Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:50

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 12:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola!

Acabo de renovar equipo y he instalado windows 10. A la hora de imprimir un trabajo, Corel usa (creo) sus propios controladores de impresión y por eso no me reconoce correctamente la impresora (Xerox Phaser 7800). En color todavía puedo imprimir metiendo todos los parámetros manualmente, pero por ejemplo no me permite escoger la impresión en blanco y negro.

Es algo que solo me pasa con Corel X7 en este equipo; en el portátil, con windows 8.1 no me pasa, por ejemplo, ni con otros programas del entorno Office bajo windows 10. ¿Habría alguna forma de corregir esto?

Gracias de antemano!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 17:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola!

Acabo de renovar equipo y he instalado windows 10. A la hora de imprimir un trabajo, Corel usa (creo) sus propios controladores de impresión y por eso no me reconoce correctamente la impresora (Xerox Phaser 7800). En color todavía puedo imprimir metiendo todos los parámetros manualmente, pero por ejemplo no me permite escoger la impresión en blanco y negro.

Es algo que solo me pasa con Corel X7 en este equipo; en el portátil, con windows 8.1 no me pasa, por ejemplo, ni con otros programas del entorno Office bajo windows 10. ¿Habría alguna forma de corregir esto?

Gracias de antemano!
No, CorelDRAW no usa controladores propios. Se utilizan los drivers instalados en el sistema. Windows 10 tiene una opcion de usar configuracion global de impresion, lo que a veces puede afectar porque guarda la configuracin anterior que se haya usado. ¿estas utilizando el driver Postscript o el PCL?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 21:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola!

Pues el controlador en el PS. Hemos probado varias configuraciones y nada, no hay forma. En el menú de preferencias de impresión, me sale la opción predefinida como "prefijados de Corel Draw X7 (64 bit). Los cambiamos manualmente, pero al dar a la vista preliminar ya los ha cambiado otra vez. ¿Alguna idea?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 23:17 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen

En el controlador de la impresora en el menú "opciones de impresión" en "color de oficina"

Por cierto, si estas usando el controlador "Xerox Global Print Driver" ese puede ser el motivo, ya que este no te permite acceder a las opciones avanzadas de la impresora. En mi caso no me dejaba imprimir en tamaños especiales de papel "predefinidos por mi" o la impresión duplex, eso si los colores salían perfectos XD

Aquí el driver PS para Win10 64bist certificado por windows si usas otro visita la pagina de xerox
http://www.support.xerox.com/support/ph ... ived=false


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 17:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias, Luis! Probaré como dices el lunes cuando vuelva a la oficina y os cuento.

Feliz fin de semana a todos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 31 Ene 2017, 10:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenos días!

Descargué el controlador que me dijo Luis, aunque creo que es el mismo que descargó la técnico que vino a instalarme la impresora; desinstalé todo lo que estaba para que empezase de cero y la conecté en red de forma MANUAL. Creo que esto es importante, porque en las anteriores pruebas creo que hacían que la detectara automáticamente.

Al principio, al abrir en Corel X7, lo que me salía era lo que veis en el primer adjunto, las preferencias de impresión de Corel. Con estas preferencias me pasaba lo que a Luis, que no me dejaba ni escoger tamaños personalizados ni discriminar entre color y blanco y negro (las opciones salían deshabilitadas).
Francamente, no sé en qué momento se ha producido la solución; desde el administrador de dispositivos, en preferencias de impresión, he definido unos parámetros y lo he guardado como configuración propia. Esto ya lo había probado sin éxito anteriormente, pero resulta que ahora sí funciona!
Adjunto:
Screenshot_2.png
Screenshot_2.png [ 69.18 KiB | Visto 5229 veces ]
He probado a imprimir y detecta perfectamente cualquier tamaño de papel y el contador contabiliza por separado las copias de color y las de negro, así que problema resuelto de momento. Espero que sea definitivo!

Gracias por vuestra ayuda y espero que le sirva a alguien si le pasa lo mismo.
Buen día a todos!


Adjuntos:
Screenshot_3.png
Screenshot_3.png [ 73.22 KiB | Visto 5229 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse