Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:35

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Abr 2017, 23:34 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Veamos, supongamos que tienes que numerar facturas. Si tienes que numerar 5000 facturas, por tres vias, será un archivo pesadisimo. Imaginate, imprimir 15000 veces todo el contenido. Algunas personas lo dividen en varios archivos, por ej diez archivos de 500 cada uno. No digo que este mal, pero es mucho trabajo. Entonces lo que yo hago es lo siguiente:

- hago un archivo con una sola factura, con la pagina al tamaño real
- creo la fusion, inserto el campo, elijo tamaño, tipo de letra, etc. Pero no envio a imprimir.
- selecciono todo menos el campo de fusion (eventualmente lo agrupo, pero no es necesario) y lo "corto" (Ctrl+X)
- elijo "fusionar a un archivo nuevo" solo con el campo de fusion y la hoja en blanco. Se crea un archivo nuevo, solo con la numeracion elegida.
- a continuacion, en el Administrador de Objetos elijo "nueva capa maestra", si quieres le puedes poner un nombre, y a continuacion pego lo que habia cortado antes. De esa forma, estara una sola vez en el archivo, en lugar de estar en las 5000 paginas o las que sean. Igualmente, miles de paginas tardara unos segundos en guardar, pero no es lo mismo tenerlo una sola vez que miles, en especial si hay imagenes.

Pero ademas, supongamos que haya un cambio de ultimo momento: hay que mover el logo 5 mm, hay que corregir un telefono, lo que sea. Si es una capa maestra, lo corriges en una y se corrige en todas automaticamente.

CorelDRAW tiene muchas opciones de automatizacion de tareas. Por ejemplo, tambien podrias usar "Simbolos". No se aplica a este ejemplo de la fusion, pero el "Simbolo" tambien es un objeto que esta una sola vez y se repite varias, puedes repetirlo miles de veces. Supongamos que fuera un logotipo que va ubicado en diferentes lugares en cada pagina, con diferentes tamaños, unos rotados, otros con un lente, etc A diferencia de las capas maestras, que se repiten en todas las paginas, el simbolo lo ubicas tú mismo donde quieres, las veces que quieres, con el tamaño que sea. Y si cambias uno (por ejemplo, supongamos que le cambias el color) cambian todos, instantaneamente, en todas las paginas, asi sean miles. (un dato curioso, si quieres agregar paginas, el programa no permite mas de 999, pero si haces una fusion puedes hacer las que sean). Otras formas de automatizar tareas son los estilos, tanto de objeto y texto como estilos de color. Imaginate que tienes un archivo de 500 paginas, y el cliente te pide cambiar el tipo de letra, el tamaño de los titulos y los colores. Si no usaste estilos puede ser una pesadilla... pero si usaste estilos, es un instante: editas el estilo de los titulos, luego el del cuerpo de texto, y a continuacion editas el estilo de color. Por ejemplo, en lugar de azul y amarillo usaras naranja y violeta. Un comando, un segundo, y todas las paginas cambiadas automaticamente. Incluso puedes elegir un objeto (o varios) si no quieres que cambie de color al modificar el estilo. Hacerlo manualmente, ademas de no ser la forma correcta, lleva mucho tiempo y esfuerzo...

Un punto mas en relacion a lo de fusionar a un archivo nuevo. Puedes hacer una imposicion (armar de a 4, de a 8, etc) en la presentacion preliminar. Si es para imprenta, sera muy util elegir "cortar y apilar", asi los grupos de hojas saldran ordenados, y luego de cortar se coloca uno sobre otro. Tambien puedes usar una impresora PDF (Corel PDF Fusion Acrobat PDF, Foxit PDF, etc) y guardar esa imposicion como un PDF. Imaginate que al otro dia haya que repetir una o varias paginas: ya tienes el armado guardado, con las marcas de corte, distancias, etc.
Gracias por la info!!! voy a probarlo. Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas!!! Con Corel me pasa que parece que uno no aprovecha todo lo que tiene.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Abr 2017, 23:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
Al final he tenido que desinstalar y volver a instalar el X6 y ya se ha solucionado.
Por cierto que he vuelto a descargar la demo en una máquina virtual con windows 10 x32 y se sigue instalando sin pedir permiso.
en un ordenador puede parecer raro, en dos ser una coincidencia pero en tres ya es sospechoso...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Abr 2017, 11:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Personalmente espero que la suscripción sea todo un éxito como sistema de trabajo de un programa como Coreldraw, así como que el programa se conecte a internet para averiguar si es o no pirateado, así quizás la gente que se lo piratea por piratear, esos que lo exprimen al 10, 20 o 40 % dejen de enviarme trabajos en versión X... o 20.... y que además no saben ni guardarlo en una versión anterior... o crear un pdf válido .... y, así, yo no tenga la necesidad de la última versión... es una opinión personal, y seguramente me valdrá más de un reproche por parte de aquellos que actualizan cada nueva versión el mismo día en que sale, yo, sinceramente, no tengo ni recursos suficientes, ni mucho menos ganas... ahora me saldrán comentarios de todo tipo, que si no podré hacer esto o lo otro, que si no podré usarlo en un s.o. u otro, que si esto que si aquello... cada uno habla de lo que sabe y de como le funciona a uno su trabajo o su afición o si es imprescindible para su trabajo diario.

Hace tiempo que mi desilusión con cómo funcionan algunas empresas me lleva sólo a obviarlas en lo posible, y no es por rencor, sino por ahorrarme más disgustos, que no suelo volver a lo que me decepciona.

Por cierto, me gustaría saber, si hay alguna forma de bloquear mi mail a los continuos llamamientos a actualizar mi corel... porque no va a ocurrir y si bien envío la baja, siguen apareciendo correos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Abr 2017, 11:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Ya tengo la Versión Actuzalida.

Pero... he exportado mi Espacio de trabajo de CX4 a CX2017 y "pasa" totamente de mi...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Abr 2017, 23:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Personalmente espero que la suscripción sea todo un éxito como sistema de trabajo de un programa como Coreldraw, así como que el programa se conecte a internet para averiguar si es o no pirateado, así quizás la gente que se lo piratea por piratear, esos que lo exprimen al 10, 20 o 40 % dejen de enviarme trabajos en versión X... o 20.... y que además no saben ni guardarlo en una versión anterior... o crear un pdf válido .... y, así, yo no tenga la necesidad de la última versión... es una opinión personal, y seguramente me valdrá más de un reproche por parte de aquellos que actualizan cada nueva versión el mismo día en que sale, yo, sinceramente, no tengo ni recursos suficientes, ni mucho menos ganas... ahora me saldrán comentarios de todo tipo, que si no podré hacer esto o lo otro, que si no podré usarlo en un s.o. u otro, que si esto que si aquello... cada uno habla de lo que sabe y de como le funciona a uno su trabajo o su afición o si es imprescindible para su trabajo diario.

Hace tiempo que mi desilusión con cómo funcionan algunas empresas me lleva sólo a obviarlas en lo posible, y no es por rencor, sino por ahorrarme más disgustos, que no suelo volver a lo que me decepciona.

Por cierto, me gustaría saber, si hay alguna forma de bloquear mi mail a los continuos llamamientos a actualizar mi corel... porque no va a ocurrir y si bien envío la baja, siguen apareciendo correos.
Hola, Manuel! Mucha gente se asombra porque yo muchas veces he aconsejado a algunas personas a no actualizar. No es que esté mal hacerlo, pero no todo el mundo lo necesita. Conozco gente que trabaja en X8 igual que lo hacía en X3, pero hay casos en los cuales podrían instalar la versión 5.0 o la 9.0 y no le notarían la diferencia... y créeme que no exagero. Por supuesto, eh las nuevas versiones de Windows tendría problemas de compatibilidad y no podrían instalarlo pero un CorelDRAW 9 eh un i7 andaría volando, sería todo instantáneo. Todo depende del uso que cada uno le de y de las necesidades personales. Si en tu trabajo recibes archivos de otras personas, seguramente debas actualizar tarde o temprano, porque guardar en una versión anterior suele ser un riesgo. Pero si tienes X7 o X8, y te funciona bien ¿Para qué necesitas cambiar? Si, tarde o temprano tendrás que hacerlo, pero no es algo imperioso ni urgente.
Para otros en cambio, actualizar significa una mejora considerable en su flujo de trabajo. Si quieres una gestión de color avanzada y compatibilidad con programas de Adobe, no puedes seguir usando X4. Si necesitas compatibilidad con Acrobat DC al hacer PDF necesitas X8 o 19. O si para ti es importante incorporar las fuentes o poder acceder a una fuente sin tener que instalarla. O importar archivos de versiones actualizadas de otros programas. Ej fin, podríamos seguir enumerando ventajas, pero esta claro que no es lo mismo para todos. Hay gente que en su vida nunca va a usar una herramienta de lápiz inteligente, igual que la mayoría no usa estilos de texto ni objetos, ni la mitad de opciones. Y si ni lo necesitas está bien, al fin y al cabo hace diez o quince años no teníamos tantas opciones y trabajamos igual. El problema es cuando no se usan por falta de conocimiento.
Yo no podría usar X4 porque me encontraría muy limitado, pero para muchos trabajos podría usar perfectamente una versión anterior. En casa también tengo X7, sobre todo porque es la versión TechnicalSuite, que permite dibujar en perspectiva real y usar funciones Cad. En resumen, creo que es una decisión personal (laboral en algunos casos) pero no está bien tratar de vender ni querer convencer a nadie de comprar lo último. Es como la telefonía móvil, cuando terminas de pagar la última cuota del último modelo sale uno nuevo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Abr 2017, 18:51 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo personalmente hace unos años esperaba con desesperación las versiones siguientes, a ver que tenían de nuevo y que maravillas podía hacer, las versiones 11, la versión 12 con su fueguito de velocidad, fueron versiones geniales que hicieron grandes cambios, la x3 muy estable (quizás de las mejores), fueron grandes programas, no es que los de ahora no los sean pero creo que ahora no hay grandes cambios, por lo menos visuales, en programación han mejorado mucho. Pero ya no siento ese fervor de esperar la nueva versión, porque creo que ya llegamos al limite, solo estamos dando pinceladas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse