Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 15:34

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: agenda
MensajePublicado: Vie, 28 Oct 2016, 17:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Hola! estoy por hacer una agenda con encuadernacion belga y no tengo idea de como usar el corel draw, me lo baje recien y no encuentro ningun video o ayuda de como hacerlo. tienen idea de donde puedo sacar una ayuda o tips para poder hacerlo?? gracias!


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: agenda
MensajePublicado: Sab, 29 Oct 2016, 02:56 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Damos por supuesto que, aunque recién lo has instalado, ya sabes usar Corel. En tal caso el problema se reduce a diseñar la página, es decir fijar sus márgenes teniendo en cuenta el cosido para la encuadernación. Si la impresión la realizás vos mismo el tamaño de página hay que fijarlo teniendo en cuenta que sea un submúltiplo del pliego máximo que admite tu impresora: por ejemplo si admite A3, puede fijarse la página de la agenda en A6, con lo cual resultarían ocho páginas por cada cara del pliego de impresión, y permitiría un doblez en cruz para formar el cuadernillo. La imposición de las páginas, es decir su ubicación en el pliego de impresión para un correcto doblez se hace en la opción “Presentación Preliminar” de la caja de impresión. En los comandos verticales hay un icono con la imagen de un pliego doblado en zig zag: es el comando de imposición de página.
Si en cambio el trabajo se envía a imprenta todo se limita a enviar los archivos de páginas sueltas. La imposición de las páginas la hace el que imprime.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: agenda
MensajePublicado: Sab, 29 Oct 2016, 04:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Agregando a lo que dice Nestor, lo primero es elegir el tamaño de pagina al tamaño exacto final. Si deseas ver de a dos paginas consecutivas, haces doble click en el borde de pagina, elege el doble de tamaño (por ejemplo, si cada pagina mide 150x200 mm debes elegir 300x200 mm) y luego pasas a la pestaña diseño y eliges el tipo de encuadernacion (por ejemplo "folleto") y activas "paginas opuestas". Veras la primera y la ultima sueltas, luego la 2-3, 4-5, etc pero se enviaran como paginas separadas.
Tal como dijo Nestor, si envia a imprenta no debes preocuparte, creas un PDF normal, de paginas individuales y la imprenta hace la imposicion. Pero si deseas hacerlo tu mismo, la respuetsa esta en la presentacion preliminar, dependiendo del tamaño del papel que vayas a utilizar, y si vas a formar varios cuadernillos sucesivos (de 16 o de 20 paginas, por ejemplo)


Adjuntos:
opc.JPG
opc.JPG [ 75.52 KiB | Visto 2813 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse