la previsualizacion, y la imagen que estaba en escala de grises aparece en cuatro tintas. Ahi es cuando comienzas a pensar que hay algo mal, un error en el programa, un duende maligno, algo que pasaste por alto... y alli es cuando los usuarios de Adobe aprovechan a decirte que Corel anda mal y que te pases al Lado Oscuro de la Fuerza. Pero tranquilo, que por algo hasta en StarWars los Corelianos eran los que poseian la tecnologia mas avanzada del Universo. El PDF está bien, los objetos estan bien, los colores estan bien: resulta que cuando eliges "Previsualizacion de salida" en Acrobat solo puedes elegir un espacio de color, Acrobat no muestra dos perfiles al mismo tiempo. Entonces si eliges ver como Fogra27 por ejemplo, te mostrará las imagenes en escala de grises como si fueran CMYK. ¿Solucion? En Acrobat, Herramientas > Producción de impresión > Convertir colores. elige el perfil de color CMYK, y activa "incrustar". Ahora Acrobat te lo debe mostrar correctamente. Pero igual no es necesario, si lo envias a un RIP saldrá bien igual, es solo para que lo veas en tu Acrobat y te quedes tranquilo con el resultado.

Imagen

Lo segundo, en relacion a la sobreimpresion del negro: Acrobat no la muestra, es verdad, a menos que hayas seleccionado un objeto y elijas "sobreimprimir relleno" o "contorno". La sobreimpresion del negro se hace en el RIP, y todos los RIP tienen la opcion de sobreimprimir negro. De hecho, el 99.99% lo tiene activado por defecto (siempre hay alguien que le gusta hacer las cosas diferente y lo cambia, pero de fabrica todos lo traen activo). Es decir, que a menos que deliberadamente solicites que desactiven esa opcion, el negro puro va a salir sobreimpreso siempre. Eso es un detalle importante, porque hay personas que no lo tienen en cuenta, en su equipo lo ven "calado" (sin sobreimprimir) y luego sale mal (por ej se transparenta parte de una imagen por debajo). Una forma de evitar que pase eso es usar "negro enriquecido" (por ej agregando un 40% de cian) con lo cual ya no será negro puro y no saldrá sobreimpreso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 22:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
No la tengo activada desde el corelX12 y me hacia la función igual.
Tengo que probar en corel X7, pero creo que la tengo que tener activada por defecto.
No existe aun X12, recien acaba de salir la version 19.0 que hubiera sido X9. Se comenzó a usar la X en lugar del 10 a partir de X3 (X es 10 en numeros romanos). Si te refieres a la version 12.0, la gestion de color era diferente, no podias incrustar perfiles de color, no podias usar perfiles de color diferentes, no podias conservar negro puro... En fin, no podias hacer ni la mitad de cosas que puedes hacer ahora
Citar:
Si no recuerdo mal en alguna version anterior, tuve que tirar un trabajo por tener activada esa casilla (no recuerdo el efecto no deseado que me hizo, y desde aquella no la tengo activada) por que los problemas que me estoy encontrando con corel 7 no me los daba antes.
En realidad, si tuviste que tirar el trabajo por tener una casilla activada no significa que debas tenerla desactivada de ahora en adelante, como si fuera una opcion peligrosa. Las opciones estan para algo, los trabajos no son todos iguales. A veces podemos querer que sobreimprima un color, otra vez quiza no lo deseamos. Muy pocas empresas tienen un flujo de trabajo en el cual todos los archivos de procesan igual. En la mayoria de los casos, depende del trabajo. Quiza en un trabajo quieras convertir un Pantone en CMYK, pero en otro no. Tenerlo activado o desactivado por defecto no es la solucion, si un trabajo salio mal porque no debia tenerlo, no significa que los demas deban ser igual. Quiza ese trabajo era la excepcion a la regla o tenia algo diferente. No lo digo por ti ni por este caso en particular sino en general. Algunos prefieren decir que es un error del programa cuando que en muchos casos es un fallo nuestro, que debimos activar o desactivar una opcion.

Algo similar ocurre con los perfiles de color, algunas personas preguntan que configuracion deberian usar para todos los archivos, y la realidad es que no hay un perfil universal, depende si es papel coteado (mate o brillo), papel comun, cartulina, etc, si es offset, digital, plotter, si es CMYK, Pantone, escala de grises, etc, es decir son muchos factores a tener en cuenta. No se puede aplicar un mismo perfil para todo. Algunos dicen: "pero si yo en X4 enviaba todo con el mismo perfil!" Que no haya tenido problema antes no significa que fuera la forma correcta...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 23:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel, gracias por ilustrarnos las cosas tan bien y con sentido de humor (que hace falta mucho en estos tiempo)

Que diferencia hay entonces en activar en corel "Activando gris al negro cmyk" (donde visualizo bien los Escala de Grises) a lo que nos comentas tu...En Acrobat, Herramientas > Producción de impresión > Convertir colores. elige el perfil de color CMYK, y activa "incrustar". (no es lo mismo)....

...Entiendo que un Escala de Gris, solo sale por la Canal del K, aunque al hacer el PDF, le pongas convertir todo en CMYK, se tendría que ver solo en el K, no en los 4 canales.

Para que me salga todas las fotos en un mismo perfil "Frogra27" ej. y no tener problemas al visulizar etc, tengo que cambiar en >configuracion de administracion......>Politicas de administrador de color> (abrir, importar y pegar) y poner a todo "Asignar perfil color de documento"..... indistintamente del papel que vaya impreso, máquina etc. (ya se que no se puede aplicar el mismo perfil a todo)

El tema de Sobreimpresión en negro, tengo que hacer la prueba y mandarlo al RIP, pero a riesgo de equivocarme, creo que está desactivado....(por motivos de maquinas de impresión) y porque ya me paso lo (se transparenta parte de una imagen por debajo) dicho de otra forma... sale lo que veo en el PDF..... y si lo que veo son los blancos del negro, querie decir que el corel (o no se quien) no me hace la sobreimpresión? ..... por que si le doy en el "objeto" sobreimprimir relleno, si que me lo representa.... y si le doy automático no me lo representa.

La opción del negro puro la tengo desactivada creo recordar...por un degradado de negro a otro color y me hiciera un mazacote en negro (no me hagas caso, pero creo q fue por eso).

Lo del CorelX12 fue un lapsus queria decir Corel12 jajaj estas en todas... si señor, como tiene que ser, para no
confundir a la gente.


Ves correcto la configuración que te adjunto......


Adjuntos:
Configuracion (1).jpg
Configuracion (1).jpg [ 123.05 KiB | Visto 10529 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 23:57 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Vaya, falto un rato en Semana Santa y los encuentro muy activos, jajaa Bueno, me alegro, y aqui va mi aporte al tema:

Lo de ver un archivo en escala de grises como CMYK es normal, no es un error del programa. Ocurre que CorelDRAW permite conservar los perfiles de color de los objetos en forma independiente del documento. Dicho de otra manera, en un archivo CMYK puedes tener objetos RGB, CMYK y escala de grises, e incluso otros (Pantone, que salen como DeviceN al ser tintas directas) y si eliges "Nativo" al publicar como PDF, cada uno saldrá con su propio perfil.
eEl susto comienza cuando lo abres en Acrobat para ver la previsualizacion, y la imagen que estaba en escala de grises aparece en cuatro tintas. Ahi es cuando comienzas a pensar que hay algo mal, un error en el programa, un duende maligno, algo que pasaste por alto... y alli es cuando los usuarios de Adobe aprovechan a decirte que Corel anda mal y que te pases al Lado Oscuro de la Fuerza. Pero tranquilo, que por algo hasta en StarWars los Corelianos eran los que poseian la tecnologia mas avanzada del Universo. El PDF está bien, los objetos estan bien, los colores estan bien: resulta que cuando eliges "Previsualizacion de salida" en Acrobat solo puedes elegir un espacio de color, Acrobat no muestra dos perfiles al mismo tiempo. Entonces si eliges ver como Fogra27 por ejemplo, te mostrará las imagenes en escala de grises como si fueran CMYK. ¿Solucion? En Acrobat, Herramientas > Producción de impresión > Convertir colores. elige el perfil de color CMYK, y activa "incrustar". Ahora Acrobat te lo debe mostrar correctamente. Pero igual no es necesario, si lo envias a un RIP saldrá bien igual, es solo para que lo veas en tu Acrobat y te quedes tranquilo con el resultado.

Imagen

Lo segundo, en relacion a la sobreimpresion del negro: Acrobat no la muestra, es verdad, a menos que hayas seleccionado un objeto y elijas "sobreimprimir relleno" o "contorno". La sobreimpresion del negro se hace en el RIP, y todos los RIP tienen la opcion de sobreimprimir negro. De hecho, el 99.99% lo tiene activado por defecto (siempre hay alguien que le gusta hacer las cosas diferente y lo cambia, pero de fabrica todos lo traen activo). Es decir, que a menos que deliberadamente solicites que desactiven esa opcion, el negro puro va a salir sobreimpreso siempre. Eso es un detalle importante, porque hay personas que no lo tienen en cuenta, en su equipo lo ven "calado" (sin sobreimprimir) y luego sale mal (por ej se transparenta parte de una imagen por debajo). Una forma de evitar que pase eso es usar "negro enriquecido" (por ej agregando un 40% de cian) con lo cual ya no será negro puro y no saldrá sobreimpreso.

ARIEL, lo que chimo quiere debe de hacerse. Al exportar a pdf. El x5 lo hace perfectamente.

El problema no es que el que maneja el RIP (CTP) no pueda hacerlo, el asunto es que personalmente a mi me ha pasado que cuando reclamo me dicen el archivo no lo trajo activado. Es decir, que estas dependiendo de otra persona. CHIMO quiere percatarse de que todo este bien antes de mandar a planchas (yo lo hago siempre). Como tu mismo dices, no todos los trabajos llevar sobreimpresion, por ejemplo recuerdo la semana pasada que me enviaron un arte de una etiqueta, el logo era de color negro, pero ellos (RIP) activaron la sobreimpresion del negro, el logo quedo negro rojiso porque debajo había un fondo rojo.

En fin uno quiere ver su preview perfecto, y tener el derecho de hacer reclamos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 06:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Ariel, gracias por ilustrarnos las cosas tan bien y con sentido de humor (que hace falta mucho en estos tiempo)
Hombre, para amargarnos la vida siempre hay tiempo y siempre hay alguno que se te cruza en la calle y te amarga el dia... debemos tomarnos la vida con un poco mas de buen humor. Incluso al hablar de computadoras o programas, algunos parece que lo toman como una religion. Son programas, son equipos, es importante que funcionen bien porque trabajamos con ellos, pero si no somos capaces de reirnos de nosotros mismos estamos en un serio problema.
Citar:
Que diferencia hay entonces en activar en corel "Activando gris al negro cmyk" (donde visualizo bien los Escala de Grises) a lo que nos comentas tu...En Acrobat, Herramientas > Producción de impresión > Convertir colores. elige el perfil de color CMYK, y activa "incrustar". (no es lo mismo)....
Activar gris al negro CMYK lo que hace es que un gris salga solo como porcentaje de negro y no como porcentaje de las cuatro tintas (como ocurre en un gris RGB). No tiene ninguna relacion con las imagenes en escala de grises, solo se aplica a vectores.
Citar:
...Entiendo que un Escala de Gris, solo sale por la Canal del K, aunque al hacer el PDF, le pongas convertir todo en CMYK, se tendría que ver solo en el K, no en los 4 canales.
Efectivamente, y asi es como sale, sin que tengas que hacer nada extra.
El unico detalle es si quieres verlo en Acrobat, para comprobar que este todo bien. Eso es algo correcto, que todos deberian hacer antes de enviar a imprimir un PDF. Un primer problema es si tienes un perfil diferente, por ejemplo si en el archivo usaste Fogra39 y en Acrobat tienes seleccionado USWebcoated, por ejemplo. Es como escribir en español y querer usar un diccionario en aleman, te va a mostrar todo mal. Pero aun si usas Fogra39, Acrobat no puede mostrar al mismo tiempo lo que esta en escala de grises y lo que esta en CMYK, cada cual con su perfil. Entonces hay que indicarle a Acrobat que perfil debe usar para todo. Al incrustarle los perfiles, lo mostrará correctamente en la separacion. Pero eso es solo para verlo, si no le haces nada va a salir bien igual, suponiendo naturalmente que el archivo está bien. Digamos que es solo para estar tranquilos, y confirmar que la separacion sea la correcta.
Citar:
Para que me salga todas las fotos en un mismo perfil "Frogra27" ej. y no tener pro blemas al visulizar etc, tengo que cambiar en >configuracion de administracion......>Politicas de administrador de color> (abrir, importar y pegar) y poner a todo "Asignar perfil color de documento"..... indistintamente del papel que vaya impreso, máquina etc. (ya se que no se puede aplicar el mismo perfil a todo)
No exactamente. Fogra27 es un perfil CMYK, no se lo puedes aplicar a una imagen en escala de grises a manos que la conviertas a CMYK. CoreDRAW te respeta el perfil de la imagen y lo conserva aun en el PDF si eliges "Nativo". Si al hacer un PDF eliges CMYK le aplicara a todo el perfil CMYK que estes usando.
Citar:
La opción del negro puro la tengo desactivada creo recordar...por un degradado de negro a otro color y me hiciera un mazacote en negro (no me hagas caso, pero creo q fue por eso).
Si haces un degradado de un color (rojo por ejemplo) a negro las zonas intermedias se ven grises y queda feo una vez impreso. No tiene nada que ver con la sobreimpresion, pero es un problema comun. La solucion consiste en agregar negro al otro color, en este ejemplo si el rojo es C:0 M:100 Y:100 K:0, usar C:0 M:100 Y:100 K:100 a negro puro (C:0 M:0 Y:0 K:100).

El problema es que algunos crean un degradado usando un lente, o sobreimprimiendo el negro sobre el rojo. No es que no se pueda hacer o este prohibido, pero no siempre sale bien. Entre otras cosas, porque si eliges "sobreimprimir negro" lo que sobreimprime es solo el 100% de negro (o en algunos RIP, por encima de 95%) pero no sobreimprime todos los demas porcentajes de negro. En todo caso, no es un motivo para desactivar esa opcion para siempre, ya que es una de las opciones mas necesarias en impresion, en particular para textos pequeños y lineas finas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 08:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:

ARIEL, lo que chimo quiere debe de hacerse. Al exportar a pdf. El x5 lo hace perfectamente.

El problema no es que el que maneja el RIP (CTP) no pueda hacerlo, el asunto es que personalmente a mi me ha pasado que cuando reclamo me dicen el archivo no lo trajo activado. Es decir, que estas dependiendo de otra persona. CHIMO quiere percatarse de que todo este bien antes de mandar a planchas (yo lo hago siempre). Como tu mismo dices, no todos los trabajos llevar sobreimpresion, por ejemplo recuerdo la semana pasada que me enviaron un arte de una etiqueta, el logo era de color negro, pero ellos (RIP) activaron la sobreimpresion del negro, el logo quedo negro rojiso porque debajo había un fondo rojo.

En fin uno quiere ver su preview perfecto, y tener el derecho de hacer reclamos.
Si, yo estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, la gestion de color de X5 y X8 es la misma, asi que no deberia haber diferencia. No es que "sea parecida", es la misma, no se modificó. Si funciona en uno debe funcionar en otro.

Tambien es una situacion diferente si tu controlas el RIP o dependes de otro. Pero incluso si envias a otro sitio, y no siempre hacen lo que pides, tambien puedes trabajar muy comodamente partiendo de la base que siempre vayan a sobreimprimir el negro. ¿No quieres que sobreimprima un logo? haz un duplicado (con el signo de + del teclado numerico) y al de abajo lo pintas en blanco. O al negro le agregas un poco de cian, asi sea un 2% o un 5% ya no es "negro" y no saldrá sobreimpreso. Una cosa importante: en la presentacion preliminar de CorelDRAW la previsualizacion suele ser correcta en la mayoria de los casos. Eso puede ser una buena ayuda en caso de dudas.

Felicito a ambos por el deseo de hacer las cosas bien y controlar el resultado antes de enviarlo. Ojala todos hicieran lo mismo. Desgraciadamente aun tenemos que luchar con problemas de compatibilidades y tener que hacer "trucos" para lograr un resultado que deberia ser automatico y simple.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 10:24 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:

ARIEL, lo que chimo quiere debe de hacerse. Al exportar a pdf. El x5 lo hace perfectamente.

El problema no es que el que maneja el RIP (CTP) no pueda hacerlo, el asunto es que personalmente a mi me ha pasado que cuando reclamo me dicen el archivo no lo trajo activado. Es decir, que estas dependiendo de otra persona. CHIMO quiere percatarse de que todo este bien antes de mandar a planchas (yo lo hago siempre). Como tu mismo dices, no todos los trabajos llevar sobreimpresion, por ejemplo recuerdo la semana pasada que me enviaron un arte de una etiqueta, el logo era de color negro, pero ellos (RIP) activaron la sobreimpresion del negro, el logo quedo negro rojiso porque debajo había un fondo rojo.

En fin uno quiere ver su preview perfecto, y tener el derecho de hacer reclamos.
Si, yo estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, la gestion de color de X5 y X8 es la misma, asi que no deberia haber diferencia. No es que "sea parecida", es la misma, no se modificó. Si funciona en uno debe funcionar en otro.

También es una situación diferente si tu controlas el RIP o dependes de otro. Pero incluso si envías a otro sitio, y no siempre hacen lo que pides, tambien puedes trabajar muy comodamente partiendo de la base que siempre vayan a sobreimprimir el negro. ¿No quieres que sobreimprima un logo? haz un duplicado (con el signo de + del teclado numerico) y al de abajo lo pintas en blanco. O al negro le agregas un poco de cian, asi sea un 2% o un 5% ya no es "negro" y no saldrá sobreimpreso. Una cosa importante: en la presentacion preliminar de CorelDRAW la previsualizacion suele ser correcta en la mayoria de los casos. Eso puede ser una buena ayuda en caso de dudas.

Felicito a ambos por el deseo de hacer las cosas bien y controlar el resultado antes de enviarlo. Ojala todos hicieran lo mismo. Desgraciadamente aun tenemos que luchar con problemas de compatibilidades y tener que hacer "trucos" para lograr un resultado que deberia ser automatico y simple.
Aqui (Rep. Dom.) hay muchas empresas que se dedican a hacer planchas o placas como les dicen, son muy pocas las imprentas que tienen su propio CTP, algunas por lo costoso que es y otras porque es una inversión que no da resultado por la poca cantidad de trabajo que manejan, otras tambien porque tiene clientes que hacen trabajos repetitivos e inclusive preferien el metodo de los negativos/quemados de planchas. No todo el que maneja un RIP sabe lo que esta haciendo (experiencia), por eso debes saber que le estas enviando y hasta especificar lo que quieres (a veces eso no sirve de nada), al final el objetivo es ver en tu pdf tus tintas, tus pantones, tu sobreimpresion y que todo este perfecto.

La verdad si dices que en X5 y X7 no se cambio nada hay que ver entonces que pasa, yo no tengo x7 en mi casa (en casa tengo una mac y tengo corel virtualmente y le instale x5), uso una mac porque mis hijos juegan mucho y siempre me llenan las pc de virus (creerias que gaste 1700 dolares por una mac, y corel hace que no la use en el trabajo). En el trabajo tengo x8 y descargue recientemente el 2017, no lo he explorado mucho pero me parece el x8, también me hizo algo que no se si sea un error, me presentaba un cuadrito en un nodo de color rosa, aplique el zoom y el cuadro nunca se quito, no se selecciona tampoco, y según la vista en lineas tampoco existe, quizás falta de memoria de mi computador pensé, copie el archivo y cree una nueva pagina y paso igual, lo probare y luego te digo que tal.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 13:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a ambos... joe la que liado jajaja es broma

Suscribo muchas frases de tommy, aquí la mayoría de las imprentas que no tienen su propio CTP, por volumen de trabajo, por elevado precio o lo que sea... y yo estoy en ese saco!

Mi opinión eso de tener la sobreimpresión activada por defecto en el RIP, creo que es una temeridad.
Que te llegue un cliente con un trabajo, y tener que revisarlo todo por si la opción activada, pueda causar efectos no deseados, es trabajar en la inseguridad, mi opinión es darle tú la sobreimpresion cuando quieres y donde quieres (y poder verlo).
Y decirle a Corel7.....tranquilo corel que la sobreimpresion ya te la hacen por ti. uufffff no se yo.
Como dices tu, las opciones están para algo... y en este caso, no lo cumple por si solo.

Ariel vallamos a lo practico.... sabiendo de nuestras situación (no estar a la última en maquinaria).

Tengo un libro de 90 paginas, y quiero sobreimprimir el negro. y sabiendo que no tengo CTP. Que hago? (tengo que ir elemento por elemento y darle sobreimpresion.... me puedo morir en el intento.)
O utilizar programas externos para que haga el trabajo de corel, que no lo hace como desearíamos (y que X5 lo hace bien).
E de confirmar, que para salir del paso, tengo que ayudarme del Adobe, para que me haga la sobreimpresion.
(repito me sale en el Ripeo lo que veo en el Adobe, y lo que veo, son los huecos blancos del negro).


Y no estamos hablando de la gestión de color, ni hacer trucos, para que salgan bien las cosas....... sino de una opción que no representa su cometido .....como debería o desearíamos...

Ariel... por llegar alguna conclusión, admitimos que el Corel X7, no hace o no representa, las sobreimpresiones automáticas? sin tener que depender de nadie.

"al final el objetivo es ver en tu pdf tus tintas, tus pantones, tu sobreimpresion y que todo este perfecto".


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 15:11 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo sigo diciendo que debe hacerlo, aunque yo siempre tengo eso presente, todo lo que lleva sobre impresión lo voy haciendo según voy trabajando.

Chimo, grabalo en x5 y hazlo desde x5, instala las fuentes en x5 y dale una revisión comparativa con el x7.
Aunque si suponemos que no tienes el x5 el asunto se complica. Tienes la opción de llevar el archivo y te hagan el preview, pero estoy contigo lo correcto es sacar del corel el pdf listo y para estar tranquilos, yo me molesto cuando coloco algo en sobreimpresion y no me sale en las planchas tal cual yo lo envíe, eso te puede costar repetir un trabajo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 16:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Tommy,

Yo tengo el corel X5, pero prefiero hacer el PDF en el X7, y después hacer la sobreimpresion en Adobe automáticamente y verlo...que guardarlo en X5, y que me cambie algo.. ya que el documento tiene de todo... (cajas de texto, Mapa de bit, Escala de grises, etc) no me debería cambiar nada, pero por si acaso...

Yo estoy contigo, tiene que a ver algo que nos escapa, por lo que no se visualiza bien.

Y como dices, yo prefiero darle la sobreimpresion, cuando y como yo quiero y poder verlo, y no hechar las culpas a nadie ni depender si tengo o no tengo CTP........pero ente caso concreto, X7 no ayuda.

Por cierto, me podías facilitar una buena página de Macros... para cumplimentar a los que tengo... anticipadas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 16:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Por cierto, me podías facilitar una buena página de Macros... para cumplimentar a los que tengo... anticipadas gracias
https://oberonplace.com/vba/drawmacros/index.htm
http://macromonster.com/
http://woxxom-macros.blogspot.com.uy/
http://www.corelvba.com/index.php?get=m ... l&buy=free


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 17:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
OK, vamos a hacer una prueba. Yo sigo pensando que hay una diferencia de perfiles de color usados en Acrobat respecto a los que usan en CorelDRAW, pero vamos a probar.

Abrimos Acrobat, vamos a Preferencias, Administracion de color y elegimos el perfil que vamos a usar. Por ejemplo, Fogra39 que es para papeles coteados (mate o brillo). Pasamos a CorelDRAW, creamos un archivo nuevo y en Herramientas / Administracion de color/ configuracion de documento, verificamos que tenga el mismo perfil CMYK. Como perfil RGB podmos usar AdobeRGB que es el que viene por defecto en Acrobat tambien.

Creamos un texto negro sobre fondo de color. Publicamos como PDF, verificando que este activada la opcion de "sobreimprimir siempre negro". Abrimos el PDF en Acrobat y en Herramientas / Vista Previa de salida, desmarcamos el negro para ver si sobreimprime o no. Debemos asegurarnos de estar usando el mismo perfil en ambos, da igual el que sea, siempre que en ambos programas sea el mismo.

Hagan la prueba y me cuentan. Pueden hacerlo desde X7 o desde el 2017


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 18:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel, te adjunto la secuencia completa... resultado final IGUAL

La pregunta si a ti lo ves bien??


Adjuntos:
Configuracion2.jpg
Configuracion2.jpg [ 170.75 KiB | Visto 10489 veces ]
Captura2.JPG
Captura2.JPG [ 41.99 KiB | Visto 10489 veces ]
Captura ADOBE.JPG
Captura ADOBE.JPG [ 121.78 KiB | Visto 10489 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 19:42 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
OK, vamos a hacer una prueba. Yo sigo pensando que hay una diferencia de perfiles de color usados en Acrobat respecto a los que usan en CorelDRAW, pero vamos a probar.

Abrimos Acrobat, vamos a Preferencias, Administracion de color y elegimos el perfil que vamos a usar. Por ejemplo, Fogra39 que es para papeles coteados (mate o brillo). Pasamos a CorelDRAW, creamos un archivo nuevo y en Herramientas / Administracion de color/ configuracion de documento, verificamos que tenga el mismo perfil CMYK. Como perfil RGB podmos usar AdobeRGB que es el que viene por defecto en Acrobat tambien.

Creamos un texto negro sobre fondo de color. Publicamos como PDF, verificando que este activada la opcion de "sobreimprimir siempre negro". Abrimos el PDF en Acrobat y en Herramientas / Vista Previa de salida, desmarcamos el negro para ver si sobreimprime o no. Debemos asegurarnos de estar usando el mismo perfil en ambos, da igual el que sea, siempre que en ambos programas sea el mismo.

Hagan la prueba y me cuentan. Pueden hacerlo desde X7 o desde el 2017
He probado mucho durante muchos anos y los dos perfiles que me funcionan o que me gustan son FOGRA 27 y FOGRA 39, no he notado mucha diferencia entre ambos, es mas, me atrevo a decir que el 100% de mis trabajos son FOGRA 27 sean o no para imprimir en brillo (no quiero decir que lo que dices esta mal), pero me ha resultado bastante bien, al final los colores en offset me quedan tal como en pantalla y me siento cómodo usándolo, he probado el FOGRA 39 e igual me queda bien, pero es cuestión de gustos en mi caso.

Yo no puedo opinar mucho de la sobreimpresion al menos hasta que llegue al trabajo, para hacer pruebas, pero sigo insistiendo que algo estamos haciendo mal, pero se que si la activas en el programa, sale en la exportación.

Otra solución es ir seleccionando el texto y aplicándola manualmente, se que son 90 paginas pero me imagino que son cajas de textos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 19:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Otra solución es ir seleccionando el texto y aplicándola manualmente, se que son 90 paginas pero me imagino que son cajas de textos.
Esa solución ya la se.... ahora ya me importa menos si son 90 o 120, ya estamos hablando de una opción automática que no sale como debería salir.

Ya comente que el tema del libro lo tuve que hacer la sobreimpresion en Adobe....pero el problema no esta resuelto sigue ahí.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 19:59 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Siempre pensé que era un error del programa, porque en x5 también se usan los mismos perfiles y no pasa el problema, me parece que x6 también pasa lo mismo.

Dos cosas que me extraño que no lo han incluido en el draw es que puedas ver como ilustrator la separación ahí mismo sin tener que ir a imprimir (hay una macro para eso, no recuerdo su nombre), y se que corel fue el primero en ver tus separaciones. Lo otro que creo debieron hacer es degradar los outlines aunque convirtiéndolas las lineas en relleno se puede, pero pierde su atributo de linea, es algo simple pero funcional no se.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse