Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:50

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Mar 2017, 18:44 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hola quisiera que me ayudaran, mi problema es el siguiente...
edite una lona de cumpleaños con varias fotos, en el archivo de corel las fotos se ven perfectas, pero al pasar el archivo a jpg las fotos se ven oscuras y en la lona igual salieron muy oscuras... alguien me puede decir que configuracion deben de tener las fotografias o que debo cambiar para que en la impresion salgan bien ??


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Mar 2017, 21:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
hola quisiera que me ayudaran, mi problema es el siguiente...
edite una lona de cumpleaños con varias fotos, en el archivo de corel las fotos se ven perfectas, pero al pasar el archivo a jpg las fotos se ven oscuras y en la lona igual salieron muy oscuras... alguien me puede decir que configuracion deben de tener las fotografias o que debo cambiar para que en la impresion salgan bien ??
¿En el archivo estan en RGB o en CMYK?
¿Al exportar como JPG lo hiciste en RGB o en CMYK?
¿Se imprimio en RGB o en CMYK?
¿aplicaste algun perfil de color?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 01 Abr 2017, 16:25 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
trata convertirlo a bitmap


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 01 Abr 2017, 16:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
trata convertirlo a bitmap
¿convertirlo a bitmap en RGB? ¿en CMYK? ¿con cual perfil de color? Seguimos con la misma incertidumbre, ya que no tenemos datos como para dar una respuesta exacta al problema


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Abr 2017, 22:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Citar:
hola quisiera que me ayudaran, mi problema es el siguiente...
edite una lona de cumpleaños con varias fotos, en el archivo de corel las fotos se ven perfectas, pero al pasar el archivo a jpg las fotos se ven oscuras y en la lona igual salieron muy oscuras... alguien me puede decir que configuracion deben de tener las fotografias o que debo cambiar para que en la impresion salgan bien ??
Hola que tal Sarahi como estas?, ya se que es de bastante tiempo atras el mensaje de tu problema y posiblemente ya lo resolviste de alguna manera, mas si no es asi y has tenido el mismo problema de nuevo te paso algo de info, lo primero es saber alguna info sobre las imagenes como la resolucion que tiene cada una asi como el modo de color y el formato, ya que si se van a usar todas en un mismo proyecto lo ideal es prepararlas antes en un programa de edicion de imagenes como Photopaint o Photoshop de igual forma las puedes corregir o preparar en Corel directamente, se que te voy a marear con tanta info pero asi resolveras todos tus problemas en cuanto a cambios de color.

Lo primero es saber como se trabajara el diseño ya que eso nos indica el espacio de trabajo correcto en cuanto al modo de color si el impresor de la lona te dice que requiere el diseño en RGB o CMYK en corel al crear un documento nuevo debes asignarle que ese es el modo de color que necesitas y la resolucion la puedes dejar en 300 si asi lo deseas ya que tu asignaras la calidad de lo que trabajes. ahora tambien aqui puedes ajustar el modo en el que quieres que maneje el color dependiendo de si vas a medios impresos o medios electronicos Adobe RGB es para medios impresos y sRGB para medios electronicos si no ajustas eso en la ventana lo puedes ajustar en Tools / Color Management ahi hay unos perfiles de color uno que dice North AMerica Prepress son perfiles y manejo de color para medios fisicos o impresos y North America web para salida electronica o medios digitales (imagenes y pantallas) dependiendo del perfil de color es la manera en que el software despliega los colores y mas que cambiarlos (un azul no se hace verde ni morado) muestra ganancias o perdidas de saturacion y de luz (colores mas intensos y mas brillantes u oscuros) pero siempre son el color original, estos perfiles los maneja tambien Ai y se deben ajustar lo mismo que en Photopaint y Photoshop si se quiere tener concordancia al trabajar entre estos programas, una ves elegido esto puedes comenzar a importar las imagenes al estar ya dentro abajo Corel nos dice el modo de color y resolucion de la imagen que tenemos en base a eso ya sabemos si las imagenes son del mismo modo de color y resolucion, lo ideal es que todas sean igual si no en Corel directamente podemos convertir la imagen con nuevos parametros de color y resolucion si son RGB a 300 DPI podemos convertirlas a CMYK y a la resolucion que deseemos (OJO esto no quiere decir que si importamos imagenes a 72 DPI y en Corel le asignamos 300 DPI las imagenes se van a volver de mejor resolucion), la resolucion mayor de la imagen no puede ser mayor a la original, una ves convertidas las imagenes al modo y calidad deseados procedemos a exportar todo el diseño en el formato que deseemos y tambien se cuida el modo de color si todo lo diseñamos en CMYK lo logico es exportar en CMYK, aunque puedes exportar en RGB tambien solo hay que tomar en cuenta que ajustara los tonos en base a todos los parametros que elegimos para trabajar desde el principio, lo ideal seria exportar en el Modo Original digamos CMYK y cambiar el modo de color en Photopaint o Photoshop, espero que todo esto te sirva cualquier duda me puedes contactar sin problema, Saludos. y espero que esta info le sirva a mas de uno.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Mar 2019, 01:00 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Citar:
Buenas tardes.
Muchas gracias por la información útil. Espero usarlo en mi trabajo.
Te deseo buena suerte
Greg
Hola que tal, de nada y cualquier duda o problema que tengan sin problema puedo ayudar, Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Mar 2019, 12:01 

Software de Corel que más utiliza: Corel DESIGNER
Me gustaría agradecer al autor de este tema porque mi comentario ha sido eliminado. No se por que
Pero de todos modos este tema es genial.
Buena suerte


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse