Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:37

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Feb 2017, 17:02 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola a todos!!!!
Recientemente adquiri una impresora Epson L1300 para imprimir algunos trabajos en casa.
Utilizo Corel desde hace 4 años. Todos mis trabajos siempre los imprimi en una imprenta, por lo tanto, lo unico que hacía era finalizar el diseño, pasarlo a PDF y listo. Obviamente en varias ocasiones los colores variaban del boceto original pero casi nada.
Ahora, con la Epson me estoy volviendo loca!!! No logro imprimir siquiera un poco similar a lo que se ve en la pc.

La primera impresión que realice salio perfecta. El archivo era un PDF. El diseño habia sido hecho con Corel 6, pasado a Pdf.
Ahora utilizo Corel 7, desde hace 2 días.
No se que configuración debo hacerle a Corel o a la impresora o a Windows 8.
Se que debo diseñar en CMYK y asi los colores son mas parecidos.
Me siento decepcionada! Pero se que es cuestión de investigar y saber que configuración es la adecuada.
Existen muchos perfiles de impresión.
Cuado imprimo desde Corel la impresion luce de una forma, cuando imprimo desde la aplicación de Epson de otra y cuando utilizo la de Windows se ve de otra.
A alguien le paso?
Como les dije, diseño en Corel 7, quiero imprimir con una Epson L1300.
Ojala puedan consejarme. Gracias desde ya. Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Feb 2017, 18:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola a todos!!!!
Recientemente adquiri una impresora Epson L1300 para imprimir algunos trabajos en casa.
Utilizo Corel desde hace 4 años. Todos mis trabajos siempre los imprimi en una imprenta, por lo tanto, lo unico que hacía era finalizar el diseño, pasarlo a PDF y listo. Obviamente en varias ocasiones los colores variaban del boceto original pero casi nada.
Ahora, con la Epson me estoy volviendo loca!!! No logro imprimir siquiera un poco similar a lo que se ve en la pc.

La primera impresión que realice salio perfecta. El archivo era un PDF. El diseño habia sido hecho con Corel 6, pasado a Pdf.
Ahora utilizo Corel 7, desde hace 2 días.
No se que configuración debo hacerle a Corel o a la impresora o a Windows 8.
Se que debo diseñar en CMYK y asi los colores son mas parecidos.
Me siento decepcionada! Pero se que es cuestión de investigar y saber que configuración es la adecuada.
Existen muchos perfiles de impresión.
Cuado imprimo desde Corel la impresion luce de una forma, cuando imprimo desde la aplicación de Epson de otra y cuando utilizo la de Windows se ve de otra.
A alguien le paso?
Como les dije, diseño en Corel 7, quiero imprimir con una Epson L1300.
Ojala puedan consejarme. Gracias desde ya. Saludos!
Hola! Ante todo, debes tener en cuenta que tu impresora viene pensada para imprimir en modo RGB, aunque las tintas que use se llamen cian, magenta, amarillo y negro, ni son los mismos colores que en imprenta ni trabaja en modo CMYK. Si envias un archivo CMYK lo va a convertir a RGB usando el perfil de color seleccionado. Si no seleccionas ninguno, usará su perfil interno. Por ende, la solucion más simple en este caso seria enviarlo como RGB con el perfil del documento incrustado. La solucion ideal, por supuesto, seria calibrar la impresora primero, para que los colores sean lo mas fiel posible. Un test simple pero eficiente es imprimir patrones de colores simples (amarillo, magenta, cian, negro, azul (100% de magenta y amarillo), verde (100% de cian y amarillo), etc y contrastarlo con una impresion real correcta


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 11 Feb 2017, 01:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Buenas noches Ariel. Como estas?
Te agradezco por la respuesta. Leyendo y leyendo descubrí eso, que mi impresora imprime colores RGB. Por asi decirlo no?
Lo que aun no logro entender es que coincidan las configuraciones de la impresora con la de Corel!
Otra cosa que aun no comprendo es porque imprime cortado, luego comparto foto.
Imagina una hoja tamaño 33 x 48, imprime un area de 26 x 46 pero no centrada sino que corrida cia el lado izquierdo. Se que tiene que ver con los márgenes pero no logro configurarla.
Y despues de imprimir perfecto hasta la mitad de la hoja luego aparecen 3 líneas gruesas blancas y se superponen las imágenes.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse