Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:52

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Dic 2016, 00:20 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, buenas tardes, espero me puedan ayudar.

Tengo Corel X8 instalado en mi PC, hoy, despues de intentar abrir un archivo que genero un conflicto trabando el programa y obligandome a un reinicio forzoso de mi computadora, tengo un problema cuando intento abrir el programa, cuando el programa esta cargando, aparace un mensaje emergente que dice:

"No se han encontrado fuentes. Es posible que esta aplicación no esté correctamente instalada" cuando doy clic en aceptar, aparece otro cuadro de dialogo que dice:

"Se ha encontrado una condicion inesperada. Consulte la ayuda en linea." y al dar clic en aceptar el programa se cierra debido a un error inesperado. Ya intente reparar el programa pero no funciona, ya intente desinstalando e instalando el programa y tampoco puedo abrirlo. Lo curioso es que otras aplicaciones como Font Navigator y Corel Photo Paint me dan el mismo error pero si inician.

Espero me puedan ayudar. Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Dic 2016, 11:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Revisa tu configuracion en FontManager y si es necesario, puedes mantener apretada la tecla F8 mientras inicia FontManager para restaurar los valores por defecto
Citar:
Lo curioso es que otras aplicaciones como Font Navigator y Corel Photo Paint me dan el mismo error pero si inician.
FontNavigator no es parte de CorelDRAW X8, ahora es FontManager


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Dic 2016, 16:21 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Revisa tu configuracion en FontManager y si es necesario, puedes mantener apretada la tecla F8 mientras inicia FontManager para restaurar los valores por defecto
Citar:
Lo curioso es que otras aplicaciones como Font Navigator y Corel Photo Paint me dan el mismo error pero si inician.
FontNavigator no es parte de CorelDRAW X8, ahora es FontManager
Oh cierto, ahora es FontManager. Bueno, intente lo que sugeriste y finalmente el programa pudo iniciar, muchas gracias por tu ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 16 Dic 2016, 16:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Revisa tu configuracion en FontManager y si es necesario, puedes mantener apretada la tecla F8 mientras inicia FontManager para restaurar los valores por defecto
Citar:
Lo curioso es que otras aplicaciones como Font Navigator y Corel Photo Paint me dan el mismo error pero si inician.
FontNavigator no es parte de CorelDRAW X8, ahora es FontManager

Una pregunta fácil. Hay posibilidad de no instalar FONTMANAGER a la hora de instalar el programa DRAW


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 16 Dic 2016, 22:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Negativo. FontManager es solo la interfaz visual, pero el sistema de gestion de fuentes es utilizado de todas formas por CorelDARW y todas las aplicaciones, aunque se elija una instalacion personalizada y no instalar FontManager. No tendrias el programa independente, pero desde CorelDRAW la gestion de fuentes sería exactamente la misma. Eso de debe a que hay funciones nuevas que el antiguo FontNavigator no admitia (por ejemplo, usar una fuente sin tener que instalarla)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 19 Dic 2016, 09:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Bien (o mal), y:

Supongo que ese programa ¿gestiona fuentes no instaladas (de una carpeta que yo indico) o de todas las unidades del pc?
¿Puedo entonces indicarle una carpeta especifica yo, una vacía o con una única fuente?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 19 Dic 2016, 21:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bien (o mal), y:

Supongo que ese programa ¿gestiona fuentes no instaladas (de una carpeta que yo indico) o de todas las unidades del pc?
¿Puedo entonces indicarle una carpeta especifica yo, una vacía o con una única fuente?
Entiendo tu punto de vista. La idea sería decir algo asi como "No quiero usar el programa, si no puedo desinstalarlo a menos quiero dejarlo inactivo". Bueno, la respuesta es en parte si y en parte no. Una de las tantas diferencias con FontNavigator y otros gestores de fuentes es que monitoria las fuentes en tiempo real. Eso significa que si le indicas una carpeta, la va a monitorizar en forma automatica. Si agregas una fuente a la carpeta, sin necesidad de instalarla o actualizar el programa, automaticamente la va a agregara su lista de fuentes. Por supuesto, puedes indicarle una carpeta vacia, y naturalmente la va a monitorizar sin resultado alguno. Pero de todas formas, CorelDRAW va a monitorizar la carpeta de fuentes de Windows.
Si lo que deseas es no usar fuentes no instaladas, simplemente en CorelDRAW desactiva dicha opcion (en la lista de fuentes) y solo usará las fuentes instaladas en el sistema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Dic 2016, 09:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Citar:
Bien (o mal), y:

Supongo que ese programa ¿gestiona fuentes no instaladas (de una carpeta que yo indico) o de todas las unidades del pc?
¿Puedo entonces indicarle una carpeta especifica yo, una vacía o con una única fuente?
Entiendo tu punto de vista. La idea sería decir algo asi como "No quiero usar el programa, si no puedo desinstalarlo a menos quiero dejarlo inactivo". Bueno, la respuesta es en parte si y en parte no. Una de las tantas diferencias con FontNavigator y otros gestores de fuentes es que monitoria las fuentes en tiempo real. Eso significa que si le indicas una carpeta, la va a monitorizar en forma automatica. Si agregas una fuente a la carpeta, sin necesidad de instalarla o actualizar el programa, automaticamente la va a agregara su lista de fuentes. Por supuesto, puedes indicarle una carpeta vacia, y naturalmente la va a monitorizar sin resultado alguno. Pero de todas formas, CorelDRAW va a monitorizar la carpeta de fuentes de Windows.
Si lo que deseas es no usar fuentes no instaladas, simplemente en CorelDRAW desactiva dicha opcion (en la lista de fuentes) y solo usará las fuentes instaladas en el sistema.

Bueno, sólo es saber si hay esa opción, ya hace algunos meses que no cuento con ningún corel, pero es para saber si, en caso de instalar alguna versión algún día, puedo evitar perder el tiempo con ese tipo de problemas. Lo que se llama curiosidad.

A mi personalmente me parece una perdida de recursos que un programa monitorice algo, que yo no quiero que monitorice, el caso de la carpeta de fuente de windows por ejemplo, y encima no deje desactivar o no instalar el programa, alguno le veis ventajas, me parece bien, el problema es que los que no se lo vean no podrán desinstalarlo. :-(


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Dic 2016, 11:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bueno, sólo es saber si hay esa opción, ya hace algunos meses que no cuento con ningún corel, pero es para saber si, en caso de instalar alguna versión algún día, puedo evitar perder el tiempo con ese tipo de problemas. Lo que se llama curiosidad.
No es ningun problema, funciona perfectamente. Puede gustarte o no, eso es algo subjetivo, puede que sea útil o puede que no, eso depende de tu forma de trabajo, pero de ahi a ser un problema es una gran diferencia. Si no te gusta, no lo usas y listo, no hay razón para incomodarte por ello. Es algo que miles de usuarios han reclamado durante años, obviamente que no todo el mundo lo necesita, pero no causa ninguna molestia.
Citar:
A mi personalmente me parece una perdida de recursos que un programa monitorice algo, que yo no quiero que monitorice, el caso de la carpeta de fuente de windows por ejemplo, y encima no deje desactivar o no instalar el programa, alguno le veis ventajas, me parece bien, el problema es que los que no se lo vean no podrán desinstalarlo. :-(
Naturalmente, si le pides al programa que monitorice dos discos completos o que monitorice carpetas a traves de la red, la performance va a disminuir drastricamente, pero lo mismo ocurre si instalas 8.000 fuentes (que hay gente que lo hace). Sin embargo, si tienes una carpeta con tus fuentes, no solo no afecta el rendimiento sino que agiliza procesos (te evita tener que buscar, instalar, ver si es la misma o es otra parecida, etc.) A mi me parece que eso es un pérdida mayor de tiempo, de recursos, y de trabajo. Pero como te decia, es opcional, si no te gusta simplemente desactivas esa opcion y no la usas.

Lo que creo es que no has entendido que no es un programita adicional que haya comprado Corel para gestionar fuentes, sino de la estructura misma del programa. Por supuesto que puedes usar otro programa para gestionar tus fuentes, instalr o desinstalarlas, o bien puedes no usar ninguno. Pero instales o no instales FontManager, incluso si no lo abres nunca, lo que ha cambiado es la estructura interna de gestion de fuentes. Por ejemplo, ahora CorelDRAW incorpora la fuente en el archivo, pero no como en versiones anteriores (usando TrueDoc) sino como lo hace un PDF, incrustando la fuente. Del mismo modo, nadie te obliga a hacerlo, si no quieres desactivas esa opcion e instalas las fuentes manualmente. No es solo cuestion de comodidad, sino la velocidad (o si lo prefieres, evitar la pérdida de tiempo) y la tranquilidad. Por supuesto, si no usas CorelDRAW todo esto será pura teoria, pero para el que lo usa a diario para trabajar son diferencias vitales.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Dic 2016, 13:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Citar:
Bueno, sólo es saber si hay esa opción, ya hace algunos meses que no cuento con ningún corel, pero es para saber si, en caso de instalar alguna versión algún día, puedo evitar perder el tiempo con ese tipo de problemas. Lo que se llama curiosidad.
No es ningun problema, funciona perfectamente.
Bueno, ciertamente no sé si es un problema o no, me ciño al título del post: " Problemas con fuentes para iniciar Corel." creo que eso si es un problema, digo que Corel no se inicie. Y si para que se inicie, tengo que engañar el gestor de fuentes, pues prefiero engañarlo.
Citar:
Citar:
A mi personalmente me parece una perdida de recursos que un programa monitorice algo, que yo no quiero que monitorice, el caso de la carpeta de fuente de windows por ejemplo, y encima no deje desactivar o no instalar el programa, alguno le veis ventajas, me parece bien, el problema es que los que no se lo vean no podrán desinstalarlo. :-(
Lo que creo es que no has entendido que no es un programita adicional que haya comprado Corel para gestionar fuentes, sino de la estructura misma del programa.
Ciertemente soy algo "cortito" como se suele decir, pero si había entendido que está integrado en Corel, hasta ahí había llegado. Pregunto por curiosidad, por si algo me hace cambiar la opinión sobre la empresa, a la que tenía hace un par de años, mas o menos.
Citar:
Por ejemplo, ahora CorelDRAW incorpora la fuente en el archivo, pero no como en versiones anteriores (usando TrueDoc) sino como lo hace un PDF, incrustando la fuente.
Siempre y cuando la fuente permita que se incruste (supongo).
Citar:
... Por supuesto, si no usas CorelDRAW todo esto será pura teoria, pero para el que lo usa a diario para trabajar son diferencias vitales.
Perdón por curiosear...

Ciertamente, soy un tipo de costumbres, y todavía tengo por costumbre visitar este foro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Dic 2016, 16:37 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Manuel, a mi me parece excelente que opines, porque todas las opiniones son valiosas y nos ayudan a mejorar, a encontrar problemas (cada uno tiene configuraciones distintas y puede tener problemas distintos) y en general, conocer las opiniones de los usuarios. Por eso me referia que seria más util si lo probaras y dieras tu opinion en base a tu experiencia personal, no en base a lo que supones o imaginas que puede pasar. Que alguien tenga problemas con las fuentes no significa que todo el mundo tenga lo mismo. Hay gente que no puede instalar el programa porque le apartece un mensaje de error y sería absurdo suponer que nadie puede instalarlo.O sea, no podemos tomar un caso particular como regla general. Obviamente que hay que estar atento porque si le ocurre a uno le puede pasar a otro, pero tampoco generalizar.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse