Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:18

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Oct 2016, 03:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola: Soy nuevo en esto; voy a a mandar a imprimir un negativo para offset con marca de agua, pero me dicen que debo hacer una pantalla en corel que sea sólo con puntos y que me sugieren que sea a 7% o 10%, me mostraron varios fotolitos donde abajo están los porcentajes y se van aclarando, en ellos, los puntos son más espaciados o más juntos pero siempre del mismo tamaño, precisamente esos "puntos" son los que quiero saber como se hacen en el programa.
Muchas gracias por el apoyo desde ahora.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Oct 2016, 06:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola: Soy nuevo en esto; voy a a mandar a imprimir un negativo para offset con marca de agua,
No me queda claro que es lo que deseas hacer. Hace mas de 40 años qiue dejaron de usarse "negativos" de pelócilas. luego se usaron peliculas en positivo el resto dle siglo pasado, pero desde hace 10 o 15 años se envia directo a CTP ("plancha" o "chapa", segun el pais). La "marca de agua" (watermark") es un mecanismo que se utiliza para evitar (o al menos dificultar) que alguien lo pueda usar sin autorizacion, por ejemplo, colocar una palabra o un logo en forma tenue sobre el archivo. Pero imprimir en offset con una marca de agua significa que es un archivo que nadie podría usar. Otra cosa muy diferente es que tenga un fondo o trama muy suave para escribir encima, como se utiliza en algunas facturas, hojas carta, etc

Citar:
pero me dicen que debo hacer una pantalla en corel que sea sólo con puntos y que me sugieren que sea a 7% o 10%, me mostraron varios fotolitos donde abajo están los porcentajes y se van aclarando, en ellos, los puntos son más espaciados o más juntos pero siempre del mismo tamaño, precisamente esos "puntos" son los que quiero saber como se hacen en el programa.
Los "puntitos más o menos espaciados" se llaman tramas de reticulas y se hacen al imprimir 8en el caso de offset, en el momento de hacer el CTP). Se elige una frecuencia de barrido de menos cantidad de líneas por pulgada para que queden mas separados, o mas cantidad de ñineas por pulgada para que queden mas juntos. Esa es una de las opciones Postscript. Puedes obtener algo similar si tienes una impresora Postscript (en una chorro de tinta comun o en una laser con lenguaje PCL no sale), solo que en el caso del CTP tiene mucha mas caldiad (los puntos son mas delicados).
Habria que ve un ejemplo de lo que quieres hacer para darte una repuesta adecuada. Si lo que deseas hacer es un fondo, debes elegir una trama de 7% p 10%, si lo que quieres es que haya una imagen o logo por encima del resto, debes aplicarle una transparencia y ajustar el valor de la transparencia para lograr ese efecto. Recuerda que es a la inversa, a un color 100% negrp deberias aplicarle una transparencia del 90% para que te quede un 10%. Del resto se encarga el que vaya a enviar a copiar los CTP
Si pudieras adjuntar una imagen o algo asi podriamos orientarte mejor


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Oct 2016, 10:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Hola: Soy nuevo en esto; voy a a mandar a imprimir un negativo para offset con marca de agua, pero me dicen que debo hacer una pantalla en corel que sea sólo con puntos y que me sugieren que sea a 7% o 10%, me mostraron varios fotolitos donde abajo están los porcentajes y se van aclarando, en ellos, los puntos son más espaciados o más juntos pero siempre del mismo tamaño, precisamente esos "puntos" son los que quiero saber como se hacen en el programa.
Muchas gracias por el apoyo desde ahora.

Realmente lo único que te están pidiendo es que la marca la agua la hagas con un porcentaje de tinta (7% o 10%). No tienes que pensar en nada más. Una tinta plana en ese porcentaje.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Oct 2016, 16:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
El otro día tras contestar al post, me quedé con las ganas de hacer una pequeña "¿acotación?" a lo que comentaba Ariel, desde mi humilde parecer y sin negar otras verdades,
Citar:
luego se usaron películas en positivo el resto del siglo pasado, pero desde hace 10 o 15 años se envia directo a CTP ("plancha" o "chapa", segun el pais).
Lo cierto es que en la imprenta en la que trabajo, que es una imprenta de lo más humilde, en una ciudad media española donde muchas imprentas no tenemos pre-impresión propia, pero si hay varios negocios de pre-impresión, que pueden ofrecer tanto fotolitos (película) como ctp, sin embargo, ofreciéndose ambos sistemas e incluso siendo el ctp más económico, veo en esos negocios, cuando voy a recoger mis trabajos, que a día de hoy (pasados algo más de 14 años del final del siglo XX) la proporción entre fotolitos y cpt puede ser de un 60, 40 % respectivamente (obviamente las grandes imprentas tienen su propia pre-impresión y no vemos sus porcentajes, aunque esas imprentas sean menos y estén concentradas en las grandes ciudades (del mundo), eso sí es evidente que en proceso de reversión del porcentaje. ¿porqué, se usa la película o no? bueno muchas veces porque el trabajo se va a repetir, porque hay que adaptarlo a distintos formatos de tirada (por ejemplo compartirlo para sobres 110x220 y para B5 o B6) por evitar errores en repeticiones "picajosas" y algún que otro etc...

Quiero decir, resumiendo, que es como decir que todos los coches son eléctricos o híbridos si prefieres, y es cierto que existe la tecnología, que existen los coches eléctricos e híbridos, pero como sabemos todos la mayoría son de gasoil o gasolina, y tardaremos muchos años en que "todos" sean coches de ese estilo (que no ecológicos aunque ese es otro tema) y que el poder adquisitivo de cada uno de nosotros, del continente en el que estemos, del país en el que vivamos, tendrá también su influencia, aunque quisieramos ser los primeros o los más conscientes de esa "necesidad"...

Perdón por el tostón y por acotar algo que poco o nada tiene que ver con el post.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Nov 2016, 04:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Adjunto:
Comentario: Lado izquierdo Negativo - positivo
Lado derecho impresión offset - serigrafía

muestras.pdf [939.29 KiB]
Descargado 258 veces
Hola, muchas gracias a todos por sus comentarios, una disculpa, tuve problemas con mi equipo pero ya regresé.
Yo estoy en México, voy a subir un archivo donde, del lado izquierdo esta una muestra del archivo impreso en fotolito como negativo (que es lo que usamos para imprimir en offset -positivo para serigfrafia-) y del lado izquierdo el documento impreso en papel bond; en la primer imagen es una marca de agua, en la impresión es de un color verde grisaceo en offset; en la segunda imagen es en serigrafía a tinta normal, del lado izquierdo es el fotolito en positivo con el punteado que les comentaba y del derecho el archivo con serigrafia en azul, parecen diferentes tonos, pero me dicen que es sólo por el punteado mas separado o junto lo que da ese efecto; comentando de nuevo, esos puntos son los que quisiera saber si me encargo yo de aplicarlos en Corel o es el impresor del fotolito quien lo hace. Espero haber sido un poco más claro con mi duda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Nov 2016, 01:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Yo estoy en México, voy a subir un archivo donde, del lado izquierdo esta una muestra del archivo impreso en fotolito como negativo (que es lo que usamos para imprimir en offset -positivo para serigfrafia-) y del lado izquierdo el documento impreso en papel bond; en la primer imagen es una marca de agua, en la impresión es de un color verde grisaceo en offset; en la segunda imagen es en serigrafía a tinta normal, del lado izquierdo es el fotolito en positivo con el punteado que les comentaba y del derecho el archivo con serigrafia en azul, parecen diferentes tonos, pero me dicen que es sólo por el punteado mas separado o junto lo que da ese efecto; comentando de nuevo, esos puntos son los que quisiera saber si me encargo yo de aplicarlos en Corel o es el impresor del fotolito quien lo hace. Espero haber sido un poco más claro con mi duda.
Esos puntitos son una trama de medios tonos o retícula. Se hacen en una impresora que tenga lenguaje Postscript, eligiendo una frecuencia baja de lineas por pulgada. Normalmente, una laser comun imprime entre 90 y 120 lineas por pulgada, si eliges una cifra menor (45 por ejemplo), seran puntos mas grandes y mas separados entre si. A su vez el porcentaje que elijas (10%, 20%, etc) determinará tambien el tamaño de cada punto. Por tanto. en el programa solo eliges el tono de color que deseas, en el momento de imprimir (sea acetato, ctp, fotolito, etc) se elige esa opcion.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Nov 2016, 02:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
El otro día tras contestar al post, me quedé con las ganas de hacer una pequeña "¿acotación?" a lo que comentaba Ariel, desde mi humilde parecer y sin negar otras verdades,
Citar:
luego se usaron películas en positivo el resto del siglo pasado, pero desde hace 10 o 15 años se envia directo a CTP ("plancha" o "chapa", segun el pais).
Lo cierto es que en la imprenta en la que trabajo, que es una imprenta de lo más humilde, en una ciudad media española donde muchas imprentas no tenemos pre-impresión propia, pero si hay varios negocios de pre-impresión, que pueden ofrecer tanto fotolitos (película) como ctp, sin embargo, ofreciéndose ambos sistemas e incluso siendo el ctp más económico, veo en esos negocios, cuando voy a recoger mis trabajos, que a día de hoy (pasados algo más de 14 años del final del siglo XX) la proporción entre fotolitos y cpt puede ser de un 60, 40 % respectivamente (obviamente las grandes imprentas tienen su propia pre-impresión y no vemos sus porcentajes, aunque esas imprentas sean menos y estén concentradas en las grandes ciudades (del mundo), eso sí es evidente que en proceso de reversión del porcentaje. ¿porqué, se usa la película o no? bueno muchas veces porque el trabajo se va a repetir, porque hay que adaptarlo a distintos formatos de tirada (por ejemplo compartirlo para sobres 110x220 y para B5 o B6) por evitar errores en repeticiones "picajosas" y algún que otro etc...

Quiero decir, resumiendo, que es como decir que todos los coches son eléctricos o híbridos si prefieres, y es cierto que existe la tecnología, que existen los coches eléctricos e híbridos, pero como sabemos todos la mayoría son de gasoil o gasolina, y tardaremos muchos años en que "todos" sean coches de ese estilo (que no ecológicos aunque ese es otro tema) y que el poder adquisitivo de cada uno de nosotros, del continente en el que estemos, del país en el que vivamos, tendrá también su influencia, aunque quisieramos ser los primeros o los más conscientes de esa "necesidad"...

Perdón por el tostón y por acotar algo que poco o nada tiene que ver con el post.
Hola, Manuel! Gracias por tu comentario, en verdad. A veces uno escribe una respuesta tratando de centrarse en el tema y no se da cuenta que un comentario al margen puede resultar incompleto. Yo dije que "desde hace 10 o 15 años se envia directo a CTP" pero eso no significa que muchas empresas aun sigan usando el sistema anterior. Lo que ocurre es que antes de eso, digamos antes del 2000, no existia esa tecnologia y lo poco que habia era muy caro. Para grabar una plancha (o para serigrafia) habia que hacer el fotolito (película) peor como era muy, muy caro, se trataba de usar impresion laser en acetato, o incluso en papel calco y como el resultado no era igual se trataba de oscurecer usando algun producto como aguarrás (existe un spray que hace que la impresion sea mas oscura, pero antes era tambien muy caro).
Es bueno conocer la realidad en otros paises y en otros pueblos y ciudades. Hoy en dia es dificil encontrar el material para hacer los fotolitos o reparar un equipo si se daña. Antes las grandes empresas competian entre si en ese rubro (Kodak, Fuji, Agfa, etc) ahora conozco empresas que ya no brindan ese servicio porque no consiguen la materia prima y lo que consiguen les cuesta mas caro (ademas de tener que calibrar nuevamente el equipo). Yo estuve trabajando en Madrid y por entonces era todo CTP. Por el contrario, las impresoras laser son mas baratas, aunque algunas no tienen la misma calidad hay equipos muy buenos.
El punto es que hace 15 años o mas no habia opcion, era pelicula/fotolito o acetato, y copiar la chapa (en positivo o negativo). Hoy dia la tendencia es a contraria, de hecho ya hay equipos que no requieren CTP sino que reciben el archivo directamente, generan una imagen electroestática, y una vez terminada la impresion, se borra automaticamente y queda listo para recibir el trabajo siguiente. En los proximos años, tienden a desaparecer las empresas que brindan servicios de CTP y fotolitos, pero habrá mas trabajo para diseñadores con experiencia en Pre-Impresion. De todas formas, es un proceso gradual, no desaparece todo de un dia para otro.
Lo malo de la tecnologia es que nos obliga a actualizar y gastar dinero constantemente. Ocurre lo mismo con telefonos moviles, con programas, con equipos de informatica, etc Es una obsolescencia programada, en muchos casos. Yo a veces pienso que podria trabajar tranquilamente con CorelDRAW 5.0 o 9.0, pero claro, la realidad es luego ves la compatibilidad con WIndows, con otros programas, etc y te das cuenta que solo puedes hacerlo por diversion, pues en productividad no serias competititivo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 06 Nov 2016, 17:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Perfecto Ariel, mil gracias, quedo súper claro!!!!! LO haré y les informo si me salío bien jeje...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse